Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latín

El objetivo de este trabajo es presentar algunas reflexiones pedagógicas acerca de la enseñanza de la lengua latina y su cultura. Para ello retomo algunos principios teoréticos del modelo pedagógico Cambio Conceptual. Dicho modelo ha sido ya aplicado en: matemáticas, ciencias sociales, lenguaje, arg...

Full description

Autores:
Moreno Mosquera, Emilce
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/31545
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/31545
http://bdigital.unal.edu.co/21624/
Palabra clave:
latín
pedagogía
modelo
cambio conceptual
lenguas clásicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_ef3f60d17c4f79d06adcaaff67585c87
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/31545
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moreno Mosquera, Emilce43a09be3-07b7-4297-a94d-6283275f4e743002019-06-26T14:36:44Z2019-06-26T14:36:44Z2006https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/31545http://bdigital.unal.edu.co/21624/El objetivo de este trabajo es presentar algunas reflexiones pedagógicas acerca de la enseñanza de la lengua latina y su cultura. Para ello retomo algunos principios teoréticos del modelo pedagógico Cambio Conceptual. Dicho modelo ha sido ya aplicado en: matemáticas, ciencias sociales, lenguaje, argumentación y redacción, Resnick L. B. (1989); Leinhardt G. et alii (1994); Kintsch W. (1994); Kuhn D. (1991); Coirier P., Golder C. (1993); respectivamente. En lo referente a lenguas clásicas, no hay ninguna publicación, y ésta es, precisamente, una de las razones que justifica la realización del presente trabajo.application/pdfspaForma y Funciónhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/18121Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y FunciónForma y FunciónForma y Función; núm. 19 (2006); 125-135 2256-5469 0120-338XMoreno Mosquera, Emilce (2006) Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latín. Forma y Función; núm. 19 (2006); 125-135 2256-5469 0120-338X .Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latínArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTlatínpedagogíamodelocambio conceptuallenguas clásicasORIGINAL18121-58527-1-PB.pdfapplication/pdf2189601https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/31545/1/18121-58527-1-PB.pdf33fb32ea1e2d19664c04bd6f7d2f2373MD51THUMBNAIL18121-58527-1-PB.pdf.jpg18121-58527-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7001https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/31545/2/18121-58527-1-PB.pdf.jpg00e72947be13b13bc28df1c45b6088ecMD52unal/31545oai:repositorio.unal.edu.co:unal/315452023-12-01 23:05:54.463Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latín
title Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latín
spellingShingle Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latín
latín
pedagogía
modelo
cambio conceptual
lenguas clásicas
title_short Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latín
title_full Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latín
title_fullStr Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latín
title_full_unstemmed Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latín
title_sort Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latín
dc.creator.fl_str_mv Moreno Mosquera, Emilce
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Moreno Mosquera, Emilce
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv latín
pedagogía
modelo
cambio conceptual
lenguas clásicas
topic latín
pedagogía
modelo
cambio conceptual
lenguas clásicas
description El objetivo de este trabajo es presentar algunas reflexiones pedagógicas acerca de la enseñanza de la lengua latina y su cultura. Para ello retomo algunos principios teoréticos del modelo pedagógico Cambio Conceptual. Dicho modelo ha sido ya aplicado en: matemáticas, ciencias sociales, lenguaje, argumentación y redacción, Resnick L. B. (1989); Leinhardt G. et alii (1994); Kintsch W. (1994); Kuhn D. (1991); Coirier P., Golder C. (1993); respectivamente. En lo referente a lenguas clásicas, no hay ninguna publicación, y ésta es, precisamente, una de las razones que justifica la realización del presente trabajo.
publishDate 2006
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-26T14:36:44Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-26T14:36:44Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/31545
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/21624/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/31545
http://bdigital.unal.edu.co/21624/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/18121
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y Función
Forma y Función
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Forma y Función; núm. 19 (2006); 125-135 2256-5469 0120-338X
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Moreno Mosquera, Emilce (2006) Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latín. Forma y Función; núm. 19 (2006); 125-135 2256-5469 0120-338X .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Forma y Función
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/31545/1/18121-58527-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/31545/2/18121-58527-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 33fb32ea1e2d19664c04bd6f7d2f2373
00e72947be13b13bc28df1c45b6088ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1812169186098544640