Tradición e innovación en la educación artística contemporánea
Ponencia presentada en el XXXIV Congreso Internacional de A.I.C.A. Tate Modern, Londres, septiembre de 2000.EL profesor Suhail Malik, en su trabajo Disciplina y contingencia cuestiona las responsabilidades de la educación en la transmisión de la continuidady la tradición, en el sentido de cómo puede...
- Autores:
-
Gallo, Lylia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50994
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50994
http://bdigital.unal.edu.co/45036/
- Palabra clave:
- Lylia Gallo
educación artística
tradición
innovación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Ponencia presentada en el XXXIV Congreso Internacional de A.I.C.A. Tate Modern, Londres, septiembre de 2000.EL profesor Suhail Malik, en su trabajo Disciplina y contingencia cuestiona las responsabilidades de la educación en la transmisión de la continuidady la tradición, en el sentido de cómo puede la educación artísticafacilitar la invención del arte en la modernidad, siguiendo de cerca elanálisis de Foucault en lo que se refiere al poder disciplinario inherenteal marco de trabajo de las instituciones de enseñanza artística. No obstanteplantea también la importancia de encontrar en ellas mismas, la esencia dela interdisciplinariedad y de la innovación propias del arte contemporáneo. |
---|