Política Pública educativa intercultural un acercamiento desde la política pública del Sistema Educativo Indígena Propio (SEIP) con el pueblo múrui muina del municipio de Puerto Leguizamo, Putumayo
ilustraciones, fotografías a color
- Autores:
-
Suaza Correa, Diana María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/84086
- Palabra clave:
- 379 - Asuntos de política pública en educación
300 - Ciencias sociales::307 - Comunidades
Política pública
Derecho a la Educación
Right to education
Política Pública
Sistema Educativo Indígena Propio
Interpretativismo
Educación Indígena Propia
Interculturalidad
- Rights
- openAccess
- License
- Reconocimiento 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_f257c832280d06c83327254a2bdcf67d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/84086 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Política Pública educativa intercultural un acercamiento desde la política pública del Sistema Educativo Indígena Propio (SEIP) con el pueblo múrui muina del municipio de Puerto Leguizamo, Putumayo |
dc.title.translated.hux.fl_str_mv |
Ka+ yetarafue nag+de, naana kom+n+ yofuera K+r+ga+ Murui Muina na+ra+, Puerto Leguizamo d+ga |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
An intercultural public policy: an approach through the public policy of Sistema Educativo Indígena Propio (SEIP) with the Murui Muina Nation from Leguizamo, Putumayo |
title |
Política Pública educativa intercultural un acercamiento desde la política pública del Sistema Educativo Indígena Propio (SEIP) con el pueblo múrui muina del municipio de Puerto Leguizamo, Putumayo |
spellingShingle |
Política Pública educativa intercultural un acercamiento desde la política pública del Sistema Educativo Indígena Propio (SEIP) con el pueblo múrui muina del municipio de Puerto Leguizamo, Putumayo 379 - Asuntos de política pública en educación 300 - Ciencias sociales::307 - Comunidades Política pública Derecho a la Educación Right to education Política Pública Sistema Educativo Indígena Propio Interpretativismo Educación Indígena Propia Interculturalidad |
title_short |
Política Pública educativa intercultural un acercamiento desde la política pública del Sistema Educativo Indígena Propio (SEIP) con el pueblo múrui muina del municipio de Puerto Leguizamo, Putumayo |
title_full |
Política Pública educativa intercultural un acercamiento desde la política pública del Sistema Educativo Indígena Propio (SEIP) con el pueblo múrui muina del municipio de Puerto Leguizamo, Putumayo |
title_fullStr |
Política Pública educativa intercultural un acercamiento desde la política pública del Sistema Educativo Indígena Propio (SEIP) con el pueblo múrui muina del municipio de Puerto Leguizamo, Putumayo |
title_full_unstemmed |
Política Pública educativa intercultural un acercamiento desde la política pública del Sistema Educativo Indígena Propio (SEIP) con el pueblo múrui muina del municipio de Puerto Leguizamo, Putumayo |
title_sort |
Política Pública educativa intercultural un acercamiento desde la política pública del Sistema Educativo Indígena Propio (SEIP) con el pueblo múrui muina del municipio de Puerto Leguizamo, Putumayo |
dc.creator.fl_str_mv |
Suaza Correa, Diana María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mora Cortés, Andrés Felipe |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Suaza Correa, Diana María |
dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv |
Grupo de Investigación en Políticas Públicas de la Educación Superior |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
Suaza Correa, Diana María |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
379 - Asuntos de política pública en educación 300 - Ciencias sociales::307 - Comunidades |
topic |
379 - Asuntos de política pública en educación 300 - Ciencias sociales::307 - Comunidades Política pública Derecho a la Educación Right to education Política Pública Sistema Educativo Indígena Propio Interpretativismo Educación Indígena Propia Interculturalidad |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Política pública Derecho a la Educación |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Right to education |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Política Pública Sistema Educativo Indígena Propio Interpretativismo Educación Indígena Propia Interculturalidad |
