Caminando en círculos
El presente trabajo da cuenta del proceso de pensamiento y creación en la obra “Caminando en círculos” el cual surge como respuesta a la inicial pregunta ¿Cómo apropiar teórica y artísticamente el encuentro entre las visiones espaciales provenientes de un geógrafo humano y de un artista de la imagen...
- Autores:
-
Domínguez Pérez, Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52231
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52231
http://bdigital.unal.edu.co/46540/
- Palabra clave:
- 39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklore
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
Arte fúnebre
Geografía
Fenomenología
Puesta en abismo
Falsario
Funeral art
Geography
Fenomenology
Mise en abyme
Forger
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo da cuenta del proceso de pensamiento y creación en la obra “Caminando en círculos” el cual surge como respuesta a la inicial pregunta ¿Cómo apropiar teórica y artísticamente el encuentro entre las visiones espaciales provenientes de un geógrafo humano y de un artista de la imagen en movimiento que son padre e hijo?. Para contestarla se buscará establecer un recorrido teórico que manifestará aspectos vivenciales, míticos, formales y narrativos de una matriz de pensamiento tautológica. Sobre ese recorrido se reconocerán las operaciones plásticas halladas en la obra mencionada. Posteriormente a reconocer las visiones espaciales como relatos se verá en la noción de composibilidad la potencia para la reescritura de los mismos desde las posibilidades de lo perpetuo e instantáneo |
---|