Leonardo da Vinci y la ingeniería.
Las pinturas de Leonardo da Vinci despertaron respeto y admiración entre muchos de sus contemporáneos, lo que, desde entonces, le valió gran renombre como artista. Por contraste, se habla menos, aunque con interés creciente, acerca de su obra técnica, sobre la cual los manuscritos constituyen la fue...
- Autores:
-
Jiménez Mejía, José Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80258
- Palabra clave:
- 750 - Pintura y pinturas
920 - Biografía, genealogía, insignias::927 - Personas en las artes y la recreación
Da Vinci, Leonardo - Ensayos, conferencias, etc.
Da Vinci, Leonardo - Crítica e interpretación
Ciencia
Experiencia
Ingeniería
Intuición maquínica
Leonardo da Vinci
Mecánica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_ecba11e9c666d08e6fd54bbab047e181 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80258 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Leonardo da Vinci y la ingeniería. |
title |
Leonardo da Vinci y la ingeniería. |
spellingShingle |
Leonardo da Vinci y la ingeniería. 750 - Pintura y pinturas 920 - Biografía, genealogía, insignias::927 - Personas en las artes y la recreación Da Vinci, Leonardo - Ensayos, conferencias, etc. Da Vinci, Leonardo - Crítica e interpretación Ciencia Experiencia Ingeniería Intuición maquínica Leonardo da Vinci Mecánica |
title_short |
Leonardo da Vinci y la ingeniería. |
title_full |
Leonardo da Vinci y la ingeniería. |
title_fullStr |
Leonardo da Vinci y la ingeniería. |
title_full_unstemmed |
Leonardo da Vinci y la ingeniería. |
title_sort |
Leonardo da Vinci y la ingeniería. |
dc.creator.fl_str_mv |
Jiménez Mejía, José Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Jiménez Mejía, José Fernando |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
750 - Pintura y pinturas 920 - Biografía, genealogía, insignias::927 - Personas en las artes y la recreación |
topic |
750 - Pintura y pinturas 920 - Biografía, genealogía, insignias::927 - Personas en las artes y la recreación Da Vinci, Leonardo - Ensayos, conferencias, etc. Da Vinci, Leonardo - Crítica e interpretación Ciencia Experiencia Ingeniería Intuición maquínica Leonardo da Vinci Mecánica |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Da Vinci, Leonardo - Ensayos, conferencias, etc. Da Vinci, Leonardo - Crítica e interpretación |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Ciencia Experiencia Ingeniería Intuición maquínica Leonardo da Vinci Mecánica |
description |
Las pinturas de Leonardo da Vinci despertaron respeto y admiración entre muchos de sus contemporáneos, lo que, desde entonces, le valió gran renombre como artista. Por contraste, se habla menos, aunque con interés creciente, acerca de su obra técnica, sobre la cual los manuscritos constituyen la fuente principal. El Renacimiento, al carecer propiamente de un paradigma estable y único de pensamiento, lo obligó a crear unas reglas de conocimiento a partir de las cuales pudo explorar con alguna certeza el mundo concreto y fenoménico, dándole primacía a la experiencia y a los sentidos. En Leonardo se desarrolla una intuición maquínica que acompañó su variada, singular e interesante actividad como ingeniero, la cual se ve reflejada en pequeños y grandes proyectos, algunos de estos inéditos en su naturaleza. En la obra de este artista-ingeniero reconocemos la existencia de un verdadero espíritu libre. (Texto tomado de la fuente) |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-22T16:15:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-22T16:15:15Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
ISSN: 0120-2715 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80258 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
ISSN: 0120-2715 Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80258 https://repositorio.unal.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
65 (diciembre 2020) |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
65 |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
46 |
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv |
Revista de Extensión Cultural |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Barbèra, G. (Ed.) (1983). Leonardo e le vie d’acqua [sin editorial]. Capra, F. (2011). La ciencia de Leonardo. Anagrama. Chandler, D. (2019). Engineers put Leonardo da Vinci’s bridge-design to the test. MIT News Office. Deleuze G. y Guattari, F. (1985). El Antiedipo. Paidós. Isaacson, W. (2018). Leonardo da Vinci, la biografía. Debate. Kuhn, T. (2000). La estructura de las revoluciones científicas. Fondo de Cultura Económica. Laurenza, D., Taddei, M. y Zanon, E. (2002). Las máquinas de Leonardo. Susaeta Ediciones. Levi, E. (1989). El agua según la ciencia. Ediciones Castell. Macagno, E. (1987). Leonardo da Vinci: Engineer and scientist. En G. Garbrecht (Ed.), Hydraulics and hydraulic research. A historical review (págs. 33-54). Balkema Publishers. Naranjo, J. A. (1987). La estética de Leonardo. En Estudios de Filosofía del Arte (págs. 59-124). Secretaría de Educación y Cultura. Nietzsche, F. (1982). Más allá del bien y del mal. Alianza Editorial. Pedretti, C. (1977). The literary works of Leonardo da Vinci compiled and edited from the original manuscripts by Jean Paul Richter (vol. 2). BD Berkeley. Richter, J. P. (1929). Leonardo da Vinci. Bridgman Publishers. Taddei, M. (2010). Los robots de Leonardo da Vinci. Susaeta Ediciones. The notebooks of Leonardo da Vinci (1939). Reynal. Timoshenko, S. (1953). History of strength of materials. McGrawHill. 1953. Vasari, G. (2004). Vidas de los más excelentes pintores, escultores y arquitectos. W. M. Jackson. Vezzosi, A. (2011). Leonardo da Vinci. Arte y ciencia del Universo. Blume. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
