Elaboración de un banco de preguntas para la evaluación en línea de los estudiantes de Física del grado 10 usando el programa Scientific Workplace

La continua evaluación del aprendizaje es un elemento fundamental que permite verificar los logros de los estudiantes y promover el aprendizaje con información de retorno; constituyéndose aquella en una herramienta de control de calidad que busca sustituir el acostumbrado aprendizaje memorístico, ge...

Full description

Autores:
Vélez Ruiz, Germán
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9727
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9727
http://bdigital.unal.edu.co/6709/
Palabra clave:
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Evaluación Continua Personalizada, Evaluación en línea, Scientific WorkPlace
TIC
Banco de preguntas
Introducción a la Física / Customized Continuous Assessment
Evaluation online
Scientific WorkPlace
ICT
Question Bank
Introductory Physics
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La continua evaluación del aprendizaje es un elemento fundamental que permite verificar los logros de los estudiantes y promover el aprendizaje con información de retorno; constituyéndose aquella en una herramienta de control de calidad que busca sustituir el acostumbrado aprendizaje memorístico, generalmente evaluado en un único examen final. Es así, como este banco de preguntas desarrollado con el programa Scientific WorkPlace concuerda con la importancia que reviste la evaluación en la sociedad del conocimiento, al propiciar el cambio de las estrategias de evaluación con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por los docentes del Área de Física a nivel de secundaria, a través del uso de herramientas didácticas, tales como el computador. / Abstract. The continuous assessment of learning is a fundamental element to verify the achievements of students and promote learning with feedback, becoming one in a quality control tool that seeks to replace the usual rote learning, usually evaluated in a single final exam. This is how this bank of questions developed by the Scientific WorkPlace program is consistent with the importance of evaluation in the knowledge society, to promote change of assessment strategies with the use of Information Technology and Communication (ICT) by teachers of the Department of Physics at the secondary level, through the use of teaching materials, such as the computer.