Geogebra móvil, para un aprendizaje significativo crítico del perímetro y el área de figuras planas y regiones sombreadas en el grado séptimo de la institución educativa El Limonar

La aproximación al éxito del maestro en el siglo XXI, gira en torno a las suficientes y fundamentadas competencias sobre qué enseña, cómo lo enseña y qué medios utiliza para lograr que el estudiante aprenda de manera comprensiva. En concordancia con estos tres aspectos, la enseñanza de las matemátic...

Full description

Autores:
Andrade Mosquera, peter alexander
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76406
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76406
http://bdigital.unal.edu.co/72765/
Palabra clave:
Perímetro
Enseñanza de las ciencias
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_ec2bc2bcbb66bfc700ca6e7be79e0092
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76406
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejia Aristizabal, Luz StellaAndrade Mosquera, peter alexander7d3ca16a-b1a5-4309-a907-8c4dbbefad103002020-03-30T06:19:27Z2020-03-30T06:19:27Z2019-07-02https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76406http://bdigital.unal.edu.co/72765/La aproximación al éxito del maestro en el siglo XXI, gira en torno a las suficientes y fundamentadas competencias sobre qué enseña, cómo lo enseña y qué medios utiliza para lograr que el estudiante aprenda de manera comprensiva. En concordancia con estos tres aspectos, la enseñanza de las matemáticas y en especial del pensamiento geométrico, debe ir de la mano de las diversas formas como el estudiante ha asumido su proceso de formación y de cómo el docente presente de manera atractiva las competencias que permitan un aprendizaje significativo crítico de los estudiantes. De ahí que, el papel de las nuevas tecnologías, juega un papel preponderante en las nuevas interrelaciones de docentes y estudiantes que los llevarían a lograr un aprendizaje para la comprensión de los componentes geométricos, en relación al área y perímetro de figuras planas y sombreadas.Abstract: The approach to teacher success in the 21st century revolves around sufficient and well-founded competencies in what it teaches, how it teaches and what means it uses to achieve comprehensively and to represent in a certain way for the student useful learning. In accordance with these three aspects, the teaching of mathematics and especially of geometric thinking must go hand in hand with the various ways in which the student has taken up his training process and how the teacher presents in an attractive way the skills. Hence, the role of new technologies plays a preponderant role in the new interrelations of teachers and students that would lead them to achieve learning for the understanding of the geometric components, in relation to the area and perimeter of flat and shaded figures.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de Ciencias37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsAndrade Mosquera, peter alexander (2019) Geogebra móvil, para un aprendizaje significativo crítico del perímetro y el área de figuras planas y regiones sombreadas en el grado séptimo de la institución educativa El Limonar. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)Geogebra móvil, para un aprendizaje significativo crítico del perímetro y el área de figuras planas y regiones sombreadas en el grado séptimo de la institución educativa El LimonarDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPPerímetroEnseñanza de las cienciasORIGINAL1076818644.2019.pdfapplication/pdf1575542https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/76406/1/1076818644.2019.pdfb0bdf602d2d9f5b4448710635d881dffMD51THUMBNAIL1076818644.2019.pdf.jpg1076818644.2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6443https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/76406/2/1076818644.2019.pdf.jpg814cd911b9649a87b4263ebad6962106MD52unal/76406oai:repositorio.unal.edu.co:unal/764062024-07-12 23:32:13.579Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Geogebra móvil, para un aprendizaje significativo crítico del perímetro y el área de figuras planas y regiones sombreadas en el grado séptimo de la institución educativa El Limonar
title Geogebra móvil, para un aprendizaje significativo crítico del perímetro y el área de figuras planas y regiones sombreadas en el grado séptimo de la institución educativa El Limonar
spellingShingle Geogebra móvil, para un aprendizaje significativo crítico del perímetro y el área de figuras planas y regiones sombreadas en el grado séptimo de la institución educativa El Limonar
Perímetro
Enseñanza de las ciencias
title_short Geogebra móvil, para un aprendizaje significativo crítico del perímetro y el área de figuras planas y regiones sombreadas en el grado séptimo de la institución educativa El Limonar
title_full Geogebra móvil, para un aprendizaje significativo crítico del perímetro y el área de figuras planas y regiones sombreadas en el grado séptimo de la institución educativa El Limonar
title_fullStr Geogebra móvil, para un aprendizaje significativo crítico del perímetro y el área de figuras planas y regiones sombreadas en el grado séptimo de la institución educativa El Limonar
title_full_unstemmed Geogebra móvil, para un aprendizaje significativo crítico del perímetro y el área de figuras planas y regiones sombreadas en el grado séptimo de la institución educativa El Limonar
title_sort Geogebra móvil, para un aprendizaje significativo crítico del perímetro y el área de figuras planas y regiones sombreadas en el grado séptimo de la institución educativa El Limonar
dc.creator.fl_str_mv Andrade Mosquera, peter alexander
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Andrade Mosquera, peter alexander
dc.contributor.spa.fl_str_mv Mejia Aristizabal, Luz Stella
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Perímetro
Enseñanza de las ciencias
topic Perímetro
Enseñanza de las ciencias
description La aproximación al éxito del maestro en el siglo XXI, gira en torno a las suficientes y fundamentadas competencias sobre qué enseña, cómo lo enseña y qué medios utiliza para lograr que el estudiante aprenda de manera comprensiva. En concordancia con estos tres aspectos, la enseñanza de las matemáticas y en especial del pensamiento geométrico, debe ir de la mano de las diversas formas como el estudiante ha asumido su proceso de formación y de cómo el docente presente de manera atractiva las competencias que permitan un aprendizaje significativo crítico de los estudiantes. De ahí que, el papel de las nuevas tecnologías, juega un papel preponderante en las nuevas interrelaciones de docentes y estudiantes que los llevarían a lograr un aprendizaje para la comprensión de los componentes geométricos, en relación al área y perímetro de figuras planas y sombreadas.
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-07-02
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-03-30T06:19:27Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-03-30T06:19:27Z
dc.type.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/WP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
status_str submittedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76406
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/72765/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76406
http://bdigital.unal.edu.co/72765/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias
dc.relation.haspart.spa.fl_str_mv 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Andrade Mosquera, peter alexander (2019) Geogebra móvil, para un aprendizaje significativo crítico del perímetro y el área de figuras planas y regiones sombreadas en el grado séptimo de la institución educativa El Limonar. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/76406/1/1076818644.2019.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/76406/2/1076818644.2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b0bdf602d2d9f5b4448710635d881dff
814cd911b9649a87b4263ebad6962106
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089270602760192