La accesibilidad al sistema transmilenio: La perspectiva de los usuarios
La accesibilidad en los sistemas de transporte es un aspecto fundamental para los usuarios y operadores de sistemas de transporte, el cual debe recibir una atención considerable en la investigación, ya que por lo general se centra en aspectos específicos relacionados con los aspectos de infraestruct...
- Autores:
-
Cortés Pedraza, Gina Paola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55508
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55508
http://bdigital.unal.edu.co/50932/
- Palabra clave:
- 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Accesibilidad
TransMilenio
Usuario
Percepciones de los usuarios
Requerimientos de los usuarios
Accessibility
User
User perceptions
User requirements
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La accesibilidad en los sistemas de transporte es un aspecto fundamental para los usuarios y operadores de sistemas de transporte, el cual debe recibir una atención considerable en la investigación, ya que por lo general se centra en aspectos específicos relacionados con los aspectos de infraestructura sin dar la debida importancia a la percepción y opiniones de los usuarios del sistema. El objetivo de esta investigación es profundizar en las voces de los usuarios para acercarse a sus lecturas sobre la accesibilidad en el sistema TransMilenio. Esta indagación permitió determinar elementos centrales en la evaluación de la accesibilidad al sistema y con base en ello ampliar las concepciones tradicionales sobre el tema. La indagación tuvo un enfoque cualitativo con diferencias temporales de indagación para lograr ir profundizando en los elementos abordados. |
---|