Vía crucis: (Variaciones en torno al erotismo)
Como ópera prima de su autor, y como resultado de un proceso desarrollado en el marco del Énfasis en Dramaturgia de la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia, Vía Crucis refleja la aprehensión de algunos problemas por parte de su autor, aprehensión que se da en medio...
- Autores:
-
Serrano Pérez, Juan Manuel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21246
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21246
http://bdigital.unal.edu.co/12007/
https://repositorio.unal.edu.co/
- Palabra clave:
- 860 - Literatura española y portuguesa::862 - Teatro español
860 - Literatura española y portuguesa::863 - Ficción española
Identificación
Objetivo
Distanciamiento
Estructura episódica
Erotismo
Identification
Goal
Estrangement
Episodic structure
Eroticism
Teatro contemporáneo
Escritura creativa
Literatura de ficción
Contemporary theatre
Creative writing
Fiction
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_ef03a1863c6436a5238b5bdc17bf79fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21246 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Satizabal Atehortua, Carlos Eduardo3888dd2a6e90db3e0fcee10d2f43e5fe300Serrano Pérez, Juan Manuel8723157b-25c2-4055-bdb6-5fbdb4cf2fb83002019-06-25T19:27:14Z2019-06-25T19:27:14Z2012https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21246http://bdigital.unal.edu.co/12007/Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/Como ópera prima de su autor, y como resultado de un proceso desarrollado en el marco del Énfasis en Dramaturgia de la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia, Vía Crucis refleja la aprehensión de algunos problemas por parte de su autor, aprehensión que se da en medio de una aproximación a... y un enfrentamiento con… la tradición de la dramaturgia. Se trata del llamado modelo aristotélico: representación, identificación, estructura en "tres actos", un protagonista dotado de un objetivo cuya consecución (o no) marca el clímax de la obra... Pero, además, se trata de ese hito llamado Bertolt Brecht, cuyo aporte se caracteriza principalmente por la noción de distanciamiento y la estructura episódica, opuestas a la identificación y a la correlativa estructura en tres actos del modelo clásico. Así pues, Vía Crucis es, ante todo, el escenario en el que la confrontación del autor con esos dos hitos tiene lugar. (Texto tomado de la fuente).As the first work of its author, and as a result of a process developed in the framework of the Emphasis on Dramaturgy of the Master Program in Creative Writings of the National University of Colombia, The Way reflects the apprehension of some problems by its author, apprehension that occurs in the middle of an approach to, and confrontation with, the tradition of dramaturgy. This is the so-called Aristotelian model: representation, identification, "three acts" structure, a protagonist provided with a goal whose achievement (or not) marks the climax of the play... But, also, is this landmark called Bertolt Brecht, whose contribution is mainly characterized by the notion of estrangement and the episodic structure, opposed to the identification and the correlative structure in three acts by the classical model. The Way is therefore, first and foremost, the scenario in which the confrontation of the author with these two milestones has place.MaestríaMagíster en Escrituras CreativasDramaturgiaArtesvi, 40 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Escrituras CreativasFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá860 - Literatura española y portuguesa::862 - Teatro español860 - Literatura española y portuguesa::863 - Ficción españolaIdentificaciónObjetivoDistanciamientoEstructura episódicaErotismoIdentificationGoalEstrangementEpisodic structureEroticismTeatro contemporáneoEscritura creativaLiteratura de ficciónContemporary theatreCreative writingFictionVía crucis: (Variaciones en torno al erotismo)Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMPúblico generalORIGINALjuanmanuelserrano.2012.pdfTesis de Maestría en Escrituras Creativasapplication/pdf218086https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21246/1/juanmanuelserrano.2012.pdfe3ac37e26cf53ac8dc45dd432aad0074MD51THUMBNAILjuanmanuelserrano.2012.pdf.jpgjuanmanuelserrano.2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3607https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21246/2/juanmanuelserrano.2012.pdf.jpg27cf525b92e793d51b1936cb7371d9bfMD52unal/21246oai:repositorio.unal.edu.co:unal/212462023-09-30 23:07:16.752Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Vía crucis: (Variaciones en torno al erotismo) |
title |
Vía crucis: (Variaciones en torno al erotismo) |
spellingShingle |
Vía crucis: (Variaciones en torno al erotismo) 860 - Literatura española y portuguesa::862 - Teatro español 860 - Literatura española y portuguesa::863 - Ficción española Identificación Objetivo Distanciamiento Estructura episódica Erotismo Identification Goal Estrangement Episodic structure Eroticism Teatro contemporáneo Escritura creativa Literatura de ficción Contemporary theatre Creative writing Fiction |
title_short |
Vía crucis: (Variaciones en torno al erotismo) |
title_full |
Vía crucis: (Variaciones en torno al erotismo) |
title_fullStr |
Vía crucis: (Variaciones en torno al erotismo) |
title_full_unstemmed |
Vía crucis: (Variaciones en torno al erotismo) |
title_sort |
Vía crucis: (Variaciones en torno al erotismo) |
dc.creator.fl_str_mv |
Serrano Pérez, Juan Manuel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Satizabal Atehortua, Carlos Eduardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Serrano Pérez, Juan Manuel |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
860 - Literatura española y portuguesa::862 - Teatro español 860 - Literatura española y portuguesa::863 - Ficción española |
topic |
860 - Literatura española y portuguesa::862 - Teatro español 860 - Literatura española y portuguesa::863 - Ficción española Identificación Objetivo Distanciamiento Estructura episódica Erotismo Identification Goal Estrangement Episodic structure Eroticism Teatro contemporáneo Escritura creativa Literatura de ficción Contemporary theatre Creative writing Fiction |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Identificación Objetivo Distanciamiento Estructura episódica Erotismo |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Identification Goal Estrangement Episodic structure Eroticism |
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv |
Teatro contemporáneo Escritura creativa Literatura de ficción |
dc.subject.unesco.eng.fl_str_mv |
Contemporary theatre Creative writing Fiction |
description |
Como ópera prima de su autor, y como resultado de un proceso desarrollado en el marco del Énfasis en Dramaturgia de la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia, Vía Crucis refleja la aprehensión de algunos problemas por parte de su autor, aprehensión que se da en medio de una aproximación a... y un enfrentamiento con… la tradición de la dramaturgia. Se trata del llamado modelo aristotélico: representación, identificación, estructura en "tres actos", un protagonista dotado de un objetivo cuya consecución (o no) marca el clímax de la obra... Pero, además, se trata de ese hito llamado Bertolt Brecht, cuyo aporte se caracteriza principalmente por la noción de distanciamiento y la estructura episódica, opuestas a la identificación y a la correlativa estructura en tres actos del modelo clásico. Así pues, Vía Crucis es, ante todo, el escenario en el que la confrontación del autor con esos dos hitos tiene lugar. (Texto tomado de la fuente). |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T19:27:14Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T19:27:14Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21246 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/12007/ |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21246 http://bdigital.unal.edu.co/12007/ https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
vi, 40 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Escrituras Creativas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21246/1/juanmanuelserrano.2012.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21246/2/juanmanuelserrano.2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e3ac37e26cf53ac8dc45dd432aad0074 27cf525b92e793d51b1936cb7371d9bf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090002822332416 |