La voz presente de la danza: “una oportunidad para la reconstrucción de identidad docente”
La voz de la danza es un trabajo de grado, personal, autobiográfico, a partir de la experiencia como bailarina y docente desde el inicio de mi carrera. La oportunidad de escribir, expresar, danzar con la palabra, posibilitó que este trabajo diera cuenta de unos recorridos que fueron tejiendo mi iden...
- Autores:
-
Pinilla García, Diana Maritza
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60850
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60850
http://bdigital.unal.edu.co/59231/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
Danza
Presente
Reconstruir
Oportunidad
Cuerpo
Identidad
Docente
dance
Present
Reconstruct
Opportunity
,Body
Identity
Teacher
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La voz de la danza es un trabajo de grado, personal, autobiográfico, a partir de la experiencia como bailarina y docente desde el inicio de mi carrera. La oportunidad de escribir, expresar, danzar con la palabra, posibilitó que este trabajo diera cuenta de unos recorridos que fueron tejiendo mi identidad como docente actualmente y en futuro. La ballena fue mi compañera de viaje para que fuéramos testigos de las palabras que usan los maestros para calificar a una persona como obesa en la danza, sin embargo también a partir de mi nombre: Diana, hago una representación de la diana como una flecha hacia su maestro y no tratar de dar, en la diana, sus flechas hechas voz. Finalmente hoy en día en mi profesión como maestra de danzas doy la oportunidad de reconstruir una clase de danzas donde no se moldea el movimiento y se educa para una reconstrucción de los estudiantes un cuerpo y una voz. Me identifico como docente que puede abrir puertas a la imposición o la disposición de voces o silencios, los vínculos reales con los estudiantes son lo de ser capaz de aceptar mi cuerpo mi lugar en el aula y mi voz para poder reconocer las otras voces. |
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