La ontologización cristiana de la trascendencia del dios hebreo desde la perspectiva de e. lévinas
Para Emmanuel Lévinas la teología cristiana ontologiza y, consiguientemente, intelectualiza a Dios y al prójimo, ajustándolos a la medida de las categorías cognitivas del sujeto que los recibe. Por ello, nuestro objetivo consiste en señalar que pretender cristianizar y así ontologizar la propuesta f...
- Autores:
-
Idareta Goldaracena, Francisco
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/34863
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/34863
http://bdigital.unal.edu.co/24943/
- Palabra clave:
- Filosofía
filosofía de la religión
Lévinas
cristianismo
ética
judaísmo
ontología
teología
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Para Emmanuel Lévinas la teología cristiana ontologiza y, consiguientemente, intelectualiza a Dios y al prójimo, ajustándolos a la medida de las categorías cognitivas del sujeto que los recibe. Por ello, nuestro objetivo consiste en señalar que pretender cristianizar y así ontologizar la propuesta filosófica levinasiana no sólo la devalúa sino que neutraliza y destruye la trascendencia del Dios hebreo planteada en ella. Para trasladar todo ello, utilizaremos el método histórico-sistemático que consiste en analizar toda la obra de Lévinas, así como algunas de las obras más importantes de algunos especialistas en el campo de la teología vinculada con este autor. |
---|