Gestión empresarial en Colombia: un aporte desde la administración

El tema de la estrategia empresarial se aborda por cuanto se constituye en una de las actividades gerenciales determinantes para alcanzar la competitividad en entornos turbulentos como los que se viven en el mundo actual; de alguna manera la forma como la empresa desarrolla su estrategia refleja la...

Full description

Autores:
Calderón Hernández, Gregorio
Naranjo Valencia, Julia Clemencia
Alvarez Giraldo, Claudia Milena
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53929
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53929
http://bdigital.unal.edu.co/48645/
Palabra clave:
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
91 Geografía y viajes / Geography and travel
Planificacion estrategica
Cultura corporativa
Recursos humanos
Administración de empresas
Strategic Planning
Corporate culture
Workmanship
Business Enterprises - Management
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_f32114cc1639073f7e5bb524f59ca2b3
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53929
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Gestión empresarial en Colombia: un aporte desde la administración
title Gestión empresarial en Colombia: un aporte desde la administración
spellingShingle Gestión empresarial en Colombia: un aporte desde la administración
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
91 Geografía y viajes / Geography and travel
Planificacion estrategica
Cultura corporativa
Recursos humanos
Administración de empresas
Strategic Planning
Corporate culture
Workmanship
Business Enterprises - Management
title_short Gestión empresarial en Colombia: un aporte desde la administración
title_full Gestión empresarial en Colombia: un aporte desde la administración
title_fullStr Gestión empresarial en Colombia: un aporte desde la administración
title_full_unstemmed Gestión empresarial en Colombia: un aporte desde la administración
title_sort Gestión empresarial en Colombia: un aporte desde la administración
dc.creator.fl_str_mv Calderón Hernández, Gregorio
Naranjo Valencia, Julia Clemencia
Alvarez Giraldo, Claudia Milena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Calderón Hernández, Gregorio
Naranjo Valencia, Julia Clemencia
Alvarez Giraldo, Claudia Milena
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
91 Geografía y viajes / Geography and travel
topic 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
91 Geografía y viajes / Geography and travel
Planificacion estrategica
Cultura corporativa
Recursos humanos
Administración de empresas
Strategic Planning
Corporate culture
Workmanship
Business Enterprises - Management
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Planificacion estrategica
Cultura corporativa
Recursos humanos
Administración de empresas
Strategic Planning
Corporate culture
Workmanship
Business Enterprises - Management
description El tema de la estrategia empresarial se aborda por cuanto se constituye en una de las actividades gerenciales determinantes para alcanzar la competitividad en entornos turbulentos como los que se viven en el mundo actual; de alguna manera la forma como la empresa desarrolla su estrategia refleja la visión empresarial de sus dirigentes; la gestión humana tiene dos ingredientes: de una parte muestra la concepción existente en las organizaciones industriales sobre el gobierno de las personas, de donde se puede inferir qué tanto se hace por el bienestar y la calidad de vida de una amplia proporción de la población que depende de un trabajo y un salario y, de otra, refleja los cambios en la gestión para el aprovechamiento de los recursos intangibles que provienen precisamente de las personas y que, según los últimos desarrollos conceptuales de la gerencia, marcan las verdaderas diferencias entre las empresas competitivas en el largo plazo. La cultura organizacional es una consecuencia de la forma como las empresas han logrado integrar los intereses y las motivaciones del inversionista con las necesidades y expectativas de los trabajadores y se constituyen en el ambiente interno en el que se desarrollan todas las actividades organizacionales, que convierte la empresa en un sitio en el que se desea trabajar y ser productivo, a la vez que es el soporte para que la estrategia y los fines económicos puedan lograrse; o, por el contrario, la vuelven un campo de batalla en el cual la única finalidad es tratar de probar quién es más fuerte que el otro. Por último, se toma el desempeño organizacional, medido a partir de la percepción de efectividad, por cuanto es una finalidad socio económica de toda organización
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-29T18:49:28Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-29T18:49:28Z
dc.type.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/LIB
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv ISBN: 978-958-719-796-9
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53929
