El mercado de insumos: una mirada desde el comportamiento estratégico de las firmas.

El análisis del mercado de factores no es un tema usual en los cursos convencionales de microeconomía y cuando se aborda no se explican las motivaciones de las firmas al momento de tomar su decisión de compra de insumos. En contraste, se presentan amplias discusiones dirigidas a interpretar mecanism...

Full description

Autores:
Herrera Saavedra, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51685
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51685
http://bdigital.unal.edu.co/45843/
http://bdigital.unal.edu.co/45843/2/
Palabra clave:
economía industrial
teoría de juegos
estructuras de mercado.
JEL: D40
D43
D49.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El análisis del mercado de factores no es un tema usual en los cursos convencionales de microeconomía y cuando se aborda no se explican las motivaciones de las firmas al momento de tomar su decisión de compra de insumos. En contraste, se presentan amplias discusiones dirigidas a interpretar mecanismos de elección de las empresas en la producción y comercialización de bienes, en contextos oligopólicos y monopólicos. Este trabajo propone una reflexión del problema, a partir de instrumentos similares a los utilizados habitualmente para entender las motivaciones de una firma cuando determina sus decisiones estratégicas en mercados de bienes finales.