Tradición e innovación en la educación artística contemporánea

Ponencia presentada en el XXXIV Congreso Internacional de A.I.C.A. Tate Modern, Londres, septiembre de 2000.EL profesor Suhail Malik, en su trabajo Disciplina y contingencia cuestiona las responsabilidades de la educación en la transmisión de la continuidady la tradición, en el sentido de cómo puede...

Full description

Autores:
Gallo, Lylia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50994
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50994
http://bdigital.unal.edu.co/45036/
Palabra clave:
Lylia Gallo
educación artística
tradición
innovación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_f09d7a73eeba4f8a7f7102eb543a1abe
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50994
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gallo, Lylia7e4ace31-4ccd-4191-82d7-68577292a9053002019-06-29T11:10:33Z2019-06-29T11:10:33Z2000https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50994http://bdigital.unal.edu.co/45036/Ponencia presentada en el XXXIV Congreso Internacional de A.I.C.A. Tate Modern, Londres, septiembre de 2000.EL profesor Suhail Malik, en su trabajo Disciplina y contingencia cuestiona las responsabilidades de la educación en la transmisión de la continuidady la tradición, en el sentido de cómo puede la educación artísticafacilitar la invención del arte en la modernidad, siguiendo de cerca elanálisis de Foucault en lo que se refiere al poder disciplinario inherenteal marco de trabajo de las instituciones de enseñanza artística. No obstanteplantea también la importancia de encontrar en ellas mismas, la esencia dela interdisciplinariedad y de la innovación propias del arte contemporáneo.application/pdfspaEnsayos: Historia y teoría del artehttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46827Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arteEnsayos: Historia y teoría del arteEnsayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 6 (2000); 129-136 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 6 (2000); 129-136 1692-3502Gallo, Lylia (2000) Tradición e innovación en la educación artística contemporánea. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 6 (2000); 129-136 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 6 (2000); 129-136 1692-3502 .Tradición e innovación en la educación artística contemporáneaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTLylia Galloeducación artísticatradicióninnovaciónORIGINAL46827-227293-1-SM.pdfapplication/pdf2626179https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50994/1/46827-227293-1-SM.pdfafdd8d89c1ad93abd5cebbfc240611fcMD51THUMBNAIL46827-227293-1-SM.pdf.jpg46827-227293-1-SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4102https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50994/2/46827-227293-1-SM.pdf.jpga6e3233a567cc8da7bea9264cfd13ddcMD52unal/50994oai:repositorio.unal.edu.co:unal/509942022-12-22 23:03:46.902Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Tradición e innovación en la educación artística contemporánea
title Tradición e innovación en la educación artística contemporánea
spellingShingle Tradición e innovación en la educación artística contemporánea
Lylia Gallo
educación artística
tradición
innovación
title_short Tradición e innovación en la educación artística contemporánea
title_full Tradición e innovación en la educación artística contemporánea
title_fullStr Tradición e innovación en la educación artística contemporánea
title_full_unstemmed Tradición e innovación en la educación artística contemporánea
title_sort Tradición e innovación en la educación artística contemporánea
dc.creator.fl_str_mv Gallo, Lylia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gallo, Lylia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Lylia Gallo
educación artística
tradición
innovación
topic Lylia Gallo
educación artística
tradición
innovación
description Ponencia presentada en el XXXIV Congreso Internacional de A.I.C.A. Tate Modern, Londres, septiembre de 2000.EL profesor Suhail Malik, en su trabajo Disciplina y contingencia cuestiona las responsabilidades de la educación en la transmisión de la continuidady la tradición, en el sentido de cómo puede la educación artísticafacilitar la invención del arte en la modernidad, siguiendo de cerca elanálisis de Foucault en lo que se refiere al poder disciplinario inherenteal marco de trabajo de las instituciones de enseñanza artística. No obstanteplantea también la importancia de encontrar en ellas mismas, la esencia dela interdisciplinariedad y de la innovación propias del arte contemporáneo.
publishDate 2000
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2000
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-29T11:10:33Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-29T11:10:33Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50994
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/45036/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50994
http://bdigital.unal.edu.co/45036/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46827
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte
Ensayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 6 (2000); 129-136 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 6 (2000); 129-136 1692-3502
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Gallo, Lylia (2000) Tradición e innovación en la educación artística contemporánea. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 6 (2000); 129-136 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 6 (2000); 129-136 1692-3502 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ensayos: Historia y teoría del arte
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50994/1/46827-227293-1-SM.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50994/2/46827-227293-1-SM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv afdd8d89c1ad93abd5cebbfc240611fc
a6e3233a567cc8da7bea9264cfd13ddc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089690753531904