La tecnología educativa frente a las tendencias pedagógicas actuales

Ante la necesidad de adecuar las metodologías educativas para la formación de profesionales de enfermería con características de idoneidad, espíritu crítico y de una comprensión globalizante de la salud, se presentan algunas reflexiones que pueden contribuir a la conformación de un marco conceptual...

Full description

Autores:
Barrero de Lizarazo, Elvira
Campaña de Paredes, Cecilia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1992
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30450
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30450
http://bdigital.unal.edu.co/20526/
Palabra clave:
tecnología educativa
tendencias pedagógicas
psicología del aprendizaje
desarrollo educativo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_efa683f90402c5b61d8d7877edbbec1c
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30450
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barrero de Lizarazo, Elviraebce000d-d8ce-4e18-b996-a65c49469503300Campaña de Paredes, Ceciliaf8186511-c3d4-449e-98e7-d8bc588cdb203002019-06-26T14:07:12Z2019-06-26T14:07:12Z1992https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30450http://bdigital.unal.edu.co/20526/Ante la necesidad de adecuar las metodologías educativas para la formación de profesionales de enfermería con características de idoneidad, espíritu crítico y de una comprensión globalizante de la salud, se presentan algunas reflexiones que pueden contribuir a la conformación de un marco conceptual al respecto. La experiencia en el área de tecnología educativa nos ha permitido medir la importancia y el valor pedagógico del modelo sistemático de instrucción. Fundamentándonos en la capacidad que tiene el estudiante de ejercer la libertad para utilizar su tiempo en forma más  eficiente que lo conduzca a responsabilizarse de su propio aprendizaje, adecuando las experiencias académicas y disciplinarias a sus propias posibilidades y capacidades, creemos que el diseño de módulos de instrucción es una ayuda que retoma validez en la actualidad.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotáhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/16675Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en EnfermeríaAvances en EnfermeríaAvances en Enfermería; Vol. 10, núm. 1 (1992); 10-21 23460261 01214500Barrero de Lizarazo, Elvira and Campaña de Paredes, Cecilia (1992) La tecnología educativa frente a las tendencias pedagógicas actuales. Avances en Enfermería; Vol. 10, núm. 1 (1992); 10-21 23460261 01214500 .La tecnología educativa frente a las tendencias pedagógicas actualesArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTtecnología educativatendencias pedagógicaspsicología del aprendizajedesarrollo educativoORIGINAL16675-52197-1-PB.pdfapplication/pdf200145https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30450/1/16675-52197-1-PB.pdf74248d75da71563e4528ed9b137ad30eMD51THUMBNAIL16675-52197-1-PB.pdf.jpg16675-52197-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2241https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30450/2/16675-52197-1-PB.pdf.jpg6a23a33c4887e597edb62ab995ea6b93MD52unal/30450oai:repositorio.unal.edu.co:unal/304502023-11-25 23:06:52.77Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La tecnología educativa frente a las tendencias pedagógicas actuales
title La tecnología educativa frente a las tendencias pedagógicas actuales
spellingShingle La tecnología educativa frente a las tendencias pedagógicas actuales
tecnología educativa
tendencias pedagógicas
psicología del aprendizaje
desarrollo educativo
title_short La tecnología educativa frente a las tendencias pedagógicas actuales
title_full La tecnología educativa frente a las tendencias pedagógicas actuales
title_fullStr La tecnología educativa frente a las tendencias pedagógicas actuales
title_full_unstemmed La tecnología educativa frente a las tendencias pedagógicas actuales
title_sort La tecnología educativa frente a las tendencias pedagógicas actuales
dc.creator.fl_str_mv Barrero de Lizarazo, Elvira
Campaña de Paredes, Cecilia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Barrero de Lizarazo, Elvira
Campaña de Paredes, Cecilia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv tecnología educativa
tendencias pedagógicas
psicología del aprendizaje
desarrollo educativo
topic tecnología educativa
tendencias pedagógicas
psicología del aprendizaje
desarrollo educativo
description Ante la necesidad de adecuar las metodologías educativas para la formación de profesionales de enfermería con características de idoneidad, espíritu crítico y de una comprensión globalizante de la salud, se presentan algunas reflexiones que pueden contribuir a la conformación de un marco conceptual al respecto. La experiencia en el área de tecnología educativa nos ha permitido medir la importancia y el valor pedagógico del modelo sistemático de instrucción. Fundamentándonos en la capacidad que tiene el estudiante de ejercer la libertad para utilizar su tiempo en forma más  eficiente que lo conduzca a responsabilizarse de su propio aprendizaje, adecuando las experiencias académicas y disciplinarias a sus propias posibilidades y capacidades, creemos que el diseño de módulos de instrucción es una ayuda que retoma validez en la actualidad.
publishDate 1992
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 1992
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-26T14:07:12Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-26T14:07:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30450
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/20526/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30450
http://bdigital.unal.edu.co/20526/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/16675
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Enfermería
Avances en Enfermería
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Avances en Enfermería; Vol. 10, núm. 1 (1992); 10-21 23460261 01214500
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Barrero de Lizarazo, Elvira and Campaña de Paredes, Cecilia (1992) La tecnología educativa frente a las tendencias pedagógicas actuales. Avances en Enfermería; Vol. 10, núm. 1 (1992); 10-21 23460261 01214500 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30450/1/16675-52197-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30450/2/16675-52197-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 74248d75da71563e4528ed9b137ad30e
6a23a33c4887e597edb62ab995ea6b93
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090186964860928