Proyecto de reforma de la educación superior en Colombia: de la investigación universitaria como saber científico a la investigación funcional
Este trabajo analiza el proyecto de ley de reforma de la educación superior en Colombia, sobre la base de la tensión existente entre un entorno internacional que exige sistemas nacionales de ciencia y tecnología más competitivos, producto de la llamada economía del conocimiento, y el carácter autóno...
- Autores:
-
Bula Escobar, Jorge Iván
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10240
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10240
http://bdigital.unal.edu.co/7346/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
Universidad de investigación
Ciencia
Autonomía
Tecnología
Productividad
Sociedad del conocimiento
Brecha tecnológica./ Research university
Science
Autonomy
Technology
Productivity
Knowledge society
Technological gap.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo analiza el proyecto de ley de reforma de la educación superior en Colombia, sobre la base de la tensión existente entre un entorno internacional que exige sistemas nacionales de ciencia y tecnología más competitivos, producto de la llamada economía del conocimiento, y el carácter autónomo del quehacer investigativo de las universidades./ Abstract. This work analyses the act’s Project which looks to reform Colombian higher education, on the basis of the tension that may exist between the international environment that demand more competitive national systems of science and technology, as a product of the so called knowledge economy, and the research’s autonomous character of universities. |
---|