description |
ilustraciones, fotografías a color |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-11-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-27T20:36:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-27T20:36:38Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
DataPaper Image Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84086 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84086 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arlés, J. (2015). Educación, sociedad e interculturalidad. Bogotá D.C.: Ediciones USTA Bolaños, G., Ramos, A., Miñana, C., & Rappaport, J. (2004). ¿Qué pasaría si la escuela? 30 años de construcción de una educación propia. Programa de Educación Bilingüe e Intercultural - CRIC. Popayán: Editorial El Fuego Azul. Bonfil Batalla, G. (1991). La teoria del control cultural en el estudio de procesos ètnicos., IV num 12, 1–41 Brücher, W. (1970). La colonización de la selva pluvial en el piedemonte amazónico de Colombia. Mitteilungen Aus Dem Instituto Colombo-Alemán de Investigaciones Científicas Punta de Betín, (4), 97–123 Calderon, J., & López Cardona, D. (n.d.). Orlando Fals Borda y la investigación acción participativa: aportes en el proceso de formación para la transformación. Centro Cultural de La Cooperación Floreal Gorini, 1. https://doi.org/2347-016X Cardozo, O. (2019). “Nosotros nacimos de la nada”_ Memorias de colonización campesina y violencia bipartidista en el Norte Caqueteño (1934 – 2020-07-14 22_05_15Z. A La Orilla Del Río Castro, R. (2014). La Colonización y las prácticas productivas: una reconfiguración del territorio de los campesinos colonos en Puerto Asís Putumayo corredor Puerto Vega –Teteyé. Universidad Javeriana CEPAL, Natural, P., Sostenible, M. de A. y desarrollo, Colombia, P. N. N. de, & Gordon and Betty Foundation. (n.d.). Amazonia Posible y Sostenible Ciro, E. (2008). El Estado en las fronteras: Proceso de expansión estatal en el piedemonte caqueteño , 1887-1930. Universidad de los Andes Ciro, E. (2016). Cultivando coca en el Caquetá: vidas y legitimidades en la actividad cocalera. Universidad Nacional Autónoma de México CNMH. (2015). Petróleo, coca, despojo territorial y organización social en Putumayo. Colmenares, A. M. (2011). Investigación - acción participativa: una metodología integradora del conocimiento y la acción. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, 3, 102–115. https://doi.org/10.1007/978-3-319-68548-9_ Congreso de la República de Colombia. (1991). Ley 21 De 1991. Diario Oficial. https://doi.org/10.1038/srep29174 Constituciòn Politica de 1991. (1991). Constitucion politica de colombia 1991 preambulo el pueblo de colombia, 108 Correa, Francois; Erikson, Philippe; Surrallés, A. (2017). Política y poder en la Amazonía: estrategias de los pueblos indígenas en los nuevos escenarios de los países andinos. (Universidad Nacional de Colombia, Ed.) Cruz, E. (2013). Pensar la interculturalidad: una invitación desde Abya-Yala/América Latina. (E. A.- Yala, Ed.). Ecuador Cuevas Valenzuela, H. (2012). Interpretative analysis and political sciencia. An interview with Dvora Yanow. Revista Pleyade, 113–122 De Vallescar, D. (2000). Hacia una racionalidad intercultural. Universidad Coplutense de Madrid. https://doi.org/ISBN: 978-84-693-1123-3 Dominguez, C. (1985). Amazonía Colombiana. Bogotá D.C.: Talleres Gráficos Banco Popular. El Espectador. (2022). Comandos de Frontera: los disidentes de las Farc en el Putumayo. Retrieved September 28, 2021, from https://www.elespectador.com/colombia-20/conflicto/comandos-de-frontera-los-disidentes-de-las-farc-en-el-putumayo/ Espectador, E. (2021). Así operan las disidencias de las Farc que azotan a las comunidades de Putumayo | EL ESPECTADOR. Retrieved September 28, 2021, from