Caminando en círculos

El presente trabajo da cuenta del proceso de pensamiento y creación en la obra “Caminando en círculos” el cual surge como respuesta a la inicial pregunta ¿Cómo apropiar teórica y artísticamente el encuentro entre las visiones espaciales provenientes de un geógrafo humano y de un artista de la imagen...

Full description

Autores:
Domínguez Pérez, Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52231
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52231
http://bdigital.unal.edu.co/46540/
Palabra clave:
39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklore
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
Arte fúnebre
Geografía
Fenomenología
Puesta en abismo
Falsario
Funeral art
Geography
Fenomenology
Mise en abyme
Forger
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo da cuenta del proceso de pensamiento y creación en la obra “Caminando en círculos” el cual surge como respuesta a la inicial pregunta ¿Cómo apropiar teórica y artísticamente el encuentro entre las visiones espaciales provenientes de un geógrafo humano y de un artista de la imagen en movimiento que son padre e hijo?. Para contestarla se buscará establecer un recorrido teórico que manifestará aspectos vivenciales, míticos, formales y narrativos de una matriz de pensamiento tautológica. Sobre ese recorrido se reconocerán las operaciones plásticas halladas en la obra mencionada. Posteriormente a reconocer las visiones espaciales como relatos se verá en la noción de composibilidad la potencia para la reescritura de los mismos desde las posibilidades de lo perpetuo e instantáneo