Diseño e implementación de una propuesta didáctica para la enseñanza de la matemática en el grado preescolar de la Institución Educativa Picachito
En la realidad escolar es frecuente que los profesores de los grados superiores siempre estarán de acuerdo en manifestar las dificultades de x o y grupo debido a los docentes que hayan pasado antes que él, es decir el rompimiento del sistema educativo hace pensar que son los años anteriores los que...
- Autores:
-
Zapata Marín, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57990
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57990
http://bdigital.unal.edu.co/54501/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Pensamiento lógico
Estrategias
Conocimientos básicos
Logical thinking
Strategy
Basic knowledge
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En la realidad escolar es frecuente que los profesores de los grados superiores siempre estarán de acuerdo en manifestar las dificultades de x o y grupo debido a los docentes que hayan pasado antes que él, es decir el rompimiento del sistema educativo hace pensar que son los años anteriores los que fracasan en el proceso de enseñanza aprendizaje, dejando ver como las bases de los estudiantes flaquean para la adquisición de nuevos conceptos. Por esto es fundamental implementar estrategias de enseñanza que desarrollen en los niños los conocimientos básicos de matemáticas en su pensamiento lógico en el nivel preescolar, que le posibiliten entender los conceptos que utilizará en la básica primaria. |
---|