https://www.elespectador.com/judicial/asi-operan-las-disidencias-de-las-farc-que-azotan-a-las-comunidades-de-putumayo/ Fornet-Betancourt, R. (2003). Supuestos, límites y alcances de la filosofía intercultural García Cerda, A. (2007). Multicultarilidad y educación intercultural: Entre el neoindigenismo y la autonomía, 3, 97–135 GEF7. (n.d.). GEF 7 | Corazondelaamazonia. Retrieved September 28, 2021, from https://www.corazondelaamazonia.org/componentes-de-la-nueva etap Gomez, A. (2010). Putumayo: indios, misión, colonos y conflictos (1845 - 1970). Popayan: Universidad del Cauca Gomez, A., & Dominguez, C. (1995). Quinerías y caucherías de la Amazonía: caminos y varadores de la Amazonía. (P. Moreno, J. Melo, & M. Useche, Eds.). Bogotá Justicia y Paz. (2021). Informe Putumayo – Incursión armada en Piñuña Negro. Retrieved September 28, 2022, from https://www.justiciaypazcolombia.com/informe-incursion-armada-en-pinuna-negro-putumayo/ Lopez, J. (2007). Formulación y construcción de políticas públicas. In Fundamentos de políticas públicas. Bogotá: Kimpres López Rodríguez, J. E. (2017). Bases para un marco teórico alternativo al paradigma dominante de las políticas públicas. Retrieved from http://bdigital.unal.edu.co/71217/13/JennyElisaLópezRodríguez.2017.pdf Melo Rodriguez, F. A. (2014). Colonización y el poblamiento del piedemonte amazónico en el Caquetá.El doncello 1918-1972. Tesis, 116 Ministerio de Educación Nacional. Decreto 2500 de 2010 (2010). Colombia Ministerio de Educación Nacional. Decreto 2500 de 2010 (2010). Colombia Ministerio del Interior. Decreto 1953 de 2014 (2014). Colombia Molano, A. (1996). Selva adentro: una historia oral de la colonización del Guaviare. Bogotá: El Áncora Editores Norambuena, C. (2017). Entrevista - Raúl Fornet Betancourt -. Retrieved October 18, 2019, from https://www.youtube.com/watch?v=Vd06526NzU0 ONIC. (2021). ONIC - Nuestra historia. Retrieved February 8, 2021, from https://www.onic.org.co/onic/143-nuestra-historia OPIAC. Capítulo Amazonía del Sistema de Educación Indígena Propio - SEIP - (2015) Panikkar, R. (2006). Paz e interculturalidad. Barcelona: Herder Editorial Pineda Camacho, R. (2000). Holocausto en el Amazonas. Una historia social de la Casa Arana. (Planeta Colombiana Editorial S.A, Ed.). Bogotá D.C Pineda Camacho, R. (2002). Estado y pueblos indígenas en el siglo XIX. Retrieved January 29, 2020, from https://www.banrepcultural.org/biblioteca virtual/credencial-historia/numero-146/estado-y-pueblos-indigenas-en-el-siglo-x Pineda Camacho, R. (2003). Antropólogos y movimientos indígenas en la Amazonía oriental colombiana. Raúl Fornet Betancourt. Educación e Interculturalidad - YouTube. (n.d.). Retrieved October 22, 2019, from https://www.youtube.com/watch?v=Ej3oXo5vYKc Republica de Colombia. (2010). Informe Auto 004 Rodríguez Becerra, M., & Cárdenas, M. (2004). Guerra, sociedad y medio ambiente Rojas, A. (2011). Gobernar(se) en nombre de la cultura. Interculturalidad y educación para grupos étnicos en Colombia. Rojas, A., & Castillo Guzmán, E. (2005). Educar a los otros: Estado, políticas educativas y diferencia cultural en Colombia Romero-Medina, A. (2010). Educación por y para indígenas y afrocolombianos: las tecnologías de la etnoeducación. Magis, 3(5), 167–182 Roth, A.-N. (2017). Análisis de políticas públicas: perspectivas pragmáticas, interpretativas, de redes y de innovación pública. (A.-N. Roth, Ed.). Bogotá D.C.: UNIJUS Rozo, E., & Del Cairo, C. (2017). Indigenismo desarrollista: Estado y diferencia cultural en una frontera amazónica (1959-1980). Historia Crítica No.40, 65(2013), 163–182. https://doi.org/10.7440/histcrit65.2017.08 Salgado, H. (2012). El campesinado de la Amazonia colombiana: Construcción territorial, colonización forzada y resistencias, 353 Semana. (2021). Investigan muerte de siete presuntos disidentes de las Farc en Putumayo. Retrieved September 28, 2022, from https://www.semana.com/nacion/articulo/combates-entre-disidencias-de-las-farc-en-putumayo-dejan-siete-muertos/202137/ Simon, G., & Proceso, B. Y. (2013). Movimiento armado indígena Quintin Lame, coordinadora guerrillera Simón Bolivar y proceso de paz (II Congreso Internacional Izquierdas, movimientos sociales y cultura política en Colombia) Sirvent, M. T., & Rigal, L. (2012). Investigación Acción Participativa: Un desafío de nuestros tiempos para la construcción de una sociedad democratica. RevID. Revista de Investigación y Disciplinas Suaza, D. M. (2016). La educación como herramienta política en el proceso de revitalización cultural de Puerto Refugio, Resguardo Alto Predio Putumayo. Universidad Nacional de Colombia Viaña, J., Tapia, L., & Walsh, C. (2010). Construyendo Interculturalidad Crítica (Instituto). La Paz, Bolivia: Instituto Internacional de Integración – Convenio Andrés Bello Visión Amazonía; Ministerio de Ambiente, CPA INGENIERIA S.A.S; Earth, I. (2020). Instrumento De Ordenamiento Territorial. Documento Técnico de Soporte Vliet, K. G. van. (1991). Reflexiones sobre geopolítica en la Amazonia Colombiana Walsh, C. (2008). Interculturalidad, plurinacionalidad y decolonialidad: las insurgencias político epistémicas de refundar el Estado. Yanow, D. (2000). Conducting Interpretive Policy Analysis. California: Thousand Visión Amazonía; Ministerio de Ambiente, CPA INGENIERIA S.A.S; Earth, I. (2020). Instrumento De Ordenamiento Territorial. Documento Técnico de Soporte. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Reconocimiento 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Reconocimiento 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
170 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.region.none.fl_str_mv |
Puerto Leguízamo Putumayo |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Derecho, Ciencias Humanas y Sociales - Maestría en Políticas Públicas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá,Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84086/4/1016047239.2022.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84086/5/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84086/6/1016047239.2022.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
349f3d0ad4628ed865aa1c897c028bfb eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a 075a87810623ba7fa5d87b48b45b53a5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089658841169920 |
spelling |
Reconocimiento 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mora Cortés, Andrés Felipe4dff78f1e61ef80aef0a5731827093bbSuaza Correa, Diana María22a0b24090f75d9e13a60eaa28b9bf82Grupo de Investigación en Políticas Públicas de la Educación SuperiorSuaza Correa, Diana María2023-06-27T20:36:38Z2023-06-27T20:36:38Z2022-11-20https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84086Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, fotografías a colorLa educación como base fundamental para la reproducción de la vida y el manejo del territorio, desde los pueblos indígenas, se ha convertido en un escenario de disputa con la sociedad hegemónica. De un lado, un modelo educativo occidental que tiende a estandarizar conocimientos y competencias para integrar un sistema instrumentalmente modelado hacia una definición de desarrollo limitado a la eficiencia y eficacia desde una perspectiva de racionalidad instrumental. Del otro, la existencia de modelos educativos que posicionan formas diferentes de ser y hacer en el mundo; un avatar de conocimientos que plantea alternativas al desarrollo desde la concepción del vivir en abundancia. El desconocimiento e inferiorización de las dicotomías de ser y estar en el mundo produjeron, y siguen produciendo, dinámicas de debilitamiento cultural e incluso, el riesgo de extinción de los pueblos originarios en Colombia. Si bien la Constitución colombiana reza como una nación pluriétnica y multicultural, permanecen dinámicas de invalidación y desconocimiento de la autonomía y posicionamiento organizativo - político de los pueblos frente a la resolución de escenarios en disputa que los disputan entre la pervivencia y la extinción, convirtiéndose la promoción de la educación indígena propia, una de las principales banderas de lucha para la garantía de su existencia. Con la conformación