Valor pedagógico de la evaluación mediada por las TICs
Resumen: El Valor Pedagógico de la Evaluación Mediada por las TIC es un acercamiento de los estudiantes de grado séptimo a mejorar los estándares de competencias en el área de matemática cuando se involucran con herramientas virtuales que les permite un mayor aprendizaje significativo, para ello se...
- Autores:
-
Vera Correa, Julio Cesar
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11980
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11980
http://bdigital.unal.edu.co/9580/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Aprendizaje Significativo
Evaluación
E-learning
Valor Pedagógico
TICs
Significant Learning
Assessment
E-Learning
Pedagogical value
ICT
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: El Valor Pedagógico de la Evaluación Mediada por las TIC es un acercamiento de los estudiantes de grado séptimo a mejorar los estándares de competencias en el área de matemática cuando se involucran con herramientas virtuales que les permite un mayor aprendizaje significativo, para ello se ha diseñado e implementado una estrategia didáctica para la evaluación de las operaciones básicas de números enteros modelando situaciones problema a través de las TIC. Los resultados si bien son un avance en cuanto permiten configurar este entorno virtual como una experiencia enriquecedora, innovadora y beneficiosa para la construcción de conocimientos enmarcados en el aprendizaje colaborativo, ayudan a ir perfilando una propuesta de evaluación que no solo abarque el aula de clase, sino que también trascienda a otros ámbitos fuera del contexto institucional como son las olimpiadas del conocimiento y las pruebas saber. |
---|