FORMACIÓN EN NANOTECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DE GRADO Y POSTGRADO. ALGUNAS EXPERIENCIAS IBEROAMERICANAS

En el presente artículo se realiza un breve análisis de las características de la Educación Universitaria de Grados y Postgrados centrando la atención en el enfoque por competencias de la misma y cómo influye en la salida al mercado laboral de sus egresados. Posteriormente se argumentan aspectos con...

Full description

Autores:
Tutor-Sánchez, Joaquín D.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/67322
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/67322
http://bdigital.unal.edu.co/68351/
Palabra clave:
53 Física / Physics
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Nanoscience
Nanotechnology
Training
Higher Education.
Nanociencia
Nanotecnología
Formación
Enseñanza Universitaria.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En el presente artículo se realiza un breve análisis de las características de la Educación Universitaria de Grados y Postgrados centrando la atención en el enfoque por competencias de la misma y cómo influye en la salida al mercado laboral de sus egresados. Posteriormente se argumentan aspectos concernientes a la Formación en Nanotecnologías en Educación Universitaria en diferentes regiones del mundo comentando algunas diferencias entre los llamados países del Norte tecnológico y del Sur Tecnológico. Por último se comentan algunas experiencias iberoamericanas en la Formación Universitaria en Nanotecnologías y se muestran los resultados de una encuesta preliminar sobre la Formación en Nanotecnologías en Grados Universitarios.