Gestión empresarial en Colombia: un aporte desde la administración
El tema de la estrategia empresarial se aborda por cuanto se constituye en una de las actividades gerenciales determinantes para alcanzar la competitividad en entornos turbulentos como los que se viven en el mundo actual; de alguna manera la forma como la empresa desarrolla su estrategia refleja la...
- Autores:
-
Calderón Hernández, Gregorio
Naranjo Valencia, Julia Clemencia
Alvarez Giraldo, Claudia Milena
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53929
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53929
http://bdigital.unal.edu.co/48645/
- Palabra clave:
- 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
91 Geografía y viajes / Geography and travel
Planificacion estrategica
Cultura corporativa
Recursos humanos
Administración de empresas
Strategic Planning
Corporate culture
Workmanship
Business Enterprises - Management
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_f32114cc1639073f7e5bb524f59ca2b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53929 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Gestión empresarial en Colombia: un aporte desde la administración |
title |
Gestión empresarial en Colombia: un aporte desde la administración |
spellingShingle |
Gestión empresarial en Colombia: un aporte desde la administración 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations 91 Geografía y viajes / Geography and travel Planificacion estrategica Cultura corporativa Recursos humanos Administración de empresas Strategic Planning Corporate culture Workmanship Business Enterprises - Management |
title_short |
Gestión empresarial en Colombia: un aporte desde la administración |
title_full |
Gestión empresarial en Colombia: un aporte desde la administración |
title_fullStr |
Gestión empresarial en Colombia: un aporte desde la administración |
title_full_unstemmed |
Gestión empresarial en Colombia: un aporte desde la administración |
title_sort |
Gestión empresarial en Colombia: un aporte desde la administración |
dc.creator.fl_str_mv |
Calderón Hernández, Gregorio Naranjo Valencia, Julia Clemencia Alvarez Giraldo, Claudia Milena |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Calderón Hernández, Gregorio Naranjo Valencia, Julia Clemencia Alvarez Giraldo, Claudia Milena |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations 91 Geografía y viajes / Geography and travel |
topic |
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations 91 Geografía y viajes / Geography and travel Planificacion estrategica Cultura corporativa Recursos humanos Administración de empresas Strategic Planning Corporate culture Workmanship Business Enterprises - Management |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Planificacion estrategica Cultura corporativa Recursos humanos Administración de empresas Strategic Planning Corporate culture Workmanship Business Enterprises - Management |
description |
El tema de la estrategia empresarial se aborda por cuanto se constituye en una de las actividades gerenciales determinantes para alcanzar la competitividad en entornos turbulentos como los que se viven en el mundo actual; de alguna manera la forma como la empresa desarrolla su estrategia refleja la visión empresarial de sus dirigentes; la gestión humana tiene dos ingredientes: de una parte muestra la concepción existente en las organizaciones industriales sobre el gobierno de las personas, de donde se puede inferir qué tanto se hace por el bienestar y la calidad de vida de una amplia proporción de la población que depende de un trabajo y un salario y, de otra, refleja los cambios en la gestión para el aprovechamiento de los recursos intangibles que provienen precisamente de las personas y que, según los últimos desarrollos conceptuales de la gerencia, marcan las verdaderas diferencias entre las empresas competitivas en el largo plazo. La cultura organizacional es una consecuencia de la forma como las empresas han logrado integrar los intereses y las motivaciones del inversionista con las necesidades y expectativas de los trabajadores y se constituyen en el ambiente interno en el que se desarrollan todas las actividades organizacionales, que convierte la empresa en un sitio en el que se desea trabajar y ser productivo, a la vez que es el soporte para que la estrategia y los fines económicos puedan lograrse; o, por el contrario, la vuelven un campo de batalla en el cual la única finalidad es tratar de probar quién es más fuerte que el otro. Por último, se toma el desempeño organizacional, medido a partir de la percepción de efectividad, por cuanto es una finalidad socio económica de toda organización |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T18:49:28Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T18:49:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/LIB |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
ISBN: 978-958-719-796-9 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53929 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/48645/ |
