Una secuencia didáctica que integra GeoGebra para la enseñanza de ecuaciones lineales en grado octavo
Resumen: En este trabajo final, se presenta la aplicación de la ingeniería didáctica, tomando como eje fundamental el diseño, experimentación y evaluación de una secuencia didáctica que integra geogebra para la enseñanza de ecuaciones lineales en estudiantes de grado octavo. Tal diseño se encuentra...
- Autores:
-
García Fajardo, Victoria Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52692
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52692
http://bdigital.unal.edu.co/47084/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Secuencia Didáctica
Algebra
Ecuaciones Lineales
Geogebra
Didactic sequence
Linear equations
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: En este trabajo final, se presenta la aplicación de la ingeniería didáctica, tomando como eje fundamental el diseño, experimentación y evaluación de una secuencia didáctica que integra geogebra para la enseñanza de ecuaciones lineales en estudiantes de grado octavo. Tal diseño se encuentra sustentado bajo tres dimensiones que validan las fases de este trabajo, a saber, Dimensión histórico-epistemológica, Dimensión cognitiva y Dimensión didáctica. En este sentido la validación de este trabajo final se centra en el análisis detallado a priori y a posteriori de la secuencia en relación con formas de razonamiento de los estudiantes frente a la construcción del concepto de ecuación mediado por diferentes registros de representación semiótica. |
---|