El lenguaje de la música como experiencia formativa en los procesos de aprendizaje de estudiantes del curso aceleración primaria de la IED Antonio José Uribe

ilustraciones, diagramas, fotografías, partituras

Autores:
Salcedo Balanta, Wilder
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85969
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85969
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
370 - Educación::372 - Educación primaria
370 - Educación::373 - Educación secundaria
780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
Música
Pedagogía musical
Canto
Ritmo
Canto coral
Music
Musical pedagogy
Sing
Coral singing
Rhythm
Educación musical
Técnica didáctica
Enseñanza primaria
Music education
Classroom techniques
Primary education
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_f2962fd2c4e3b2acefe10d24b3e46426
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85969
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El lenguaje de la música como experiencia formativa en los procesos de aprendizaje de estudiantes del curso aceleración primaria de la IED Antonio José Uribe
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The language of music as a training experience in the learning processes of students of the primary acceleration course of the IED Antonio José Uribe
title El lenguaje de la música como experiencia formativa en los procesos de aprendizaje de estudiantes del curso aceleración primaria de la IED Antonio José Uribe
spellingShingle El lenguaje de la música como experiencia formativa en los procesos de aprendizaje de estudiantes del curso aceleración primaria de la IED Antonio José Uribe
370 - Educación::372 - Educación primaria
370 - Educación::373 - Educación secundaria
780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
Música
Pedagogía musical
Canto
Ritmo
Canto coral
Music
Musical pedagogy
Sing
Coral singing
Rhythm
Educación musical
Técnica didáctica
Enseñanza primaria
Music education
Classroom techniques
Primary education
title_short El lenguaje de la música como experiencia formativa en los procesos de aprendizaje de estudiantes del curso aceleración primaria de la IED Antonio José Uribe
title_full El lenguaje de la música como experiencia formativa en los procesos de aprendizaje de estudiantes del curso aceleración primaria de la IED Antonio José Uribe
title_fullStr El lenguaje de la música como experiencia formativa en los procesos de aprendizaje de estudiantes del curso aceleración primaria de la IED Antonio José Uribe
title_full_unstemmed El lenguaje de la música como experiencia formativa en los procesos de aprendizaje de estudiantes del curso aceleración primaria de la IED Antonio José Uribe
title_sort El lenguaje de la música como experiencia formativa en los procesos de aprendizaje de estudiantes del curso aceleración primaria de la IED Antonio José Uribe
dc.creator.fl_str_mv Salcedo Balanta, Wilder
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Garcia Castro, Liz Angela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Salcedo Balanta, Wilder
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 370 - Educación::372 - Educación primaria
370 - Educación::373 - Educación secundaria
780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
topic 370 - Educación::372 - Educación primaria
370 - Educación::373 - Educación secundaria
780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
Música
Pedagogía musical
Canto
Ritmo
Canto coral
Music
Musical pedagogy
Sing
Coral singing
Rhythm
Educación musical
Técnica didáctica
Enseñanza primaria
Music education
Classroom techniques
Primary education
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Música
Pedagogía musical
Canto
Ritmo
Canto coral
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Music
Musical pedagogy
Sing
Coral singing
Rhythm
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv Educación musical
Técnica didáctica
Enseñanza primaria
dc.subject.unesco.eng.fl_str_mv Music education
Classroom techniques
Primary education
description ilustraciones, diagramas, fotografías, partituras
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-24T19:02:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-24T19:02:11Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-04-16
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85969
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85969
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Albornoz, Yadira (2009). Emoción, música y aprendizaje significativo. Educere, 13(44),67-73. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35614571008
ASALE, R.-, & RAE. (s. f.). Entradas que contienen la forma «Música» | Diccionario de la lengua española. «Diccionario de la lengua española» Edición del Tricentenario. Recuperado 4 de julio de 2021, de https://dle.rae.es/
Ausubel, D. P., Novak, J. Donald., & Hanesian, Helen. (1983). Psicología educativa: Un punto de vista cognoscitivo (2a. ed.). Trillas.
Bonny, H. L, 1983. Music listening for intensive coronary care units: a pilot project. Music therapy, vol 3, No 1, 4 – 16.
Campbell, D. (1998). El efecto Mozart: Aprovechar el poder de la música para sanar el cuerpo, fortalecer la mente y liberar el espíritu creativo. Urano.
Chao Fernández, R., Mato Vázquez, M. D., & López Pena, V. (2015). Beneficios de la música en conductas disruptivas en la adolescencia. Actualidades Investigativas en Educación, 15(3). https://doi.org/10.15517/aie.v15i3.20902
Corah, J.L; Gale, E. N; Pace, L. F y Seyreks, 1981. Relaxation and musical programming as means of reducing psychological stress during dental procedures. J.. of the american society, 5 (103), 232 – 234.
Díaz, M., & Giraldez, A. (2000). Investigación Cualitativa en Educación Musical. CrossRef Listing of Deleted DOIs, 1. https://doi.org/10.17583/qre.2013.693
Espectador, E. (2021, enero 22). ELESPECTADOR.COM [Text]. ELESPECTADOR.COM. /noticias/bogota/las-tareas-para-evitar-que-el- barrio-san-bernardo-se-convierta-en-un-nuevo-bronx/
Faz, G. (2019, septiembre 9). La influencia de la música en el comportamiento del consumidor. Transferencia Tec. https://transferencia.tec.mx/2019/09/09/la-influencia-de-la-musica-en-el-comportamiento-del-consumidor/
Gardner, H., (1983). Frames of mind: The theory of multiple intelligence
Las frases más célebres de Igor Stravinski. (2018, diciembre 6). Música en México. https://musicaenmexico.com.mx/las-frases-mas-celebres-igor-stravinski/
Loroño y Del campo, (1978). Biomusica. Manual de musicoterapia. Rev., integral Maragal (Barcelona) 6: 80.
Martínez, J. E., et. al. (s. f.). Una adecuada educación musical: alternativa para potenciar el pensamiento crítico en los niños y las niñas de la institución educativa la pamba de la ciudad de Popayán, Cauca (colombia). [Trabajo de fin de grado, Universidad de Manizales]. 79. https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2077
Men, (2010). Modelo educativo Aceleración del aprendizaje. Ministerio de Educación Nacional
Método Dalcroze—PEDAGOGÍA MUSICAL. (s. f.). Recuperado 25 de abril de 2021, de https://sites.google.com/site/pedagogiamusi/metodo-dalcroze
Método Kodaly—PEDAGOGÍA MUSICAL. (s. f.). Recuperado 12 de abril de 2021, de https://sites.google.com/site/pedagogiamusi/m/metodo-kodaly
Método Orff—PEDAGOGÍA MUSICAL. (s. f.). Recuperado 6 de agosto de 2021, de https://sites.google.com/site/pedagogiamusi/m/metodo-orff
Ochun. (2015) Entre calles y habitantes: Radiografía del deterioro urbano en San Bernardo. CEDINS. https://cedins.org/index.php/2015/10/19/entre- calles-y-habitantes-radiografia-del-deterioro-urbano-en-san-bernardo/
Ortiz Granja, D. (2015). El constructivismo como teoría y método de enseñanza. Sophía, 1(19), 93. https://doi.org/10.17163/soph.n19.2015.04
Paul, E. & Elder, L. (2003). La mini-guía para el Pensamiento crítico Conceptos y herramientas. Fundación para el Pensamiento crítico. https://www.criticalthinking.org/resources/PDF/SP-ConceptsandTools.pdf
Rauscher, F., Shaw, G. & Ky, C. (1993) Music and spatial task performance. Nature 365, 611. https://doi.org/10.1038/365611a0
Rusinek, G. (2004). Aprendizaje musical significativo. https://doi.org/10.5209/REV_RECIEM.2004.V1.9622
Safranski, R. (2019). Nietzsche: Biografia de su pensamiento (R. Gabás Pallás, Trad.; 1a edición en esta presentación). Tusquets Editores.
