El valor de los activos intangibles empresariales: Un estudio empírico en una organización colombiana

Resumen: El presente estudio empírico analiza los efectos de los activos intangibles sobre el valor de mercado de una empresa colombiana. Las mediciones se basan en el uso de un modelo econométrico de la q de Tobin, en el cual se define la relación entre el valor de mercado y los activos de una empr...

Full description

Autores:
Laínez Tobón, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/12071
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12071
http://bdigital.unal.edu.co/9690/
Palabra clave:
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Valores
Activos intangles
Intangibles empresariales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Resumen: El presente estudio empírico analiza los efectos de los activos intangibles sobre el valor de mercado de una empresa colombiana. Las mediciones se basan en el uso de un modelo econométrico de la q de Tobin, en el cual se define la relación entre el valor de mercado y los activos de una empresa, abarcando capital físico y capital intangible. Específicamente, tres fuentes de capital intangibles son analizadas: Investigación y desarrollo de nuevos productos (I+D), publicidad y registro de marcas. Los resultados muestran una asociación estadísticamente significativa entre estas fuentes de capital intangible y el valor de mercado de la empresa.