Metodología para establecer las variables que influyen en la selección de los cruces peatonales en Bogotá, caso de estudio localidad de Engativá

Resumen El informe final del proyecto de maestría presenta una metodología para identificar las variables que influyen en la selección del tipo de cruce peatonal a elegir. Tomando como base la información recopilada a través de encuestas de preferencias reveladas y la inspección de seguridad vial re...

Full description

Autores:
Muñoz Cortés, Mauricio Arturo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57157
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57157
http://bdigital.unal.edu.co/53309/
Palabra clave:
35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
69 Construcción / Building and construction
71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning
Encuestas de preferencia revelada
Inventario vial
Cruce
Peatón
Seguridad viaal
Revealed preference surveys
Road inventory
Crossing
Pedestrian
Traffic
Safety
Pedestrian infrastructure
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Resumen El informe final del proyecto de maestría presenta una metodología para identificar las variables que influyen en la selección del tipo de cruce peatonal a elegir. Tomando como base la información recopilada a través de encuestas de preferencias reveladas y la inspección de seguridad vial realizada en la zona de estudio, se determina cómo las particularidades del viaje y del entorno afectan la elección del cruce vial. Así mismo, expone una propuesta para establecer cuál es el mejor cruce peatonal a construir, de acuerdo con las condiciones de tránsito de cada uno de los lugares donde se deba implementar la medida, considerando diferentes variables como: la infraestructura existente para el cruce de intersecciones y, ante todo, la seguridad, la comodidad y la disminución del riesgo de accidentalidad, sin desconocer, por supuesto, la legislación vigente con respecto al tema tratado.