de la Mesa Permanente de Concertación con los Pueblos y Organizaciones Indígenas (MPC) en el año 1996 mediante decreto 1397, los pueblos originarios ganan un nuevo escenario de participación con el fin de legitimar los derechos adquiridos constitucionalmente: territorio, autonomía, identidad y cultura. El diseño e implementación de sistemas educativos propios que los garanticen juegan un papel estratégico para los procesos político - organizativos de los pueblos; así, con la creación de la Comisión de Trabajo y Concertación de la Educación para los Pueblos Indígenas (CONTCEPI) en el año 2006, derivada de ésta mesa, comenzó el diseño de la política pública del Sistema Educativo Indígena Propio (SEIP) que a partir de los componentes político - organizativo, pedagógico y administrativo plantea una propuesta integral e intercultural educativa al Estado colombiano, con la finalidad de reivindicar su autonomía y direccionamiento como pueblos indígenas para su pervivencia. De acuerdo a lo anterior, esta investigación pretende realizar un acercamiento hacia una lectura intercultural de articulación de la política pública del SEIP en la región Amazónica partiendo de la pregunta ¿cómo desarrollar una propuesta de articulación de la política pública intercultural del SEIP en la región amazónica? A partir de la experiencia de campo en la construcción del componente pedagógico del Proyecto Educativo Comunitario (PEC) con el pueblo Múrui Muina del municipio de Puerto Leguízamo(Putumayo) durante los meses de julio del año 2021 hasta febrero del año 2022, se plantean análisis y reflexiones desde un enfoque de política pública interpretativista sobre las oportunidades y retos de una propuesta intercultural pedagógica de cara a un sistema educativo indígena propio en la Amazonía y el modelo de descentralización colombiano identificando que la creación de un capítulo diferencial amazónico se hace pertinente dadas situaciones de carácter espacio temporal, espiritual, social, cultural, política, territorial y biogeográficas determinantes que plantean retos estructurales frente a la composición del aparato de Estado y de su Constitución. (Texto tomado de la fuente)Education as a fundamental basis for the reproduction of life and the management of the territory - indigenous people affirm - has become a scene of dispute with the hegemonic society. On the one hand, a Western educational model that tends to standardize knowledge and skills to integrate an instrumentally modeled system towards a definition of development limited to efficiency and effectiveness from an instrumental rationality perspective. On the other, the existence of educational models that position different ways of being and doing in the world; an avatar of knowledge that proposes alternatives to development from the conception of living in abundance. The ignorance and inferiorization of the diversity of types of being in the world produced, and continue to produce, dynamics of cultural weakening and even the risk of extinction of the native peoples in Colombia. Ignorance and inferiorization of these forms produced, and continue to produce, dynamics of cultural weakening and even the risk of extinction of indigenous peoples in the country. Although the Colombian Constitution prays as a multiethnic and multicultural nation, scenarios of invalidation and ignorance of the autonomy and organizational-political positioning of the native continue to be presented in the face of the resolution of disputed scenarios that place them between survival and extinction, being the promotion of their own indigenous education, one of the main banners of struggle facing the State. With the formation of the Mesa Permanente de Concertación (MPC) in 1996 through decree 1397, the native people gain a new scenario of participation in order to legitimize the constitutionally acquired rights: territory, autonomy, identity and culture. The design and implementation of their own educational systems that guarantee them play a strategic role for the political-organizational processes