Geogebra móvil, para un aprendizaje significativo crítico del perímetro y el área de figuras planas y regiones sombreadas en el grado séptimo de la institución educativa El Limonar
La aproximación al éxito del maestro en el siglo XXI, gira en torno a las suficientes y fundamentadas competencias sobre qué enseña, cómo lo enseña y qué medios utiliza para lograr que el estudiante aprenda de manera comprensiva. En concordancia con estos tres aspectos, la enseñanza de las matemátic...
- Autores:
-
Andrade Mosquera, peter alexander
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76406
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76406
http://bdigital.unal.edu.co/72765/
- Palabra clave:
- Perímetro
Enseñanza de las ciencias
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_ec2bc2bcbb66bfc700ca6e7be79e0092 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76406 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejia Aristizabal, Luz StellaAndrade Mosquera, peter alexander7d3ca16a-b1a5-4309-a907-8c4dbbefad103002020-03-30T06:19:27Z2020-03-30T06:19:27Z2019-07-02https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76406http://bdigital.unal.edu.co/72765/La aproximación al éxito del maestro en el siglo XXI, gira en torno a las suficientes y fundamentadas competencias sobre qué enseña, cómo lo enseña y qué medios utiliza para lograr que el estudiante aprenda de manera comprensiva. En concordancia con estos tres aspectos, la enseñanza de las matemáticas y en especial del pensamiento geométrico, debe ir de la mano de las diversas formas como el estudiante ha asumido su proceso de formación y de cómo el docente presente de manera atractiva las competencias que permitan un aprendizaje significativo crítico de los estudiantes. De ahí que, el papel de las nuevas tecnologías, juega un papel preponderante en las nuevas interrelaciones de docentes y estudiantes que los llevarían a lograr un aprendizaje para la comprensión de los componentes geométricos, en relación al área y perímetro de figuras planas y sombreadas.Abstract: The approach to teacher success in the 21st century revolves around sufficient and well-founded competencies in what it teaches, how it teaches and what means it uses to achieve comprehensively and to represent in a certain way for the student useful learning. In accordance with these three aspects, the teaching of mathematics and especially of geometric thinking must go hand in hand with the various ways in which the student has taken up his training process and how the teacher presents in an attractive way the skills. Hence, the role of new technologies plays a preponderant role in the new interrelations of teachers and students that would lead them to achieve learning for the understanding of the geometric components, in relation to the area and perimeter of flat and shaded figures.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de Ciencias37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsAndrade Mosquera, peter alexander (2019) Geogebra móvil, para un aprendizaje significativo crítico del perímetro y el área de figuras planas y regiones sombreadas en el grado séptimo de la institución educativa El Limonar. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)Geogebra móvil, para un aprendizaje significativo crítico del perímetro y el área de figuras planas y regiones sombreadas en el grado séptimo de la institución educativa El LimonarDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPPerímetroEnseñanza de las cienciasORIGINAL1076818644.2019.pdfapplication/pdf1575542https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/76406/1/1076818644.2019.pdfb0bdf602d2d9f5b4448710635d881dffMD51THUMBNAIL1076818644.2019.pdf.jpg1076818644.2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6443https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/76406/2/1076818644.2019.pdf.jpg814cd911b9649a87b4263ebad6962106MD52unal/76406oai:repositorio.unal.edu.co:unal/764062024-07-12 23:32:13.579Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Geogebra móvil, para un aprendizaje significativo crítico del perímetro y el área de figuras planas y regiones sombreadas en el grado séptimo de la institución educativa El Limonar |
title |
Geogebra móvil, para un aprendizaje significativo crítico del perímetro y el área de figuras planas y regiones sombreadas en el grado séptimo de la institución educativa El Limonar |
spellingShingle |
Geogebra móvil, para un aprendizaje significativo crítico del perímetro y el área de figuras planas y regiones sombreadas en el grado séptimo de la institución educativa El Limonar Perímetro Enseñanza de las ciencias |
title_short |
Geogebra móvil, para un aprendizaje significativo crítico del perímetro y el área de figuras planas y regiones sombreadas en el grado séptimo de la institución educativa El Limonar |
title_full |
Geogebra móvil, para un aprendizaje significativo crítico del perímetro y el área de figuras planas y regiones sombreadas en el grado séptimo de la institución educativa El Limonar |
title_fullStr |
Geogebra móvil, para un aprendizaje significativo crítico del perímetro y el área de figuras planas y regiones sombreadas en el grado séptimo de la institución educativa El Limonar |
title_full_unstemmed |
Geogebra móvil, para un aprendizaje significativo crítico del perímetro y el área de figuras planas y regiones sombreadas en el grado séptimo de la institución educativa El Limonar |
title_sort |
Geogebra móvil, para un aprendizaje significativo crítico del perímetro y el área de figuras planas y regiones sombreadas en el grado séptimo de la institución educativa El Limonar |
dc.creator.fl_str_mv |
Andrade Mosquera, peter alexander |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Andrade Mosquera, peter alexander |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Mejia Aristizabal, Luz Stella |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Perímetro Enseñanza de las ciencias |
topic |
Perímetro Enseñanza de las ciencias |
description |
La aproximación al éxito del maestro en el siglo XXI, gira en torno a las suficientes y fundamentadas competencias sobre qué enseña, cómo lo enseña y qué medios utiliza para lograr que el estudiante aprenda de manera comprensiva. En concordancia con estos tres aspectos, la enseñanza de las matemáticas y en especial del pensamiento geométrico, debe ir de la mano de las diversas formas como el estudiante ha asumido su proceso de formación y de cómo el docente presente de manera atractiva las competencias que permitan un aprendizaje significativo crítico de los estudiantes. De ahí que, el papel de las nuevas tecnologías, juega un papel preponderante en las nuevas interrelaciones de docentes y estudiantes que los llevarían a lograr un aprendizaje para la comprensión de los componentes geométricos, en relación al área y perímetro de figuras planas y sombreadas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-07-02 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-03-30T06:19:27Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-03-30T06:19:27Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76406 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/72765/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76406 http://bdigital.unal.edu.co/72765/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.haspart.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Andrade Mosquera, peter alexander (2019) Geogebra móvil, para un aprendizaje significativo crítico del perímetro y el área de figuras planas y regiones sombreadas en el grado séptimo de la institución educativa El Limonar. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/76406/1/1076818644.2019.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/76406/2/1076818644.2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b0bdf602d2d9f5b4448710635d881dff 814cd911b9649a87b4263ebad6962106 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089270602760192 |