Estilos de aprendizaje de los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Municipal Humberto Muñoz Ordoñez

El presente trabajo muestra un estudio sobre los estilos de aprendizaje de los estudiantes de grado décimo de la jornada de la tarde de la Institución Educativa Municipal Humberto Muñoz Ordoñez del Municipio de Pitalito – Huila, enmarcado en el Modelo de la Programación Neurolingüística y en el Mode...

Full description

Autores:
Matta Bastidas, Jesús Alexis
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56513
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56513
http://bdigital.unal.edu.co/52303/
Palabra clave:
37 Educación / Education
Estilo de aprendizaje
Programación neurolingüística
Cuadrantes cerebrales
Learning styles
Neuro-linguistic Programming
Brain quadrants
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_ede6c1ef599459a200d041b1cccdac15
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56513
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Palomeque Forero, Liliam AlexandraMatta Bastidas, Jesús Alexis1e1126b4-1e92-4f55-a953-f4c8129f841f3002019-07-02T11:54:34Z2019-07-02T11:54:34Z2015-12-04https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56513http://bdigital.unal.edu.co/52303/El presente trabajo muestra un estudio sobre los estilos de aprendizaje de los estudiantes de grado décimo de la jornada de la tarde de la Institución Educativa Municipal Humberto Muñoz Ordoñez del Municipio de Pitalito – Huila, enmarcado en el Modelo de la Programación Neurolingüística y en el Modelo de los Cuadrantes Cerebrales y su relación con aspectos como el sexo, la edad de los estudiantes, el desempeño académico basados en los resultados de los instrumentos de diagnóstico de los estilos de aprendizaje, los informes de rendimiento académico y los registros del diario de campo. A partir de los resultados, se encontró que los estilos de aprendizaje mayoritarios son el visual y el kinestésico en el Modelo PNL y en el Modelo de los Cuadrantes Cerebrales son los estilos Lógico – matemático, el Creativo – holístico y el Pragmático cerebral. Debido a las diferencias individuales de los estudiantes, se justifica la necesidad de desarrollar diferentes actividades de aula, para dar respuesta a los variados estilos de aprendizaje.Abstract. It presents a study on the learning styles of students in Grade Tenth of I.E.M H.M.O, set in the Model NLP and the Model of the Brain Quadrants and its relation to aspects such as gender, age students and academic performance.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesMatta Bastidas, Jesús Alexis (2015) Estilos de aprendizaje de los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Municipal Humberto Muñoz Ordoñez. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.37 Educación / EducationEstilo de aprendizajeProgramación neurolingüísticaCuadrantes cerebralesLearning stylesNeuro-linguistic ProgrammingBrain quadrantsEstilos de aprendizaje de los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Municipal Humberto Muñoz OrdoñezTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL80255506.2016.pdfapplication/pdf1890267https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56513/1/80255506.2016.pdf7e508185e20c203c984196346cc6f8c0MD51THUMBNAIL80255506.2016.pdf.jpg80255506.2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5388https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56513/2/80255506.2016.pdf.jpgb88d6b385539e77c07fd81ff70b8808bMD52unal/56513oai:repositorio.unal.edu.co:unal/565132023-03-17 23:13:12.489Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estilos de aprendizaje de los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Municipal Humberto Muñoz Ordoñez
title Estilos de aprendizaje de los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Municipal Humberto Muñoz Ordoñez
spellingShingle Estilos de aprendizaje de los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Municipal Humberto Muñoz Ordoñez
37 Educación / Education
Estilo de aprendizaje
Programación neurolingüística
Cuadrantes cerebrales
Learning styles
Neuro-linguistic Programming
Brain quadrants
title_short Estilos de aprendizaje de los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Municipal Humberto Muñoz Ordoñez
title_full Estilos de aprendizaje de los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Municipal Humberto Muñoz Ordoñez
title_fullStr Estilos de aprendizaje de los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Municipal Humberto Muñoz Ordoñez
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje de los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Municipal Humberto Muñoz Ordoñez
title_sort Estilos de aprendizaje de los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Municipal Humberto Muñoz Ordoñez
dc.creator.fl_str_mv Matta Bastidas, Jesús Alexis
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Matta Bastidas, Jesús Alexis
dc.contributor.spa.fl_str_mv Palomeque Forero, Liliam Alexandra
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 37 Educación / Education
topic 37 Educación / Education
Estilo de aprendizaje
Programación neurolingüística
Cuadrantes cerebrales
Learning styles
Neuro-linguistic Programming
Brain quadrants
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estilo de aprendizaje
Programación neurolingüística
Cuadrantes cerebrales
Learning styles
Neuro-linguistic Programming
Brain quadrants
description El presente trabajo muestra un estudio sobre los estilos de aprendizaje de los estudiantes de grado décimo de la jornada de la tarde de la Institución Educativa Municipal Humberto Muñoz Ordoñez del Municipio de Pitalito – Huila, enmarcado en el Modelo de la Programación Neurolingüística y en el Modelo de los Cuadrantes Cerebrales y su relación con aspectos como el sexo, la edad de los estudiantes, el desempeño académico basados en los resultados de los instrumentos de diagnóstico de los estilos de aprendizaje, los informes de rendimiento académico y los registros del diario de campo. A partir de los resultados, se encontró que los estilos de aprendizaje mayoritarios son el visual y el kinestésico en el Modelo PNL y en el Modelo de los Cuadrantes Cerebrales son los estilos Lógico – matemático, el Creativo – holístico y el Pragmático cerebral. Debido a las diferencias individuales de los estudiantes, se justifica la necesidad de desarrollar diferentes actividades de aula, para dar respuesta a los variados estilos de aprendizaje.
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-12-04
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-02T11:54:34Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-02T11:54:34Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56513
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/52303/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56513
http://bdigital.unal.edu.co/52303/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Matta Bastidas, Jesús Alexis (2015) Estilos de aprendizaje de los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Municipal Humberto Muñoz Ordoñez. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56513/1/80255506.2016.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56513/2/80255506.2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e508185e20c203c984196346cc6f8c0
b88d6b385539e77c07fd81ff70b8808b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090253801095168