Tomatis, A. (1991) Pourquoi Mozart. Fixot. http://www.terapiatomatis.com/Articles/Por%20que%20Mozart.pdf
Universidad Pedagógica Nacional, Valencia Mendoza, G. et. al. (2014). Música, Cuerpo y Lenguaje. Aproximaciones desde la vivencia, la experiencia y las teorías pedagógico-musicales del siglo XX. Pensamiento palabra y obra, 1(12), 91-105. https://doi.org/10.17227/2011804X.12PPO91.105
Valderrama, R. (2004) Escuchar música sedante en el nivel de ansiedad entre extrovertidos y ambivertidos: Una comparación. https://psiquiatria.com/tratamientos/escuchar-musica-sedante-en-el-nivel- de-ansiedad-entre-extravertidos-y-ambivertidos-una-comparacion/
Vaquero, M (2008). La Teoría de las Inteligencias Multiples de Gardner. D.Educar.Conflicto. https://convivencia.wordpress.com/2008/01/28/la-teoria- de-las-inteligencias-multiples-de-gardner/
Vidal, A (2010). Daniel J. Levitin: Tu cerebro y la música. El Estudio Científico de una Obsesión Humana. https://www.sibetrans.com/trans/article/39/daniel- j-levitin-tu-cerebro-y-la-musica-el-estudio-cientifico-de-una-obsesion- humana
Zuleta, A. (2004). El método Kodály y su adaptación en Colombia. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, 1(1), 66-95. Pontificia Universidad Javeriana.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 85 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Ciencias Humanas - Maestría en Educación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85969/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85969/2/1130608871.2024.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85969/3/1130608871.2024.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
3d07f77b1aabc213ab72d251c3e6e78e
fdf331137dc39a216161efa052b9984d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089883869773824
spelling Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Garcia Castro, Liz Angela07fa5133ac24f984790613b1a11266c2600Salcedo Balanta, Wilder695f72ad3c7ef19db50bbbc80dbc56772024-04-24T19:02:11Z2024-04-24T19:02:11Z2024-04-16https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85969Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, diagramas, fotografías, partiturasLa música juega un papel fundamental en la vida cotidiana. Ya lo dijo Nietzsche (en Safransky, 2019), “sin música, la vida sería un error”. Ella nos acompaña, nos mueve, y hace florecer emociones y sentimientos de todo tipo. “La música es capaz de animarnos; nos despierta el espíritu de oración, de comprensión y amor. Nos despeja la mente y se sabe que nos hace más inteligentes” (Campbell, 1997, pag 8). El arte de la música es una herramienta con doble propósito: por un lado, su uso como acompañamiento pasivo y, por otro lado, su aprendizaje en el aula con el estudiante como sujeto activo. Con base en esto, este proyecto busca, con el aporte de la música, estimular y fortalecer el desarrollo cognitivo, y el pensamiento crítico y emocional de los estudiantes del curso Aceleración Primaria, del programa Volver A la Escuela en la IED Antonio José Uribe, y para esto nos basaremos en tres autores muy importantes dentro de la pedagogía musical: Émile Jaques-Dalcroze, Zoltan Kodaly y Karl Orff. También se abordan nombres como Don Campbell, Alfred Tomatis y Frances Rauscher. (Texto tomado de la fuente).Music plays a fundamental role in everyday life. Nietzsche already said it (in Safransky, 2019), “without music, life would be a mistake.” She accompanies us, moves us, and makes emotions and feelings of all kinds flourish. “Music is capable of cheering us up; It awakens in us the spirit of prayer, understanding and love. It clears our minds and is known to make us smarter” (Campbell, 1997, p. 8). The art of music is a tool with a dual purpose: on the one hand, its use as a passive accompaniment and, on