of the peoples; Thus, with the creation of the Comisión Nacional Para el Trabajo y la Concertación de la Educación Propia Indígena (CONTCEPI) in 2006, derived from this table, the design of the Sistema Educativo Indígena Propio(SEIP) began, which from of the political - organizational, pedagogical and administrative components proposes a comprehensive and intercultural educational proposal to the Colombian State, with the aim of claiming their autonomy and direction as indigenous peoples for their survival. According to the above, this research intends to make an approach towards an intercultural proposal for the articulation of the public policy of the SEIP in the Amazon region based on the question: how to develop a proposal for articulation between the public policy of the SEIP in the Amazon region on the base of the Organization of the Indigenous Peoples of the Colombian Amazon (OPIAC)? From the work and participation in the construction of the Proyecto Educativo Comunitario (PEC) with the Múrui Muina people of the municipality of Puerto Leguízamo (Putumayo) during the months of July 2021 to February 2022, this research analyzes and make reflections from an interpretative public policy approach on the opportunities and challenges of an intercultural proposal facing an indigenous educational system of its own in the Amazon and the Colombian decentralization model, identifying that the creation of an Amazonian differential chapter becomes pertinent given situations of a space/time nature , social, cultural, territorial and biogeographic determinants and that pose challenges and aims a restructuring of the State apparatus and its ConstitutionMaestríaMagister en Políticas PúblicasPolíticas Públicas de Educación Superior170 páginasapplication/pdf379 - Asuntos de política pública en educación300 - Ciencias sociales::307 - ComunidadesPolítica públicaDerecho a la EducaciónRight to educationPolítica PúblicaSistema Educativo Indígena PropioInterpretativismoEducación Indígena PropiaInterculturalidadPolítica Pública educativa intercultural un acercamiento desde la política pública del Sistema Educativo Indígena Propio (SEIP) con el pueblo múrui muina del municipio de Puerto Leguizamo, PutumayoKa+ yetarafue nag+de, naana kom+n+ yofuera K+r+ga+ Murui Muina na+ra+, Puerto Leguizamo d+gaAn intercultural public policy: an approach through the public policy of Sistema Educativo Indígena Propio (SEIP) with the Murui Muina Nation from Leguizamo, PutumayoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDataPaperImageTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBogotá - Derecho, Ciencias Humanas y Sociales - Maestría en Políticas PúblicasFacultad de Derecho, Ciencias Políticas y SocialesBogotá,ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede BogotáPuerto LeguízamoPutumayoArlés, J. (2015). Educación, sociedad e interculturalidad. Bogotá D.C.: Ediciones USTABolaños, G., Ramos, A., Miñana, C., & Rappaport, J. (2004). ¿Qué pasaría si la escuela? 30 años de construcción de una educación propia. Programa de Educación Bilingüe e Intercultural - CRIC. Popayán: Editorial El Fuego Azul.Bonfil Batalla, G. (1991). La teoria del control cultural en el estudio de procesos ètnicos., IV num 12, 1–41Brücher, W. (1970). La colonización de la selva pluvial en el piedemonte amazónico de Colombia. Mitteilungen Aus Dem Instituto Colombo-Alemán de Investigaciones Científicas Punta de Betín, (4), 97–123Calderon, J., & López Cardona, D. (n.d.). Orlando Fals Borda y la investigación acción participativa: aportes en el proceso de formación para la transformación. Centro Cultural de La Cooperación Floreal Gorini, 1. https://doi.org/2347-016XCardozo, O. (2019). “Nosotros nacimos de la nada”_ Memorias de colonización campesina y violencia bipartidista en el Norte Caqueteño (1934 – 2020-07-14 22_05_15Z. A La Orilla Del RíoCastro, R. (2014). La Colonización y las prácticas productivas: una reconfiguración del territorio de los campesinos colonos en Puerto Asís Putumayo corredor Puerto Vega –Teteyé. Universidad JaverianaCEPAL, Natural, P., Sostenible, M. de A. y desarrollo, Colombia, P. N. N. de, & Gordon and Betty Foundation. (n.d.). Amazonia Posible y SostenibleCiro, E. (2008). El Estado en las fronteras: Proceso de expansión estatal en el piedemonte caqueteño , 1887-1930. Universidad de los AndesCiro, E. (2016). Cultivando coca en el Caquetá: vidas y legitimidades en la actividad cocalera. Universidad Nacional Autónoma de MéxicoCNMH. (2015). Petróleo, coca, despojo territorial y organización social en Putumayo.Colmenares, A. M. (2011). Investigación - acción participativa: una metodología integradora del conocimiento y la acción. