Diseño de un proyecto de aula para la enseñanza en contexto de los conceptos de acidez y basicidad haciendo énfasis en productos químicos de naturaleza inorgánica
El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar un proyecto de aula para la enseñanza en contexto de los conceptos de acidez y basicidad a los estudiantes del grado 10º de la Institución Educativa Alberto Lebrún Múnera. Haciendo énfasis en el análisis de productos comerciales de naturaleza inorgánica...
- Autores:
-
Quinto Quinto, Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76289
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76289
http://bdigital.unal.edu.co/72487/
- Palabra clave:
- Aaprendizaje significativo crítico
Basicidad
escala de pH
pH scale
Critical meaningful learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar un proyecto de aula para la enseñanza en contexto de los conceptos de acidez y basicidad a los estudiantes del grado 10º de la Institución Educativa Alberto Lebrún Múnera. Haciendo énfasis en el análisis de productos comerciales de naturaleza inorgánica por medio de una metodología de carácter cualitativo y experimental centrada en el aprendizaje significativo crítico, de modo que a partir de la clarificación de conceptos y su contextualización desde lo que utilizan en su cotidianidad, los estudiantes realizaron experimentos que involucraron ácidos, bases, mediciones de pH y cálculos químicos. Los hallazgos obtenidos arrojaron resultados favorables en el aprendizaje de los estudiantes, la participación en las actividades y el trabajo en el aula de clase y el laboratorio fueron una experiencia gratificante y enriquecedora tanto para ellos como para el docente. Además, los estudiantes hicieron unas buenas prácticas de laboratorio, se utilizaron y reconocieron los instrumentos y las medidas de protección para la realización adecuada de la práctica |
---|