Propuesta de un objeto virtual de aprendizaje como herramienta para la enseñanza de los ácidos y las bases

El presente trabajo propone la elaboración de un Objeto Virtual de Aprendizaje que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje de la química, en especial lo referente a los Ácidos y Bases; además, se aborda el estudio de sus propiedades y contextualización en la vida cotidiana. El trabajo está diri...

Full description

Autores:
Morales Santamaría, Andrea Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52126
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52126
http://bdigital.unal.edu.co/46387/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
54 Química y ciencias afines / Chemistry
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Ácidos
Bases
Objeto Virtual de Aprendizaje
Ambientes virtuales de aprendizaje
Acids
Virtual learning object
Virtual learning environments
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo propone la elaboración de un Objeto Virtual de Aprendizaje que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje de la química, en especial lo referente a los Ácidos y Bases; además, se aborda el estudio de sus propiedades y contextualización en la vida cotidiana. El trabajo está dirigido a las estudiantes de grado once de la Institución Educativa Departamental Santa María de Ubaté. Se realizó una revisión de las temáticas con relación a sus fundamentos epistemológicos, históricos, disciplinares y didácticos. Por tanto, se presenta aquí, un OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE (OVA) a modo de estrategia didáctica para la enseñanza de los ácidos y las bases. Se espera propiciar en los estudiantes un aprendizaje con mayor significado y desarrollar competencias que aporten a su formación para la vida como personas críticas, ante los fenómenos que ocurren a su alrededor; así como, generar motivación hacia el aprendizaje de la química.