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/48645/
identifier_str_mv ISBN: 978-958-719-796-9
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53929
http://bdigital.unal.edu.co/48645/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
Departamento de Administración
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Calderón Hernández, Gregorio and Naranjo Valencia, Julia Clemencia and Alvarez Giraldo, Claudia Milena (2011) Gestión empresarial en Colombia: un aporte desde la administración. Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia. ISBN 978-958-719-796-9
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53929/1/9789587197969.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53929/2/9789587197969_caratula.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53929/3/9789587197969.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53929/4/9789587197969_caratula.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1cec5b96ed83c98d0a16b8fbb74bc6d5
6053e7a457da6287edae7c71bd7eb1e3
9ff78838087ca59687b59df8c5311d28
d9841be7a658e26b1491587bf827fd33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886351059025920
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Calderón Hernández, Gregorio989f2d5b-3938-4f71-ac39-9999605bbd7c300Naranjo Valencia, Julia Clemencia51f522e7-4b79-4096-a9eb-04d49cc5abe1300Alvarez Giraldo, Claudia Milena6c496e00-7542-4241-901d-99cf74640b633002019-06-29T18:49:28Z2019-06-29T18:49:28Z2011ISBN: 978-958-719-796-9https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53929http://bdigital.unal.edu.co/48645/El tema de la estrategia empresarial se aborda por cuanto se constituye en una de las actividades gerenciales determinantes para alcanzar la competitividad en entornos turbulentos como los que se viven en el mundo actual; de alguna manera la forma como la empresa desarrolla su estrategia refleja la visión empresarial de sus dirigentes; la gestión humana tiene dos ingredientes: de una parte muestra la concepción existente en las organizaciones industriales sobre el gobierno de las personas, de donde se puede inferir qué tanto se hace por el bienestar y la calidad de vida de una amplia proporción de la población que depende de un trabajo y un salario y, de otra, refleja los cambios en la gestión para el aprovechamiento de los recursos intangibles que provienen precisamente de las personas y que, según los últimos desarrollos conceptuales de la gerencia, marcan las verdaderas diferencias entre las empresas competitivas en el largo plazo. La cultura organizacional es una consecuencia de la forma como las empresas han logrado integrar los intereses y las motivaciones del inversionista con las necesidades y expectativas de los trabajadores y se constituyen en el ambiente interno en el que se desarrollan todas las actividades organizacionales, que convierte la empresa en un sitio en el que se desea trabajar y ser productivo, a la vez que es el soporte para que la estrategia y los fines económicos puedan lograrse; o, por el contrario, la vuelven un campo de batalla en el cual la única finalidad es tratar de probar quién es más fuerte que el otro. Por último, se toma el desempeño organizacional, medido a partir de la percepción de efectividad, por cuanto es una finalidad socio económica de toda organizaciónapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de AdministraciónDepartamento de AdministraciónCalderón Hernández, Gregorio and Naranjo Valencia, Julia Clemencia and Alvarez Giraldo, Claudia Milena (2011) Gestión empresarial en Colombia: un aporte desde la administración. Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia. ISBN 978-958-719-796-965 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations91 Geografía y viajes / Geography and travelPlanificacion estrategicaCultura corporativaRecursos humanosAdministración de empresasStrategic PlanningCorporate cultureWorkmanshipBusiness Enterprises - ManagementGestión empresarial en Colombia: un aporte desde la administraciónLibroinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBORIGINAL9789587197969.pdfapplication/pdf2578190https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53929/1/9789587197969.pdf1cec5b96ed83c98d0a16b8fbb74bc6d5MD519789587197969_caratula.pdfapplication/pdf89882https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53929/2/9789587197969_caratula.pdf6053e7a457da6287edae7c71bd7eb1e3MD52THUMBNAIL9789587197969.pdf.jpg9789587197969.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2915https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53929/3/9789587197969.pdf.jpg9ff78838087ca59687b59df8c5311d28MD539789587197969_caratula.pdf.jpg9789587197969_caratula.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3535https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53929/4/9789587197969_caratula.pdf.jpgd9841be7a658e26b1491587bf827fd33MD54unal/53929oai:repositorio.unal.edu.co:unal/539292024-03-10 23:07:29.863Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co