Reseñas: Value and obligation: The foundations of an empiricist ethical theory

Alexander Sesonske, Value and Obligation: The Foundatíons of an Empiricist Ethical Theory. (University of California Publications in Philosophy, vol. 31, N. 1, pp. 1-124). Berkeley and Los Angeles, University of California Press, 1957, 124 pp. La Universidad de California ha venido publicando desde...

Full description

Autores:
Sesonske, Alexander
Vélez Sáenz, Jaime
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1958
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63521
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63521
http://bdigital.unal.edu.co/63951/
Palabra clave:
12 Epistemología, causalidad, género humano / Epistemology
14 Escuelas filosóficas específicas / Philosophical schools of thought
17 Ética (Filosofía, moral) / Ethics
3 Ciencias sociales / Social sciences
Ensayos en filosofía
Filosofía de la ética
Filosofía moral
Discurso moral
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Alexander Sesonske, Value and Obligation: The Foundatíons of an Empiricist Ethical Theory. (University of California Publications in Philosophy, vol. 31, N. 1, pp. 1-124). Berkeley and Los Angeles, University of California Press, 1957, 124 pp. La Universidad de California ha venido publicando desde hace varias décadas una serie de interesantes ensayos en filosofía (University of California Publications in Philosophy). A esa serie pertenece una reciente obra del Profesor Alexander Sesonske, sobre temas tan básicos de la filosofía de la ética como son el valor y la obligación. Su propósito es elaborar una nueva teoría estrictamente empirista que evite los errores y dificultades que otras teorías, asimismo empiristas, no han sabido evitar o superar. La que el Profesor Sesonske esboza en este ensayo combina lo que, según él, son las dos corrientes principales de la filosofía moral en este siglo: el pragmatismo y el movimiento analítico resultante, en gran parte, de los Principia Ethica de G. E. Moore y de la revisión a que se sometió la negación radical hecha por A. J. Ayer de la posibilidad de analizar en términos de conocimiento los “seudoconceptos” éticos del lenguaje.