Razonamiento covariacional de estudiantes de educación media : un estudio en el planteamiento de proyectos de emprendimiento con el uso de google trends
En la actualidad, el creciente uso de dispositivos tecnológicos produce miles de millones de datos en buscadores de internet a nivel mundial (macro-datos). Esta información masiva viene siendo investigada desde diferentes disciplinas como la economía, la política, las ciencias e incluyendo la educac...
- Autores:
-
Agudelo Marulanda, Adrian
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69782
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69782
http://bdigital.unal.edu.co/72011/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Modelación matemática
Razonamiento Covariacional
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En la actualidad, el creciente uso de dispositivos tecnológicos produce miles de millones de datos en buscadores de internet a nivel mundial (macro-datos). Esta información masiva viene siendo investigada desde diferentes disciplinas como la economía, la política, las ciencias e incluyendo la educación a nivel escolar; en particular, esta investigación permitió a algunos estudiantes de grado undécimo de la institución educativa Andrés Bello, el razonamiento covariacional en la toma de decisiones sobre sus proyectos de emprendimiento a partir de la búsqueda y análisis de modelos de tendencias en Google Trends. Las actividades partieron del análisis de los proyectos de emprendimiento de los participantes y de las relaciones entre las variables asociadas a cada proyecto, los resultados dan cuenta del progreso de los estudiantes en el razonamiento covariacional y del fortalecimiento de sus propuestas de emprendimiento. Palabras clave: Modelación, Razonamiento covariacional, Tendencias, Macro-datos. |
---|