Elaboración de un banco de preguntas para la evaluación en línea de los estudiantes de Física del grado 10 usando el programa Scientific Workplace
La continua evaluación del aprendizaje es un elemento fundamental que permite verificar los logros de los estudiantes y promover el aprendizaje con información de retorno; constituyéndose aquella en una herramienta de control de calidad que busca sustituir el acostumbrado aprendizaje memorístico, ge...
- Autores:
-
Vélez Ruiz, Germán
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9727
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Evaluación Continua Personalizada, Evaluación en línea, Scientific WorkPlace
TIC
Banco de preguntas
Introducción a la Física / Customized Continuous Assessment
Evaluation online
Scientific WorkPlace
ICT
Question Bank
Introductory Physics
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_f170979846f231534e257f22be7a4614 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9727 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Teheran Sermeño , Plinio del CarmenVélez Ruiz, Germán2acac1f6-2702-405c-8d78-84d159f844793002019-06-24T21:06:29Z2019-06-24T21:06:29Z2012-06-08https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9727http://bdigital.unal.edu.co/6709/La continua evaluación del aprendizaje es un elemento fundamental que permite verificar los logros de los estudiantes y promover el aprendizaje con información de retorno; constituyéndose aquella en una herramienta de control de calidad que busca sustituir el acostumbrado aprendizaje memorístico, generalmente evaluado en un único examen final. Es así, como este banco de preguntas desarrollado con el programa Scientific WorkPlace concuerda con la importancia que reviste la evaluación en la sociedad del conocimiento, al propiciar el cambio de las estrategias de evaluación con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por los docentes del Área de Física a nivel de secundaria, a través del uso de herramientas didácticas, tales como el computador. / Abstract. The continuous assessment of learning is a fundamental element to verify the achievements of students and promote learning with feedback, becoming one in a quality control tool that seeks to replace the usual rote learning, usually evaluated in a single final exam. This is how this bank of questions developed by the Scientific WorkPlace program is consistent with the importance of evaluation in the knowledge society, to promote change of assessment strategies with the use of Information Technology and Communication (ICT) by teachers of the Department of Physics at the secondary level, through the use of teaching materials, such as the computer.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de CienciasFacultad de CienciasVélez Ruiz, Germán (2012) Elaboración de un banco de preguntas para la evaluación en línea de los estudiantes de Física del grado 10 usando el programa Scientific Workplace. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.37 Educación / Education5 Ciencias naturales y matemáticas / ScienceEvaluación Continua Personalizada, Evaluación en línea, Scientific WorkPlaceTICBanco de preguntasIntroducción a la Física / Customized Continuous AssessmentEvaluation onlineScientific WorkPlaceICTQuestion BankIntroductory PhysicsElaboración de un banco de preguntas para la evaluación en línea de los estudiantes de Física del grado 10 usando el programa Scientific WorkplaceTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALgermanvelezruiz.2012.pdfapplication/pdf2005219https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9727/1/germanvelezruiz.2012.pdf93969fa3d1dc880187e4ef7ae303df24MD51THUMBNAILgermanvelezruiz.2012.pdf.jpggermanvelezruiz.2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5021https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9727/2/germanvelezruiz.2012.pdf.jpgdf0a20cb03898cc4f7bd26ab6b95cce4MD52unal/9727oai:repositorio.unal.edu.co:unal/97272023-09-08 23:04:24.071Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Elaboración de un banco de preguntas para la evaluación en línea de los estudiantes de Física del grado 10 usando el programa Scientific Workplace |
title |
Elaboración de un banco de preguntas para la evaluación en línea de los estudiantes de Física del grado 10 usando el programa Scientific Workplace |
spellingShingle |
Elaboración de un banco de preguntas para la evaluación en línea de los estudiantes de Física del grado 10 usando el programa Scientific Workplace 37 Educación / Education 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Evaluación Continua Personalizada, Evaluación en línea, Scientific WorkPlace TIC Banco de preguntas Introducción a la Física / Customized Continuous Assessment Evaluation online Scientific WorkPlace ICT Question Bank Introductory Physics |
title_short |
Elaboración de un banco de preguntas para la evaluación en línea de los estudiantes de Física del grado 10 usando el programa Scientific Workplace |
title_full |
Elaboración de un banco de preguntas para la evaluación en línea de los estudiantes de Física del grado 10 usando el programa Scientific Workplace |
title_fullStr |
Elaboración de un banco de preguntas para la evaluación en línea de los estudiantes de Física del grado 10 usando el programa Scientific Workplace |
title_full_unstemmed |
Elaboración de un banco de preguntas para la evaluación en línea de los estudiantes de Física del grado 10 usando el programa Scientific Workplace |
title_sort |
Elaboración de un banco de preguntas para la evaluación en línea de los estudiantes de Física del grado 10 usando el programa Scientific Workplace |
dc.creator.fl_str_mv |
Vélez Ruiz, Germán |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vélez Ruiz, Germán |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Teheran Sermeño , Plinio del Carmen |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science |
topic |
37 Educación / Education 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Evaluación Continua Personalizada, Evaluación en línea, Scientific WorkPlace TIC Banco de preguntas Introducción a la Física / Customized Continuous Assessment Evaluation online Scientific WorkPlace ICT Question Bank Introductory Physics |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Evaluación Continua Personalizada, Evaluación en línea, Scientific WorkPlace TIC Banco de preguntas Introducción a la Física / Customized Continuous Assessment Evaluation online Scientific WorkPlace ICT Question Bank Introductory Physics |
description |
La continua evaluación del aprendizaje es un elemento fundamental que permite verificar los logros de los estudiantes y promover el aprendizaje con información de retorno; constituyéndose aquella en una herramienta de control de calidad que busca sustituir el acostumbrado aprendizaje memorístico, generalmente evaluado en un único examen final. Es así, como este banco de preguntas desarrollado con el programa Scientific WorkPlace concuerda con la importancia que reviste la evaluación en la sociedad del conocimiento, al propiciar el cambio de las estrategias de evaluación con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por los docentes del Área de Física a nivel de secundaria, a través del uso de herramientas didácticas, tales como el computador. / Abstract. The continuous assessment of learning is a fundamental element to verify the achievements of students and promote learning with feedback, becoming one in a quality control tool that seeks to replace the usual rote learning, usually evaluated in a single final exam. This is how this bank of questions developed by the Scientific WorkPlace program is consistent with the importance of evaluation in the knowledge society, to promote change of assessment strategies with the use of Information Technology and Communication (ICT) by teachers of the Department of Physics at the secondary level, through the use of teaching materials, such as the computer. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-06-08 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T21:06:29Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T21:06:29Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9727 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/6709/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9727 http://bdigital.unal.edu.co/6709/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Vélez Ruiz, Germán (2012) Elaboración de un banco de preguntas para la evaluación en línea de los estudiantes de Física del grado 10 usando el programa Scientific Workplace. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9727/1/germanvelezruiz.2012.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9727/2/germanvelezruiz.2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
93969fa3d1dc880187e4ef7ae303df24 df0a20cb03898cc4f7bd26ab6b95cce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089589639348224 |