La colonia La Condesa en Ciudad de México: conceptos y productores de lugar

Este artículo analiza la manera como los productores de lugar de la zona de La Condesa en Ciudad de México la construyen y la posicionan en el imaginario de sus habitantes, expresando este acto de signi cación a par- tir de múltiples conceptos y tensiones que constituyen los elementos más relev...

Full description

Autores:
Hurtado Cano, Daniel
Aguirre Aguilar, Genaro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/61714
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/61714
http://bdigital.unal.edu.co/60525/
Palabra clave:
71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning
ethnography
cultural sociology
urban areas
Mexico City.
etnografía
sociología cultural
zona urbana
Ciudad de México.
etnografia
sociologia cultural
áreas urbanas
Cidade do México.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este artículo analiza la manera como los productores de lugar de la zona de La Condesa en Ciudad de México la construyen y la posicionan en el imaginario de sus habitantes, expresando este acto de signi cación a par- tir de múltiples conceptos y tensiones que constituyen los elementos más relevantes de su identidad. A partir de una investigación cualitativa de corte etnográ co se concluye que La Condesa se organiza y se cali ca como experiencia de consumo, cultura y entretenimiento a partir de cinco imágenes: la zona de caos, la zona turística y la de moda, la zona de experimentación social, la zona T, y la zona mexicana y la señorial.