FORMACIÓN EN NANOTECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DE GRADO Y POSTGRADO. ALGUNAS EXPERIENCIAS IBEROAMERICANAS
En el presente artículo se realiza un breve análisis de las características de la Educación Universitaria de Grados y Postgrados centrando la atención en el enfoque por competencias de la misma y cómo influye en la salida al mercado laboral de sus egresados. Posteriormente se argumentan aspectos con...
- Autores:
-
Tutor-Sánchez, Joaquín D.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/67322
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/67322
http://bdigital.unal.edu.co/68351/
- Palabra clave:
- 53 Física / Physics
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Nanoscience
Nanotechnology
Training
Higher Education.
Nanociencia
Nanotecnología
Formación
Enseñanza Universitaria.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En el presente artículo se realiza un breve análisis de las características de la Educación Universitaria de Grados y Postgrados centrando la atención en el enfoque por competencias de la misma y cómo influye en la salida al mercado laboral de sus egresados. Posteriormente se argumentan aspectos concernientes a la Formación en Nanotecnologías en Educación Universitaria en diferentes regiones del mundo comentando algunas diferencias entre los llamados países del Norte tecnológico y del Sur Tecnológico. Por último se comentan algunas experiencias iberoamericanas en la Formación Universitaria en Nanotecnologías y se muestran los resultados de una encuesta preliminar sobre la Formación en Nanotecnologías en Grados Universitarios. |
---|