the other hand, its learning in the classroom with the student as an active subject. Based on this, this project seeks, with the contribution of music, to stimulate and strengthen the cognitive development, and the critical and emotional thinking of the students of the Primary Acceleration course, of the Back To School program at the IED Antonio José Uribe, and for this we will rely on three very important authors within musical pedagogy: Émile Jaques-Dalcroze, Zoltan Kodaly and Karl Orff. Names such as Don Campbell, Alfred Tomatis and Frances Rauscher are also covered.MaestríaMagíster en EducaciónEste proyecto de profundización es de carácter cualitativo ya que ha buscado explorar reacciones y respuestas cognitivas, corporales e interpersonales, a una estimulación en particular, en este caso, la música y la educación musical.Lenguajes y literaturas85 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Humanas - Maestría en EducaciónFacultad de Ciencias HumanasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá370 - Educación::372 - Educación primaria370 - Educación::373 - Educación secundaria780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la músicaMúsicaPedagogía musicalCantoRitmoCanto coralMusicMusical pedagogySingCoral singingRhythmEducación musicalTécnica didácticaEnseñanza primariaMusic educationClassroom techniquesPrimary educationEl lenguaje de la música como experiencia formativa en los procesos de aprendizaje de estudiantes del curso aceleración primaria de la IED Antonio José UribeThe language of music as a training experience in the learning processes of students of the primary acceleration course of the IED Antonio José UribeTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAlbornoz, Yadira (2009). Emoción, música y aprendizaje significativo. Educere, 13(44),67-73. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35614571008ASALE, R.-, & RAE. (s. f.). Entradas que contienen la forma «Música» | Diccionario de la lengua española. «Diccionario de la lengua española» Edición del Tricentenario. Recuperado 4 de julio de 2021, de https://dle.rae.es/Ausubel, D. P., Novak, J. Donald., & Hanesian, Helen. (1983). Psicología educativa: Un punto de vista cognoscitivo (2a. ed.). Trillas.Bonny, H. L, 1983. Music listening for intensive coronary care units: a pilot project. Music therapy, vol 3, No 1, 4 – 16.Campbell, D. (1998). El efecto Mozart: Aprovechar el poder de la música para sanar el cuerpo, fortalecer la mente y liberar el espíritu creativo. Urano.Chao Fernández, R., Mato Vázquez, M. D., & López Pena, V. (2015). Beneficios de la música en conductas disruptivas en la adolescencia. Actualidades Investigativas en Educación, 15(3). https://doi.org/10.15517/aie.v15i3.20902Corah, J.L; Gale, E. N; Pace, L. F y Seyreks, 1981. Relaxation and musical programming as means of reducing psychological stress during dental procedures. J.. of the american society, 5 (103), 232 – 234.Díaz, M., & Giraldez, A. (2000). Investigación Cualitativa en Educación Musical. CrossRef Listing of Deleted DOIs, 1. https://doi.org/10.17583/qre.2013.693Espectador, E. (2021, enero 22). ELESPECTADOR.COM [Text]. ELESPECTADOR.COM. /noticias/bogota/las-tareas-para-evitar-que-el- barrio-san-bernardo-se-convierta-en-un-nuevo-bronx/Faz, G. (2019, septiembre 9). La influencia de la música en el comportamiento del consumidor. Transferencia Tec. https://transferencia.tec.mx/2019/09/09/la-influencia-de-la-musica-en-el-comportamiento-del-consumidor/Gardner, H., (1983). Frames of mind: The theory of multiple intelligenceLas frases más célebres de Igor Stravinski. (2018, diciembre 6). Música en México. https://musicaenmexico.com.mx/las-frases-mas-celebres-igor-stravinski/Loroño y Del campo, (1978). Biomusica. Manual de musicoterapia. Rev., integral Maragal (Barcelona) 6: 80.Martínez, J. E., et. al. (s. f.). Una adecuada educación musical: alternativa para potenciar el pensamiento crítico en los niños y las niñas de la institución educativa la pamba de la ciudad de Popayán, Cauca (colombia). [Trabajo de fin de grado, Universidad de Manizales]. 