Innovación en el servicio de consecución Bibliográfica - Universidad Nacional de Colombia

La innovación se considera como un elemento importante y determinante en el desarrollo de un país y en el mejoramiento del desempeño empresarial. Existen diversas formas de innovación y una de ellas es la innovación de servicios. Por lo tanto, desde el enfoque de los servicios y con fundamento en lo...

Full description

Autores:
Olarte Amariles, Andrea Yohanna
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52794
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52794
http://bdigital.unal.edu.co/47201/
Palabra clave:
02 Bibliotecología y ciencias de la información / Library and information sciences
37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Innovación
Servicios
Consecución
Sistemas
Información
Innovation
Services
Bibliographic achievement
Systems
Information
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_edcd9db72c455fdd119aacf831fafbf9
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52794
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Innovación en el servicio de consecución Bibliográfica - Universidad Nacional de Colombia
title Innovación en el servicio de consecución Bibliográfica - Universidad Nacional de Colombia
spellingShingle Innovación en el servicio de consecución Bibliográfica - Universidad Nacional de Colombia
02 Bibliotecología y ciencias de la información / Library and information sciences
37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Innovación
Servicios
Consecución
Sistemas
Información
Innovation
Services
Bibliographic achievement
Systems
Information
title_short Innovación en el servicio de consecución Bibliográfica - Universidad Nacional de Colombia
title_full Innovación en el servicio de consecución Bibliográfica - Universidad Nacional de Colombia
title_fullStr Innovación en el servicio de consecución Bibliográfica - Universidad Nacional de Colombia
title_full_unstemmed Innovación en el servicio de consecución Bibliográfica - Universidad Nacional de Colombia
title_sort Innovación en el servicio de consecución Bibliográfica - Universidad Nacional de Colombia
dc.creator.fl_str_mv Olarte Amariles, Andrea Yohanna
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Olarte Amariles, Andrea Yohanna
dc.contributor.spa.fl_str_mv Ismael Peña, José
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 02 Bibliotecología y ciencias de la información / Library and information sciences
37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
topic 02 Bibliotecología y ciencias de la información / Library and information sciences
37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Innovación
Servicios
Consecución
Sistemas
Información
Innovation
Services
Bibliographic achievement
Systems
Information
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Innovación
Servicios
Consecución
Sistemas
Información
Innovation
Services
Bibliographic achievement
Systems
Information
description La innovación se considera como un elemento importante y determinante en el desarrollo de un país y en el mejoramiento del desempeño empresarial. Existen diversas formas de innovación y una de ellas es la innovación de servicios. Por lo tanto, desde el enfoque de los servicios y con fundamento en los preceptos de la innovación abierta y de la innovación lean; se pretende realizar una propuesta de agregación de valor al servicio de consecución bibliográfica ofrecido por la Universidad Nacional de Colombia – Editorial UN. El conocimiento se difunde a través de las publicaciones, y en este sentido, las bibliotecas universitarias deben procurar mantener un una oferta de libros apropiados y actuales. Sin embargo, en este proceso se han identificado falencias y demoras que entorpecen la labor educativa. Por lo anterior, la Universidad Nacional de Colombia, como referente y líder en la prestación de servicios educativos y entidad que apoya ampliamente la investigación y la innovación debe proponer una alternativa innovadora para los servicios de consecución bibliográfica que ha ofrecido durante algunos años a diversas instituciones. Este trabajo presenta un sistema de información como alternativa para el mejoramiento de esta labor.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-29T15:22:03Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-29T15:22:03Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52794
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/47201/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52794
http://bdigital.unal.edu.co/47201/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas
Facultad de Ciencias Económicas
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Olarte Amariles, Andrea Yohanna (2014) Innovación en el servicio de consecución Bibliográfica - Universidad Nacional de Colombia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52794/1/52765748.2015.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52794/2/52765748.2015.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7677e29e1a3e124bd4648c87d5e3785d
71033098d342e240cf0fbecb4fae928f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1812169364893335552
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ismael Peña, JoséOlarte Amariles, Andrea Yohannacec7c07a-bd98-44f3-ba0c-530458a165fa3002019-06-29T15:22:03Z2019-06-29T15:22:03Z2014https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52794http://bdigital.unal.edu.co/47201/La innovación se considera como un elemento importante y determinante en el desarrollo de un país y en el mejoramiento del desempeño empresarial. Existen diversas formas de innovación y una de ellas es la innovación de servicios. Por lo tanto, desde el enfoque de los servicios y con fundamento en los preceptos de la innovación abierta y de la innovación lean; se pretende realizar una propuesta de agregación de valor al servicio de consecución bibliográfica ofrecido por la Universidad Nacional de Colombia – Editorial UN. El conocimiento se difunde a través de las publicaciones, y en este sentido, las bibliotecas universitarias deben procurar mantener un una oferta de libros apropiados y actuales. Sin embargo, en este proceso se han identificado falencias y demoras que entorpecen la labor educativa. Por lo anterior, la Universidad Nacional de Colombia, como referente y líder en la prestación de servicios educativos y entidad que apoya ampliamente la investigación y la innovación debe proponer una alternativa innovadora para los servicios de consecución bibliográfica que ha ofrecido durante algunos años a diversas instituciones. Este trabajo presenta un sistema de información como alternativa para el mejoramiento de esta labor.Abstract. Innovation is considered as an important and decisive factor in the development of a country and improving business performance. There are various forms of innovation and one of them is service innovation. Therefore, from the perspective of services and based on the precepts of open innovation and innovation lean; is to make a proposal to add value to the service of bibliographic achievement offered by the Universidad Nacional de Colombia - Editorial UN. The knowledge is disseminated through publications, and in this sense, university libraries should endeavor to maintain a proper bid and current books. However, in this process have been identified shortcomings and delays that hinder the educational work. Therefore, the Universidad Nacional de Colombia, as a reference and a leader in the provision of educational services and widely entity that supports research and innovation should propose an innovative alternative for achieving bibliographic services has offered for several years at various institutions. This paper presents an information system as an alternative to improve this work.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias EconómicasFacultad de Ciencias EconómicasOlarte Amariles, Andrea Yohanna (2014) Innovación en el servicio de consecución Bibliográfica - Universidad Nacional de Colombia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.02 Bibliotecología y ciencias de la información / Library and information sciences37 Educación / Education65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsInnovaciónServiciosConsecuciónSistemasInformaciónInnovationServicesBibliographic achievementSystemsInformationInnovación en el servicio de consecución Bibliográfica - Universidad Nacional de ColombiaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL52765748.2015.pdfapplication/pdf3033420https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52794/1/52765748.2015.pdf7677e29e1a3e124bd4648c87d5e3785dMD51THUMBNAIL52765748.2015.pdf.jpg52765748.2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4688https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52794/2/52765748.2015.pdf.jpg71033098d342e240cf0fbecb4fae928fMD52unal/52794oai:repositorio.unal.edu.co:unal/527942023-02-27 23:04:03.722Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co