Elaboración de un banco de preguntas para la evaluación en línea de los estudiantes de Física del grado 10 usando el programa Scientific Workplace

La continua evaluación del aprendizaje es un elemento fundamental que permite verificar los logros de los estudiantes y promover el aprendizaje con información de retorno; constituyéndose aquella en una herramienta de control de calidad que busca sustituir el acostumbrado aprendizaje memorístico, ge...

Full description

Autores:
Vélez Ruiz, Germán
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9727
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9727
http://bdigital.unal.edu.co/6709/
Palabra clave:
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Evaluación Continua Personalizada, Evaluación en línea, Scientific WorkPlace
TIC
Banco de preguntas
Introducción a la Física / Customized Continuous Assessment
Evaluation online
Scientific WorkPlace
ICT
Question Bank
Introductory Physics
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_f170979846f231534e257f22be7a4614
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9727
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Teheran Sermeño , Plinio del CarmenVélez Ruiz, Germán2acac1f6-2702-405c-8d78-84d159f844793002019-06-24T21:06:29Z2019-06-24T21:06:29Z2012-06-08https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9727http://bdigital.unal.edu.co/6709/La continua evaluación del aprendizaje es un elemento fundamental que permite verificar los logros de los estudiantes y promover el aprendizaje con información de retorno; constituyéndose aquella en una herramienta de control de calidad que busca sustituir el acostumbrado aprendizaje memorístico, generalmente evaluado en un único examen final. Es así, como este banco de preguntas desarrollado con el programa Scientific WorkPlace concuerda con la importancia que reviste la evaluación en la sociedad del conocimiento, al propiciar el cambio de las estrategias de evaluación con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por los docentes del Área de Física a nivel de secundaria, a través del uso de herramientas didácticas, tales como el computador. / Abstract. The continuous assessment of learning is a fundamental element to verify the achievements of students and promote learning with feedback, becoming one in a quality control tool that seeks to replace the usual rote learning, usually evaluated in a single final exam. This is how this bank of questions developed by the Scientific WorkPlace program is consistent with the importance of evaluation in the knowledge society, to promote change of assessment strategies with the use of Information Technology and Communication (ICT) by teachers of the Department of Physics at the secondary level, through the use of teaching materials, such as the computer.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de CienciasFacultad de CienciasVélez Ruiz, Germán (2012) Elaboración de un banco de preguntas para la evaluación en línea de los estudiantes de Física del grado 10 usando el programa Scientific Workplace. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.37 Educación / Education5 Ciencias naturales y matemáticas / ScienceEvaluación Continua Personalizada, Evaluación en línea, Scientific WorkPlaceTICBanco de preguntasIntroducción a la Física / Customized Continuous AssessmentEvaluation onlineScientific WorkPlaceICTQuestion BankIntroductory PhysicsElaboración de un banco de preguntas para la evaluación en línea de los estudiantes de Física del grado 10 usando el programa Scientific WorkplaceTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALgermanvelezruiz.2012.pdfapplication/pdf2005219https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9727/1/germanvelezruiz.2012.pdf93969fa3d1dc880187e4ef7ae303df24MD51THUMBNAILgermanvelezruiz.2012.pdf.jpggermanvelezruiz.2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5021https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9727/2/germanvelezruiz.2012.pdf.jpgdf0a20cb03898cc4f7bd26ab6b95cce4MD52unal/9727oai:repositorio.unal.edu.co:unal/97272023-09-08 23:04:24.071Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Elaboración de un banco de preguntas para la evaluación en línea de los estudiantes de Física del grado 10 usando el programa Scientific Workplace
title Elaboración de un banco de preguntas para la evaluación en línea de los estudiantes de Física del grado 10 usando el programa Scientific Workplace
spellingShingle Elaboración de un banco de preguntas para la evaluación en línea de los estudiantes de Física del grado 10 usando el programa Scientific Workplace
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Evaluación Continua Personalizada, Evaluación en línea, Scientific WorkPlace
TIC
Banco de preguntas
Introducción a la Física / Customized Continuous Assessment
Evaluation online
Scientific WorkPlace
ICT
Question Bank
Introductory Physics
title_short Elaboración de un banco de preguntas para la evaluación en línea de los estudiantes de Física del grado 10 usando el programa Scientific Workplace
title_full Elaboración de un banco de preguntas para la evaluación en línea de los estudiantes de Física del grado 10 usando el programa Scientific Workplace
title_fullStr Elaboración de un banco de preguntas para la evaluación en línea de los estudiantes de Física del grado 10 usando el programa Scientific Workplace
title_full_unstemmed Elaboración de un banco de preguntas para la evaluación en línea de los estudiantes de Física del grado 10 usando el programa Scientific Workplace
title_sort Elaboración de un banco de preguntas para la evaluación en línea de los estudiantes de Física del grado 10 usando el programa Scientific Workplace
dc.creator.fl_str_mv Vélez Ruiz, Germán
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vélez Ruiz, Germán
dc.contributor.spa.fl_str_mv Teheran Sermeño , Plinio del Carmen
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
topic 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Evaluación Continua Personalizada, Evaluación en línea, Scientific WorkPlace
TIC
Banco de preguntas
Introducción a la Física / Customized Continuous Assessment
Evaluation online
Scientific WorkPlace
ICT
Question Bank
Introductory Physics
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Evaluación Continua Personalizada, Evaluación en línea, Scientific WorkPlace
TIC
Banco de preguntas
Introducción a la Física / Customized Continuous Assessment
Evaluation online
Scientific WorkPlace
ICT
Question Bank
Introductory Physics
description La continua evaluación del aprendizaje es un elemento fundamental que permite verificar los logros de los estudiantes y promover el aprendizaje con información de retorno; constituyéndose aquella en una herramienta de control de calidad que busca sustituir el acostumbrado aprendizaje memorístico, generalmente evaluado en un único examen final. Es así, como este banco de preguntas desarrollado con el programa Scientific WorkPlace concuerda con la importancia que reviste la evaluación en la sociedad del conocimiento, al propiciar el cambio de las estrategias de evaluación con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por los docentes del Área de Física a nivel de secundaria, a través del uso de herramientas didácticas, tales como el computador. / Abstract. The continuous assessment of learning is a fundamental element to verify the achievements of students and promote learning with feedback, becoming one in a quality control tool that seeks to replace the usual rote learning, usually evaluated in a single final exam. This is how this bank of questions developed by the Scientific WorkPlace program is consistent with the importance of evaluation in the knowledge society, to promote change of assessment strategies with the use of Information Technology and Communication (ICT) by teachers of the Department of Physics at the secondary level, through the use of teaching materials, such as the computer.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-06-08
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T21:06:29Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T21:06:29Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9727
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/6709/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9727
http://bdigital.unal.edu.co/6709/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Vélez Ruiz, Germán (2012) Elaboración de un banco de preguntas para la evaluación en línea de los estudiantes de Física del grado 10 usando el programa Scientific Workplace. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9727/1/germanvelezruiz.2012.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9727/2/germanvelezruiz.2012.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 93969fa3d1dc880187e4ef7ae303df24
df0a20cb03898cc4f7bd26ab6b95cce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089589639348224