Innovación en el servicio de consecución Bibliográfica - Universidad Nacional de Colombia
La innovación se considera como un elemento importante y determinante en el desarrollo de un país y en el mejoramiento del desempeño empresarial. Existen diversas formas de innovación y una de ellas es la innovación de servicios. Por lo tanto, desde el enfoque de los servicios y con fundamento en lo...
- Autores:
-
Olarte Amariles, Andrea Yohanna
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52794
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52794
http://bdigital.unal.edu.co/47201/
- Palabra clave:
- 02 Bibliotecología y ciencias de la información / Library and information sciences
37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Innovación
Servicios
Consecución
Sistemas
Información
Innovation
Services
Bibliographic achievement
Systems
Information
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_edcd9db72c455fdd119aacf831fafbf9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52794 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Innovación en el servicio de consecución Bibliográfica - Universidad Nacional de Colombia |
title |
Innovación en el servicio de consecución Bibliográfica - Universidad Nacional de Colombia |
spellingShingle |
Innovación en el servicio de consecución Bibliográfica - Universidad Nacional de Colombia 02 Bibliotecología y ciencias de la información / Library and information sciences 37 Educación / Education 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Innovación Servicios Consecución Sistemas Información Innovation Services Bibliographic achievement Systems Information |
title_short |
Innovación en el servicio de consecución Bibliográfica - Universidad Nacional de Colombia |
title_full |
Innovación en el servicio de consecución Bibliográfica - Universidad Nacional de Colombia |
title_fullStr |
Innovación en el servicio de consecución Bibliográfica - Universidad Nacional de Colombia |
title_full_unstemmed |
Innovación en el servicio de consecución Bibliográfica - Universidad Nacional de Colombia |
title_sort |
Innovación en el servicio de consecución Bibliográfica - Universidad Nacional de Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Olarte Amariles, Andrea Yohanna |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Olarte Amariles, Andrea Yohanna |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Ismael Peña, José |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
02 Bibliotecología y ciencias de la información / Library and information sciences 37 Educación / Education 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations |
topic |
02 Bibliotecología y ciencias de la información / Library and information sciences 37 Educación / Education 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Innovación Servicios Consecución Sistemas Información Innovation Services Bibliographic achievement Systems Information |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Innovación Servicios Consecución Sistemas Información Innovation Services Bibliographic achievement Systems Information |
description |
La innovación se considera como un elemento importante y determinante en el desarrollo de un país y en el mejoramiento del desempeño empresarial. Existen diversas formas de innovación y una de ellas es la innovación de servicios. Por lo tanto, desde el enfoque de los servicios y con fundamento en los preceptos de la innovación abierta y de la innovación lean; se pretende realizar una propuesta de agregación de valor al servicio de consecución bibliográfica ofrecido por la Universidad Nacional de Colombia – Editorial UN. El conocimiento se difunde a través de las publicaciones, y en este sentido, las bibliotecas universitarias deben procurar mantener un una oferta de libros apropiados y actuales. Sin embargo, en este proceso se han identificado falencias y demoras que entorpecen la labor educativa. Por lo anterior, la Universidad Nacional de Colombia, como referente y líder en la prestación de servicios educativos y entidad que apoya ampliamente la investigación y la innovación debe proponer una alternativa innovadora para los servicios de consecución bibliográfica que ha ofrecido durante algunos años a diversas instituciones. Este trabajo presenta un sistema de información como alternativa para el mejoramiento de esta labor. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T15:22:03Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T15:22:03Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52794 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/47201/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52794 http://bdigital.unal.edu.co/47201/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Facultad de Ciencias Económicas |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Olarte Amariles, Andrea Yohanna (2014) Innovación en el servicio de consecución Bibliográfica - Universidad Nacional de Colombia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52794/1/52765748.2015.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52794/2/52765748.2015.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7677e29e1a3e124bd4648c87d5e3785d 71033098d342e240cf0fbecb4fae928f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089631732334592 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ismael Peña, JoséOlarte Amariles, Andrea Yohannacec7c07a-bd98-44f3-ba0c-530458a165fa3002019-06-29T15:22:03Z2019-06-29T15:22:03Z2014https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52794http://bdigital.unal.edu.co/47201/La innovación se considera como un elemento importante y determinante en el desarrollo de un país y en el mejoramiento del desempeño empresarial. Existen diversas formas de innovación y una de ellas es la innovación de servicios. Por lo tanto, desde el enfoque de los servicios y con fundamento en los preceptos de la innovación abierta y de la innovación lean; se pretende realizar una propuesta de agregación de valor al servicio de consecución bibliográfica ofrecido por la Universidad Nacional de Colombia – Editorial UN. El conocimiento se difunde a través de las publicaciones, y en este sentido, las bibliotecas universitarias deben procurar mantener un una oferta de libros apropiados y actuales. Sin embargo, en este proceso se han identificado falencias y demoras que entorpecen la labor educativa. Por lo anterior, la Universidad Nacional de Colombia, como referente y líder en la prestación de servicios educativos y entidad que apoya ampliamente la investigación y la innovación debe proponer una alternativa innovadora para los servicios de consecución bibliográfica que ha ofrecido durante algunos años a diversas instituciones. Este trabajo presenta un sistema de información como alternativa para el mejoramiento de esta labor.Abstract. Innovation is considered as an important and decisive factor in the development of a country and improving business performance. There are various forms of innovation and one of them is service innovation. Therefore, from the perspective of services and based on the precepts of open innovation and innovation lean; is to make a proposal to add value to the service of bibliographic achievement offered by the Universidad Nacional de Colombia - Editorial UN. The knowledge is disseminated through publications, and in this sense, university libraries should endeavor to maintain a proper bid and current books. However, in this process have been identified shortcomings and delays that hinder the educational work. Therefore, the Universidad Nacional de Colombia, as a reference and a leader in the provision of educational services and widely entity that supports research and innovation should propose an innovative alternative for achieving bibliographic services has offered for several years at various institutions. This paper presents an information system as an alternative to improve this work.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias EconómicasFacultad de Ciencias EconómicasOlarte Amariles, Andrea Yohanna (2014) Innovación en el servicio de consecución Bibliográfica - Universidad Nacional de Colombia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.02 Bibliotecología y ciencias de la información / Library and information sciences37 Educación / Education65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsInnovaciónServiciosConsecuciónSistemasInformaciónInnovationServicesBibliographic achievementSystemsInformationInnovación en el servicio de consecución Bibliográfica - Universidad Nacional de ColombiaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL52765748.2015.pdfapplication/pdf3033420https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52794/1/52765748.2015.pdf7677e29e1a3e124bd4648c87d5e3785dMD51THUMBNAIL52765748.2015.pdf.jpg52765748.2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4688https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52794/2/52765748.2015.pdf.jpg71033098d342e240cf0fbecb4fae928fMD52unal/52794oai:repositorio.unal.edu.co:unal/527942023-02-27 23:04:03.722Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |