Estrategias de marketing en las empresas del sector manufacturero de caldas, quindío y risaralda

Este artículo tiene como objetivo identificar y analizar el marketing mix de las empresas del sector manufacturero de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, (región central de Colombia). Para ello es necesario analizar las acciones de marketing para cada componente de marketing mix (produ...

Full description

Autores:
Lopez Villegas, Luis Ignacio
Mora Arteaga, Amparo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50580
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50580
http://bdigital.unal.edu.co/44578/
Palabra clave:
Marketing mix
estrategias de marketing
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_ec4b1f8bf4e632c4fc75e16cb8e98bcc
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50580
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lopez Villegas, Luis Ignacio2160aaf9-0f4d-4c35-b546-f6aa1e916367300Mora Arteaga, Amparo9d73c264-e805-44e7-8445-553f90c21bca3002019-06-29T10:29:57Z2019-06-29T10:29:57Z2012https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50580http://bdigital.unal.edu.co/44578/Este artículo tiene como objetivo identificar y analizar el marketing mix de las empresas del sector manufacturero de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, (región central de Colombia). Para ello es necesario analizar las acciones de marketing para cada componente de marketing mix (producto, plaza, precio y promoción) de las empresas.La metodología utilizada para lograr este objetivo, partió del concepto de mezcla de mercadeo desarrollado por Jerome McCarhty, quien introdujo el término de las cuatro pes ¨P¨ como resultado de agrupar doce variables propuestas por Nel Bolden. Los resultados de esta investigación pueden ser útiles tanto a directivos como especialistas en marketing.application/pdfspaNOVUM: Revista de Ciencias Sociales AplicadasUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN NOVUM: Revista de Ciencias Sociales AplicadasNOVUM: Revista de Ciencias Sociales AplicadasNOVUM: Revista de Ciencias Sociales Aplicadas; núm. 2 (2012): Novum N° 2 - Revista de Ciencias Sociales Aplicadas; 49 - 64 2357-4933 0121-5698Lopez Villegas, Luis Ignacio and Mora Arteaga, Amparo (2012) Estrategias de marketing en las empresas del sector manufacturero de caldas, quindío y risaralda. NOVUM: Revista de Ciencias Sociales Aplicadas; núm. 2 (2012): Novum N° 2 - Revista de Ciencias Sociales Aplicadas; 49 - 64 2357-4933 0121-5698 .Estrategias de marketing en las empresas del sector manufacturero de caldas, quindío y risaraldaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTMarketing mixestrategias de marketingORIGINAL45727-222003-1-SM.pdfapplication/pdf295613https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50580/1/45727-222003-1-SM.pdf483a84e80ebbbb6afa0b646f99395d98MD51THUMBNAIL45727-222003-1-SM.pdf.jpg45727-222003-1-SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6525https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50580/2/45727-222003-1-SM.pdf.jpgf5f4bb0f96c36bfb91941ab5e4dc52d6MD52unal/50580oai:repositorio.unal.edu.co:unal/505802023-12-16 23:05:08.094Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de marketing en las empresas del sector manufacturero de caldas, quindío y risaralda
title Estrategias de marketing en las empresas del sector manufacturero de caldas, quindío y risaralda
spellingShingle Estrategias de marketing en las empresas del sector manufacturero de caldas, quindío y risaralda
Marketing mix
estrategias de marketing
title_short Estrategias de marketing en las empresas del sector manufacturero de caldas, quindío y risaralda
title_full Estrategias de marketing en las empresas del sector manufacturero de caldas, quindío y risaralda
title_fullStr Estrategias de marketing en las empresas del sector manufacturero de caldas, quindío y risaralda
title_full_unstemmed Estrategias de marketing en las empresas del sector manufacturero de caldas, quindío y risaralda
title_sort Estrategias de marketing en las empresas del sector manufacturero de caldas, quindío y risaralda
dc.creator.fl_str_mv Lopez Villegas, Luis Ignacio
Mora Arteaga, Amparo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lopez Villegas, Luis Ignacio
Mora Arteaga, Amparo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing mix
estrategias de marketing
topic Marketing mix
estrategias de marketing
description Este artículo tiene como objetivo identificar y analizar el marketing mix de las empresas del sector manufacturero de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, (región central de Colombia). Para ello es necesario analizar las acciones de marketing para cada componente de marketing mix (producto, plaza, precio y promoción) de las empresas.La metodología utilizada para lograr este objetivo, partió del concepto de mezcla de mercadeo desarrollado por Jerome McCarhty, quien introdujo el término de las cuatro pes ¨P¨ como resultado de agrupar doce variables propuestas por Nel Bolden. Los resultados de esta investigación pueden ser útiles tanto a directivos como especialistas en marketing.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-29T10:29:57Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-29T10:29:57Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50580
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/44578/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50580
http://bdigital.unal.edu.co/44578/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN NOVUM: Revista de Ciencias Sociales Aplicadas
NOVUM: Revista de Ciencias Sociales Aplicadas
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv NOVUM: Revista de Ciencias Sociales Aplicadas; núm. 2 (2012): Novum N° 2 - Revista de Ciencias Sociales Aplicadas; 49 - 64 2357-4933 0121-5698
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Lopez Villegas, Luis Ignacio and Mora Arteaga, Amparo (2012) Estrategias de marketing en las empresas del sector manufacturero de caldas, quindío y risaralda. NOVUM: Revista de Ciencias Sociales Aplicadas; núm. 2 (2012): Novum N° 2 - Revista de Ciencias Sociales Aplicadas; 49 - 64 2357-4933 0121-5698 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv NOVUM: Revista de Ciencias Sociales Aplicadas
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50580/1/45727-222003-1-SM.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50580/2/45727-222003-1-SM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 483a84e80ebbbb6afa0b646f99395d98
f5f4bb0f96c36bfb91941ab5e4dc52d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089695681839104