79. https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2077Men, (2010). Modelo educativo Aceleración del aprendizaje. Ministerio de Educación NacionalMétodo Dalcroze—PEDAGOGÍA MUSICAL. (s. f.). Recuperado 25 de abril de 2021, de https://sites.google.com/site/pedagogiamusi/metodo-dalcrozeMétodo Kodaly—PEDAGOGÍA MUSICAL. (s. f.). Recuperado 12 de abril de 2021, de https://sites.google.com/site/pedagogiamusi/m/metodo-kodalyMétodo Orff—PEDAGOGÍA MUSICAL. (s. f.). Recuperado 6 de agosto de 2021, de https://sites.google.com/site/pedagogiamusi/m/metodo-orffOchun. (2015) Entre calles y habitantes: Radiografía del deterioro urbano en San Bernardo. CEDINS. https://cedins.org/index.php/2015/10/19/entre- calles-y-habitantes-radiografia-del-deterioro-urbano-en-san-bernardo/Ortiz Granja, D. (2015). El constructivismo como teoría y método de enseñanza. Sophía, 1(19), 93. https://doi.org/10.17163/soph.n19.2015.04Paul, E. & Elder, L. (2003). La mini-guía para el Pensamiento crítico Conceptos y herramientas. Fundación para el Pensamiento crítico. https://www.criticalthinking.org/resources/PDF/SP-ConceptsandTools.pdfRauscher, F., Shaw, G. & Ky, C. (1993) Music and spatial task performance. Nature 365, 611. https://doi.org/10.1038/365611a0Rusinek, G. (2004). Aprendizaje musical significativo. https://doi.org/10.5209/REV_RECIEM.2004.V1.9622Safranski, R. (2019). Nietzsche: Biografia de su pensamiento (R. Gabás Pallás, Trad.; 1a edición en esta presentación). Tusquets Editores.Tomatis, A. (1991) Pourquoi Mozart. Fixot. http://www.terapiatomatis.com/Articles/Por%20que%20Mozart.pdfUniversidad Pedagógica Nacional, Valencia Mendoza, G. et. al. (2014). Música, Cuerpo y Lenguaje. Aproximaciones desde la vivencia, la experiencia y las teorías pedagógico-musicales del siglo XX. Pensamiento palabra y obra, 1(12), 91-105. https://doi.org/10.17227/2011804X.12PPO91.105Valderrama, R. (2004) Escuchar música sedante en el nivel de ansiedad entre extrovertidos y ambivertidos: Una comparación. https://psiquiatria.com/tratamientos/escuchar-musica-sedante-en-el-nivel- de-ansiedad-entre-extravertidos-y-ambivertidos-una-comparacion/Vaquero, M (2008). La Teoría de las Inteligencias Multiples de Gardner. D.Educar.Conflicto. https://convivencia.wordpress.com/2008/01/28/la-teoria- de-las-inteligencias-multiples-de-gardner/Vidal, A (2010). Daniel J. Levitin: Tu cerebro y la música. El Estudio Científico de una Obsesión Humana. https://www.sibetrans.com/trans/article/39/daniel- j-levitin-tu-cerebro-y-la-musica-el-estudio-cientifico-de-una-obsesion- humanaZuleta, A. (2004). El método Kodály y su adaptación en Colombia. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, 1(1), 66-95. Pontificia Universidad Javeriana.MaestrosPersonal de apoyo escolarPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85969/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1130608871.2024.pdf1130608871.2024.pdfTesis de Maestría en Educaciónapplication/pdf8311236https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85969/2/1130608871.2024.pdf3d07f77b1aabc213ab72d251c3e6e78eMD52THUMBNAIL1130608871.2024.pdf.jpg1130608871.2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4226https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85969/3/1130608871.2024.pdf.jpgfdf331137dc39a216161efa052b9984dMD53unal/85969oai:repositorio.unal.edu.co:unal/859692024-04-24 23:36:30.341Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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