Diseño de un software educativo para el aprendizaje de funciones matemáticas en la institución educativa de Rozo-Palmira
En esta tesis se presenta los componentes esenciales para implementar y utilizar el software educativo en funciones matemáticas en la Institución Educativa de Rozo. La experiencia se realizó con los estudiantes de los grados de 8° a 11°, y con los docentes de matemáticas, siguiendo el diseño instruc...
- Autores:
-
Saavedra Pencué, Arlex Orlando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/32477
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32477
http://bdigital.unal.edu.co/22557/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
Enseñanza de las Matemáticas
Software Educativo
TIC
Mathematics Education
Educational Software
TIC
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En esta tesis se presenta los componentes esenciales para implementar y utilizar el software educativo en funciones matemáticas en la Institución Educativa de Rozo. La experiencia se realizó con los estudiantes de los grados de 8° a 11°, y con los docentes de matemáticas, siguiendo el diseño instruccional y el modelo ADDIE, y a través del método aleatorio simple permite identificar la muestra a trabajar en cada salón, además se realizó una prueba antes de utilizar el software educativo y una prueba después utilizando el programa, la cual permitió a los estudiantes ser más activos, participativos, autónomos en la adquisición de conocimientos, como también la evaluación del software educativo y su aceptación en la comunidad educativa, el incremento en las calificaciones es significativo, lo cual evidencia la producción de un impacto positivo sobre el proceso de aprendizaje en los grupos trabajados. |
---|