20 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Sede Medellín |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80258/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80258/2/3%20Leonardo%20da%20Vinci%20y%20la%20ingenier%c3%ada.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80258/3/3%20Leonardo%20da%20Vinci%20y%20la%20ingenier%c3%ada.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6 3fa7f9a00ef8daedd311221783c59fc4 2e45fb90b2eb8ef463667c99d09ea576 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089529625149440 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Jiménez Mejía, José Fernandoce1b74bfd1847e23879407a3627b69b76002021-09-22T16:15:15Z2021-09-22T16:15:15Z2020-12ISSN: 0120-2715https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80258Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/Las pinturas de Leonardo da Vinci despertaron respeto y admiración entre muchos de sus contemporáneos, lo que, desde entonces, le valió gran renombre como artista. Por contraste, se habla menos, aunque con interés creciente, acerca de su obra técnica, sobre la cual los manuscritos constituyen la fuente principal. El Renacimiento, al carecer propiamente de un paradigma estable y único de pensamiento, lo obligó a crear unas reglas de conocimiento a partir de las cuales pudo explorar con alguna certeza el mundo concreto y fenoménico, dándole primacía a la experiencia y a los sentidos. En Leonardo se desarrolla una intuición maquínica que acompañó su variada, singular e interesante actividad como ingeniero, la cual se ve reflejada en pequeños y grandes proyectos, algunos de estos inéditos en su naturaleza. En la obra de este artista-ingeniero reconocemos la existencia de un verdadero espíritu libre. (Texto tomado de la fuente)Texto basado en la conferencia pronunciada en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, el 14 de noviembre de 2019 en el ciclo “Da Vinci debería estar vivo”20 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede MedellínSede MedellínMedellín750 - Pintura y pinturas920 - Biografía, genealogía, insignias::927 - Personas en las artes y la recreaciónDa Vinci, Leonardo - Ensayos, conferencias, etc.Da Vinci, Leonardo - Crítica e interpretaciónCienciaExperienciaIngenieríaIntuición maquínicaLeonardo da VinciMecánicaLeonardo da Vinci y la ingeniería.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Text65 (diciembre 2020)6546Revista de Extensión CulturalBarbèra, G. (Ed.) (1983). Leonardo e le vie d’acqua [sin editorial].Capra, F. (2011). La ciencia de Leonardo. Anagrama.Chandler, D. (2019). Engineers put Leonardo da Vinci’s bridge-design to the test. MIT News Office.Deleuze G. y Guattari, F. (1985). El Antiedipo. Paidós.Isaacson, W. (2018). Leonardo da Vinci, la biografía. Debate.Kuhn, T. (2000). La estructura de las revoluciones científicas. Fondo de Cultura Económica.Laurenza, D., Taddei, M. y Zanon, E. (2002). Las máquinas de Leonardo. Susaeta Ediciones.Levi, E. (1989). El agua según la ciencia. Ediciones Castell.Macagno, E. (1987). Leonardo da Vinci: Engineer and scientist. En G. Garbrecht (Ed.), Hydraulics and hydraulic research. A historical review (págs. 33-54). Balkema Publishers.Naranjo, J. A. (1987). La estética de Leonardo. En Estudios de Filosofía del Arte (págs. 59-124). Secretaría de Educación y Cultura.Nietzsche, F. (1982). Más allá del bien y del mal. Alianza Editorial.Pedretti, C. (1977). The literary works of Leonardo da Vinci compiled and edited from the original manuscripts by Jean Paul Richter (vol. 2). BD Berkeley.Richter, J. P. (1929). Leonardo da Vinci. Bridgman Publishers.Taddei, M. (2010). Los robots de Leonardo da Vinci. Susaeta Ediciones.The notebooks of Leonardo da Vinci (1939). Reynal.Timoshenko, S. (1953). History of strength of materials. McGrawHill. 1953.Vasari, G. (2004). Vidas de los más excelentes pintores, escultores y arquitectos. W. M. Jackson.Vezzosi, A. (2011). Leonardo da Vinci. Arte y ciencia del Universo. Blume.Público generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83964https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80258/1/license.txtcccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6MD51ORIGINAL3 Leonardo da Vinci y la ingeniería.pdf3 Leonardo da Vinci y la ingeniería.pdfapplication/pdf5556298https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80258/2/3%20Leonardo%20da%20Vinci%20y%20la%20ingenier%c3%ada.pdf3fa7f9a00ef8daedd311221783c59fc4MD52THUMBNAIL3 Leonardo da Vinci y la ingeniería.pdf.jpg3 Leonardo da Vinci y la ingeniería.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4222https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80258/3/3%20Leonardo%20da%20Vinci%20y%20la%20ingenier%c3%ada.pdf.jpg2e45fb90b2eb8ef463667c99d09ea576MD53unal/80258oai:repositorio.unal.edu.co:unal/802582023-07-28 23:03:56.719Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |