Aportes a la cultura de la paz y el desarrollo sostenible desde la enseñanza de las ciencias naturales
En este trabajo se aplica, ejecuta y evalúa una unidad didáctica para la enseñanza del desarrollo sostenible, con un objetivo superior que implica aportar a la adquisición de competencias ciudadanas que contribuyan a la construcción de una cultura de paz. La intervención se realizó con estudiantes d...
- Autores:
-
Ochoa Uribe, Leydi Yojana
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76657
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76657
http://bdigital.unal.edu.co/73275/
- Palabra clave:
- Educación para la paz
Competencias ciudadanas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo se aplica, ejecuta y evalúa una unidad didáctica para la enseñanza del desarrollo sostenible, con un objetivo superior que implica aportar a la adquisición de competencias ciudadanas que contribuyan a la construcción de una cultura de paz. La intervención se realizó con estudiantes del grado octavo de la institución educativa Divina Eucaristía del municipio de Bello. Toda la propuesta de enseñanza se basó en la pedagogía de Paulo Freire, teniendo en cuenta los DBA y lineamientos curriculares de ciencias naturales. La parte investigativa se realizó con un enfoque de Investigación acción educativa. Finalmente se logró transformar las clases de ciencias naturales haciendo de los estudiantes participantes más activos del proceso y generando espacios de mutua formación. |
---|