La tecnología educativa frente a las tendencias pedagógicas actuales
Ante la necesidad de adecuar las metodologías educativas para la formación de profesionales de enfermería con características de idoneidad, espíritu crítico y de una comprensión globalizante de la salud, se presentan algunas reflexiones que pueden contribuir a la conformación de un marco conceptual...
- Autores:
-
Barrero de Lizarazo, Elvira
Campaña de Paredes, Cecilia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1992
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30450
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30450
http://bdigital.unal.edu.co/20526/
- Palabra clave:
- tecnología educativa
tendencias pedagógicas
psicología del aprendizaje
desarrollo educativo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_efa683f90402c5b61d8d7877edbbec1c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30450 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barrero de Lizarazo, Elviraebce000d-d8ce-4e18-b996-a65c49469503300Campaña de Paredes, Ceciliaf8186511-c3d4-449e-98e7-d8bc588cdb203002019-06-26T14:07:12Z2019-06-26T14:07:12Z1992https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30450http://bdigital.unal.edu.co/20526/Ante la necesidad de adecuar las metodologías educativas para la formación de profesionales de enfermería con características de idoneidad, espíritu crítico y de una comprensión globalizante de la salud, se presentan algunas reflexiones que pueden contribuir a la conformación de un marco conceptual al respecto. La experiencia en el área de tecnología educativa nos ha permitido medir la importancia y el valor pedagógico del modelo sistemático de instrucción. Fundamentándonos en la capacidad que tiene el estudiante de ejercer la libertad para utilizar su tiempo en forma más eficiente que lo conduzca a responsabilizarse de su propio aprendizaje, adecuando las experiencias académicas y disciplinarias a sus propias posibilidades y capacidades, creemos que el diseño de módulos de instrucción es una ayuda que retoma validez en la actualidad.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotáhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/16675Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en EnfermeríaAvances en EnfermeríaAvances en Enfermería; Vol. 10, núm. 1 (1992); 10-21 23460261 01214500Barrero de Lizarazo, Elvira and Campaña de Paredes, Cecilia (1992) La tecnología educativa frente a las tendencias pedagógicas actuales. Avances en Enfermería; Vol. 10, núm. 1 (1992); 10-21 23460261 01214500 .La tecnología educativa frente a las tendencias pedagógicas actualesArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTtecnología educativatendencias pedagógicaspsicología del aprendizajedesarrollo educativoORIGINAL16675-52197-1-PB.pdfapplication/pdf200145https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30450/1/16675-52197-1-PB.pdf74248d75da71563e4528ed9b137ad30eMD51THUMBNAIL16675-52197-1-PB.pdf.jpg16675-52197-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2241https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30450/2/16675-52197-1-PB.pdf.jpg6a23a33c4887e597edb62ab995ea6b93MD52unal/30450oai:repositorio.unal.edu.co:unal/304502023-11-25 23:06:52.77Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La tecnología educativa frente a las tendencias pedagógicas actuales |
title |
La tecnología educativa frente a las tendencias pedagógicas actuales |
spellingShingle |
La tecnología educativa frente a las tendencias pedagógicas actuales tecnología educativa tendencias pedagógicas psicología del aprendizaje desarrollo educativo |
title_short |
La tecnología educativa frente a las tendencias pedagógicas actuales |
title_full |
La tecnología educativa frente a las tendencias pedagógicas actuales |
title_fullStr |
La tecnología educativa frente a las tendencias pedagógicas actuales |
title_full_unstemmed |
La tecnología educativa frente a las tendencias pedagógicas actuales |
title_sort |
La tecnología educativa frente a las tendencias pedagógicas actuales |
dc.creator.fl_str_mv |
Barrero de Lizarazo, Elvira Campaña de Paredes, Cecilia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Barrero de Lizarazo, Elvira Campaña de Paredes, Cecilia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
tecnología educativa tendencias pedagógicas psicología del aprendizaje desarrollo educativo |
topic |
tecnología educativa tendencias pedagógicas psicología del aprendizaje desarrollo educativo |
description |
Ante la necesidad de adecuar las metodologías educativas para la formación de profesionales de enfermería con características de idoneidad, espíritu crítico y de una comprensión globalizante de la salud, se presentan algunas reflexiones que pueden contribuir a la conformación de un marco conceptual al respecto. La experiencia en el área de tecnología educativa nos ha permitido medir la importancia y el valor pedagógico del modelo sistemático de instrucción. Fundamentándonos en la capacidad que tiene el estudiante de ejercer la libertad para utilizar su tiempo en forma más eficiente que lo conduzca a responsabilizarse de su propio aprendizaje, adecuando las experiencias académicas y disciplinarias a sus propias posibilidades y capacidades, creemos que el diseño de módulos de instrucción es una ayuda que retoma validez en la actualidad. |
publishDate |
1992 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
1992 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-26T14:07:12Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-26T14:07:12Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30450 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/20526/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30450 http://bdigital.unal.edu.co/20526/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/16675 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Enfermería Avances en Enfermería |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Avances en Enfermería; Vol. 10, núm. 1 (1992); 10-21 23460261 01214500 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Barrero de Lizarazo, Elvira and Campaña de Paredes, Cecilia (1992) La tecnología educativa frente a las tendencias pedagógicas actuales. Avances en Enfermería; Vol. 10, núm. 1 (1992); 10-21 23460261 01214500 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30450/1/16675-52197-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30450/2/16675-52197-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
74248d75da71563e4528ed9b137ad30e 6a23a33c4887e597edb62ab995ea6b93 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090186964860928 |