Estilos de aprendizaje de los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Municipal Humberto Muñoz Ordoñez
El presente trabajo muestra un estudio sobre los estilos de aprendizaje de los estudiantes de grado décimo de la jornada de la tarde de la Institución Educativa Municipal Humberto Muñoz Ordoñez del Municipio de Pitalito – Huila, enmarcado en el Modelo de la Programación Neurolingüística y en el Mode...
- Autores:
-
Matta Bastidas, Jesús Alexis
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56513
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56513
http://bdigital.unal.edu.co/52303/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
Estilo de aprendizaje
Programación neurolingüística
Cuadrantes cerebrales
Learning styles
Neuro-linguistic Programming
Brain quadrants
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo muestra un estudio sobre los estilos de aprendizaje de los estudiantes de grado décimo de la jornada de la tarde de la Institución Educativa Municipal Humberto Muñoz Ordoñez del Municipio de Pitalito – Huila, enmarcado en el Modelo de la Programación Neurolingüística y en el Modelo de los Cuadrantes Cerebrales y su relación con aspectos como el sexo, la edad de los estudiantes, el desempeño académico basados en los resultados de los instrumentos de diagnóstico de los estilos de aprendizaje, los informes de rendimiento académico y los registros del diario de campo. A partir de los resultados, se encontró que los estilos de aprendizaje mayoritarios son el visual y el kinestésico en el Modelo PNL y en el Modelo de los Cuadrantes Cerebrales son los estilos Lógico – matemático, el Creativo – holístico y el Pragmático cerebral. Debido a las diferencias individuales de los estudiantes, se justifica la necesidad de desarrollar diferentes actividades de aula, para dar respuesta a los variados estilos de aprendizaje. |
---|