identifier_str_mv |
ISBN: 978-958-719-796-9 |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53929 http://bdigital.unal.edu.co/48645/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración Departamento de Administración |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Calderón Hernández, Gregorio and Naranjo Valencia, Julia Clemencia and Alvarez Giraldo, Claudia Milena (2011) Gestión empresarial en Colombia: un aporte desde la administración. Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia. ISBN 978-958-719-796-9 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53929/1/9789587197969.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53929/2/9789587197969_caratula.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53929/3/9789587197969.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53929/4/9789587197969_caratula.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1cec5b96ed83c98d0a16b8fbb74bc6d5 6053e7a457da6287edae7c71bd7eb1e3 9ff78838087ca59687b59df8c5311d28 d9841be7a658e26b1491587bf827fd33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089743144583168 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Calderón Hernández, Gregorio989f2d5b-3938-4f71-ac39-9999605bbd7c300Naranjo Valencia, Julia Clemencia51f522e7-4b79-4096-a9eb-04d49cc5abe1300Alvarez Giraldo, Claudia Milena6c496e00-7542-4241-901d-99cf74640b633002019-06-29T18:49:28Z2019-06-29T18:49:28Z2011ISBN: 978-958-719-796-9https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53929http://bdigital.unal.edu.co/48645/El tema de la estrategia empresarial se aborda por cuanto se constituye en una de las actividades gerenciales determinantes para alcanzar la competitividad en entornos turbulentos como los que se viven en el mundo actual; de alguna manera la forma como la empresa desarrolla su estrategia refleja la visión empresarial de sus dirigentes; la gestión humana tiene dos ingredientes: de una parte muestra la concepción existente en las organizaciones industriales sobre el gobierno de las personas, de donde se puede inferir qué tanto se hace por el bienestar y la calidad de vida de una amplia proporción de la población que depende de un trabajo y un salario y, de otra, refleja los cambios en la gestión para el aprovechamiento de los recursos intangibles que provienen precisamente de las personas y que, según los últimos desarrollos conceptuales de la gerencia, marcan las verdaderas diferencias entre las empresas competitivas en el largo plazo. La cultura organizacional es una consecuencia de la forma como las empresas han logrado integrar los intereses y las motivaciones del inversionista con las necesidades y expectativas de los trabajadores y se constituyen en el ambiente interno en el que se desarrollan todas las actividades organizacionales, que convierte la empresa en un sitio en el que se desea trabajar y ser productivo, a la vez que es el soporte para que la estrategia y los fines económicos puedan lograrse; o, por el contrario, la vuelven un campo de batalla en el cual la única finalidad es tratar de probar quién es más fuerte que el otro. Por último, se toma el desempeño organizacional, medido a partir de la percepción de efectividad, por cuanto es una finalidad socio económica de toda organizaciónapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de AdministraciónDepartamento de AdministraciónCalderón Hernández, Gregorio and Naranjo Valencia, Julia Clemencia and Alvarez Giraldo, Claudia Milena (2011) Gestión empresarial en Colombia: un aporte desde la administración. Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia. ISBN 978-958-719-796-965 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations91 Geografía y viajes / Geography and travelPlanificacion estrategicaCultura corporativaRecursos humanosAdministración de empresasStrategic PlanningCorporate cultureWorkmanshipBusiness Enterprises - ManagementGestión empresarial en Colombia: un aporte desde la administraciónLibroinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBORIGINAL9789587197969.pdfapplication/pdf2578190https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53929/1/9789587197969.pdf1cec5b96ed83c98d0a16b8fbb74bc6d5MD519789587197969_caratula.pdfapplication/pdf89882https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53929/2/9789587197969_caratula.pdf6053e7a457da6287edae7c71bd7eb1e3MD52THUMBNAIL9789587197969.pdf.jpg9789587197969.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2915https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53929/3/9789587197969.pdf.jpg9ff78838087ca59687b59df8c5311d28MD539789587197969_caratula.pdf.jpg9789587197969_caratula.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3535https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53929/4/9789587197969_caratula.pdf.jpgd9841be7a658e26b1491587bf827fd33MD54unal/53929oai:repositorio.unal.edu.co:unal/539292024-03-10 23:07:29.863Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |