Diseño e implementación de una propuesta didáctica para la enseñanza - aprendizaje del DNA, RNA y proteínas empleando las tics y el modelo de miniproyectos a los estudiantes de noveno grado de la I.E José María Velaz de la ciudad de Medellín
Resumen: A través de la experiencia en la enseñanza de las ciencias naturales en educación secundaria se ha observado la dificultad que representa para los estudiantes el aprendizaje del Dogma central de la biología celular, es decir los conceptos y relaciones que se establecen entre el DNA – RNA y...
- Autores:
-
Delgado Naranjo, Marcela
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51946
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51946
http://bdigital.unal.edu.co/46184/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
54 Química y ciencias afines / Chemistry
DNA
RNA
Proteínas
TICs
Propuesta didáctica
Miniproyectos
Enseñanza–aprendizaje
Proteins
Didactic approach
Mini-projects
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: A través de la experiencia en la enseñanza de las ciencias naturales en educación secundaria se ha observado la dificultad que representa para los estudiantes el aprendizaje del Dogma central de la biología celular, es decir los conceptos y relaciones que se establecen entre el DNA – RNA y las proteínas. En este trabajo se establece una propuesta didáctica empleando las TICS como herramienta innovadora que facilita y hace más atractiva la presentación de los conceptos a los estudiantes y el modelo de miniproyectos como estrategia metodológica para fomentar la argumentación, investigación y el pensamiento científico. |
---|