Estilos de dirección y estilos de aprendizaje: una mirada desde la industria de los cosméticos y productos de aseo

Este estudio de tipo aplicado y de carácter documental y correlacional, determinó el tipo de correlación existente entre los Estilos de Dirección (Liderazgo) y los Estilos de Aprendizaje (Cognitivos) en los directivos del nivel estratégico del sector industrial de productos cosméticos y de aseo. Los...

Full description

Autores:
Pantoja Ospina, Martín Alonso
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/2684
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2684
http://bdigital.unal.edu.co/1052/
Palabra clave:
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Comportamiento organizacional
Desarrollo organizacional
Liderazgo
Estilos administrativos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este estudio de tipo aplicado y de carácter documental y correlacional, determinó el tipo de correlación existente entre los Estilos de Dirección (Liderazgo) y los Estilos de Aprendizaje (Cognitivos) en los directivos del nivel estratégico del sector industrial de productos cosméticos y de aseo. Los resultados indican la preferencia por Estilos de Dirección con alto comportamiento de relación (Consultivo y Participativo) y un uso mínimo del Estilo Delegativo. En cuanto a los Estilos de Aprendizaje se tiende a la Convergencia siendo mínimo el uso de la Divergencia. Se encontraron correlaciones significativas y positivas asi: La del Estilo Directivo con la Experimentación Activa y con la dimensión de Procesamiento de la Información, y la de la Efectividad con la Observación Reflexiva. Las correlaciones significativas y negativas encontradas fueron: La del Estilo Directivo con la Observación Reflexiva. Las correlaciones significativas y negativas encontradas fueron: La del Estilo Directivo con la Observación Reflexiva, la del Estilo Participativo con la Experimentación Activa y con la dimensión del Procesamiento de la Información, y la del Estilo Delegativo con la Experiencia Concreta. (Texto tomado de la fuente)