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, 3, 102–115. https://doi.org/10.1007/978-3-319-68548-9_Congreso de la República de Colombia. (1991). Ley 21 De 1991. Diario Oficial. https://doi.org/10.1038/srep29174Constituciòn Politica de 1991. (1991). Constitucion politica de colombia 1991 preambulo el pueblo de colombia, 108Correa, Francois; Erikson, Philippe; Surrallés, A. (2017). Política y poder en la Amazonía: estrategias de los pueblos indígenas en los nuevos escenarios de los países andinos. (Universidad Nacional de Colombia, Ed.)Cruz, E. (2013). Pensar la interculturalidad: una invitación desde Abya-Yala/América Latina. (E. A.- Yala, Ed.). EcuadorCuevas Valenzuela, H. (2012). Interpretative analysis and political sciencia. An interview with Dvora Yanow. Revista Pleyade, 113–122De Vallescar, D. (2000). Hacia una racionalidad intercultural. Universidad Coplutense de Madrid. https://doi.org/ISBN: 978-84-693-1123-3Dominguez, C. (1985). Amazonía Colombiana. Bogotá D.C.: Talleres Gráficos Banco Popular.El Espectador. (2022). Comandos de Frontera: los disidentes de las Farc en el Putumayo. Retrieved September 28, 2021, from https://www.elespectador.com/colombia-20/conflicto/comandos-de-frontera-los-disidentes-de-las-farc-en-el-putumayo/Espectador, E. (2021). Así operan las disidencias de las Farc que azotan a las comunidades de Putumayo | EL ESPECTADOR. Retrieved September 28, 2021, from https://www.elespectador.com/judicial/asi-operan-las-disidencias-de-las-farc-que-azotan-a-las-comunidades-de-putumayo/Fornet-Betancourt, R. (2003). Supuestos, límites y alcances de la filosofía interculturalGarcía Cerda, A. (2007). Multicultarilidad y educación intercultural: Entre el neoindigenismo y la autonomía, 3, 97–135GEF7. (n.d.). GEF 7 | Corazondelaamazonia. Retrieved September 28, 2021, from https://www.corazondelaamazonia.org/componentes-de-la-nueva etapGomez, A. (2010). Putumayo: indios, misión, colonos y conflictos (1845 - 1970). Popayan: Universidad del CaucaGomez, A., & Dominguez, C. (1995). Quinerías y caucherías de la Amazonía: caminos y varadores de la Amazonía. (P. Moreno, J. Melo, & M. Useche, Eds.). BogotáJusticia y Paz. (2021). Informe Putumayo – Incursión armada en Piñuña Negro. Retrieved September 28, 2022, from https://www.justiciaypazcolombia.com/informe-incursion-armada-en-pinuna-negro-putumayo/Lopez, J. (2007). Formulación y construcción de políticas públicas. In Fundamentos de políticas públicas. Bogotá: KimpresLópez Rodríguez, J. E. (2017). Bases para un marco teórico alternativo al paradigma dominante de las políticas públicas. Retrieved from http://bdigital.unal.edu.co/71217/13/JennyElisaLópezRodríguez.2017.pdfMelo Rodriguez, F. A. (2014). Colonización y el poblamiento del piedemonte amazónico en el Caquetá.El doncello 1918-1972. Tesis, 116Ministerio de Educación Nacional. Decreto 2500 de 2010 (2010). ColombiaMinisterio de Educación Nacional. Decreto 2500 de 2010 (2010). ColombiaMinisterio del Interior. Decreto 1953 de 2014 (2014). ColombiaMolano, A. (1996). Selva adentro: una historia oral de la colonización del Guaviare. Bogotá: El Áncora EditoresNorambuena, C. (2017). Entrevista - Raúl Fornet Betancourt -. Retrieved October 18, 2019, from https://www.youtube.com/watch?v=Vd06526NzU0ONIC. (2021). ONIC - Nuestra historia. Retrieved February 8, 2021, from https://www.onic.org.co/onic/143-nuestra-historiaOPIAC. Capítulo Amazonía del Sistema de Educación Indígena Propio - SEIP - (2015)Panikkar, R. (2006). Paz e interculturalidad. Barcelona: Herder EditorialPineda Camacho, R. (2000). Holocausto en el Amazonas. Una historia social de la Casa Arana. (Planeta Colombiana Editorial S.A, Ed.). Bogotá D.CPineda Camacho, R. (2002). Estado y pueblos indígenas en el siglo XIX. Retrieved January 29, 2020, from https://www.banrepcultural.org/biblioteca virtual/credencial-historia/numero-146/estado-y-pueblos-indigenas-en-el-siglo-xPineda Camacho, R. (2003). Antropólogos y movimientos indígenas en la Amazonía oriental colombiana.Raúl Fornet Betancourt. Educación e Interculturalidad - YouTube. (n.d.). Retrieved October 22, 2019, from https://www.youtube.com/watch?v=Ej3oXo5vYKcRepublica de Colombia. (2010). Informe Auto 004Rodríguez Becerra, M., & Cárdenas, M. (2004). Guerra, sociedad y medio ambienteRojas, A. (2011). Gobernar(se) en nombre de la cultura. Interculturalidad y educación para grupos étnicos en Colombia.Rojas, A., & Castillo Guzmán, E. (2005). Educar a los otros: Estado, políticas educativas y diferencia cultural en ColombiaRomero-Medina, A. (2010). Educación por y para indígenas y afrocolombianos: las tecnologías de la etnoeducación. Magis, 3(5), 167–182Roth, A.-N. (2017). Análisis de políticas públicas: perspectivas pragmáticas, interpretativas, de redes y de innovación pública. (A.-N. Roth, Ed.). Bogotá D.C.: UNIJUSRozo, E., & Del Cairo, C. (2017). Indigenismo desarrollista: Estado y diferencia cultural en una frontera amazónica (1959-1980). Historia Crítica No.40, 65(2013), 163–182. https://doi.org/10.7440/histcrit65.2017.08Salgado, H. (2012). El campesinado de la Amazonia colombiana: Construcción territorial, colonización forzada y resistencias, 353Semana. (2021). Investigan muerte de siete presuntos disidentes de las Farc en Putumayo. Retrieved September 28, 2022, from https://www.semana.com/nacion/articulo/combates-entre-disidencias-de-las-farc-en-putumayo-dejan-siete-muertos/202137/Simon, G., & Proceso, B. Y. (2013). Movimiento armado indígena Quintin Lame, coordinadora guerrillera Simón Bolivar y proceso de paz (II Congreso Internacional Izquierdas, movimientos sociales y cultura política en Colombia)Sirvent, M. T., & Rigal, L. (2012). Investigación Acción Participativa: Un desafío de nuestros tiempos para la construcción de una sociedad democratica. RevID. Revista de Investigación y DisciplinasSuaza, D. M. (2016). La educación como herramienta política en el proceso de revitalización cultural de Puerto Refugio, Resguardo Alto Predio Putumayo. Universidad Nacional de ColombiaViaña, J., Tapia, L., & Walsh, C. (2010). Construyendo Interculturalidad Crítica (Instituto). La Paz, Bolivia: Instituto Internacional de Integración – Convenio Andrés BelloVisión Amazonía; Ministerio de Ambiente, CPA INGENIERIA S.A.S; Earth, I. (2020). Instrumento De Ordenamiento Territorial. Documento Técnico de SoporteVliet, K. G. van. (1991). Reflexiones sobre geopolítica en la Amazonia ColombianaWalsh, C. (2008). Interculturalidad, plurinacionalidad y decolonialidad: las insurgencias político epistémicas de refundar el Estado.Yanow, D. (2000). Conducting Interpretive Policy Analysis. California: Thousand Visión Amazonía; Ministerio de Ambiente, CPA INGENIERIA S.A.S; Earth, I. (2020). Instrumento De Ordenamiento Territorial. Documento Técnico de Soporte.Instituto de Investigacion SocioJuridica Gerardo Molina - UNIJUSPúblico generalORIGINAL1016047239.2022.pdf1016047239.2022.pdfTesis de Maestría en Políticas Públicasapplication/pdf2485789https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84086/4/1016047239.2022.pdf349f3d0ad4628ed865aa1c897c028bfbMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84086/5/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD55THUMBNAIL1016047239.2022.pdf.jpg1016047239.2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5518https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84086/6/1016047239.2022.pdf.jpg075a87810623ba7fa5d87b48b45b53a5MD56unal/84086oai:repositorio.unal.edu.co:unal/840862023-08-07 23:03:40.815Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |