Geogebra móvil, para un aprendizaje significativo crítico del perímetro y el área de figuras planas y regiones sombreadas en el grado séptimo de la institución educativa El Limonar

La aproximación al éxito del maestro en el siglo XXI, gira en torno a las suficientes y fundamentadas competencias sobre qué enseña, cómo lo enseña y qué medios utiliza para lograr que el estudiante aprenda de manera comprensiva. En concordancia con estos tres aspectos, la enseñanza de las matemátic...

Full description

Autores:
Andrade Mosquera, peter alexander
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76406
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76406
http://bdigital.unal.edu.co/72765/
Palabra clave:
Perímetro
Enseñanza de las ciencias
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La aproximación al éxito del maestro en el siglo XXI, gira en torno a las suficientes y fundamentadas competencias sobre qué enseña, cómo lo enseña y qué medios utiliza para lograr que el estudiante aprenda de manera comprensiva. En concordancia con estos tres aspectos, la enseñanza de las matemáticas y en especial del pensamiento geométrico, debe ir de la mano de las diversas formas como el estudiante ha asumido su proceso de formación y de cómo el docente presente de manera atractiva las competencias que permitan un aprendizaje significativo crítico de los estudiantes. De ahí que, el papel de las nuevas tecnologías, juega un papel preponderante en las nuevas interrelaciones de docentes y estudiantes que los llevarían a lograr un aprendizaje para la comprensión de los componentes geométricos, en relación al área y perímetro de figuras planas y sombreadas.