Tradición e innovación en la educación artística contemporánea

Ponencia presentada en el XXXIV Congreso Internacional de A.I.C.A. Tate Modern, Londres, septiembre de 2000.EL profesor Suhail Malik, en su trabajo Disciplina y contingencia cuestiona las responsabilidades de la educación en la transmisión de la continuidady la tradición, en el sentido de cómo puede...

Full description

Autores:
Gallo, Lylia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50994
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50994
http://bdigital.unal.edu.co/45036/
Palabra clave:
Lylia Gallo
educación artística
tradición
innovación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Ponencia presentada en el XXXIV Congreso Internacional de A.I.C.A. Tate Modern, Londres, septiembre de 2000.EL profesor Suhail Malik, en su trabajo Disciplina y contingencia cuestiona las responsabilidades de la educación en la transmisión de la continuidady la tradición, en el sentido de cómo puede la educación artísticafacilitar la invención del arte en la modernidad, siguiendo de cerca elanálisis de Foucault en lo que se refiere al poder disciplinario inherenteal marco de trabajo de las instituciones de enseñanza artística. No obstanteplantea también la importancia de encontrar en ellas mismas, la esencia dela interdisciplinariedad y de la innovación propias del arte contemporáneo.