Solución de problemas y ambientes virtuales en la prevención del abuso sexual infantil en preescolares
Esta investigación corresponde a un estudio exploratorio con diseño intersujeto e intrasujeto que privilegia el método microgenético que se acerca a describir cómo la habilidad cognitiva de planificación en niños y niñas de 5 años de edad en nivel preescolar, en una situación de resolución de proble...
- Autores:
-
Bayona Cano, Lida Marcela
Mancipe Herrera, Marcela del Pilar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/23807
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/23807
http://bdigital.unal.edu.co/14844/
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_eb2558743f081371e1800e250b9d859b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/23807 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bayona Cano, Lida Marcela34571d30-4687-4bf4-bedf-80bf32fcc8a0300Mancipe Herrera, Marcela del Pilar410afcb2-954e-4744-8088-213091ed11cc3002019-06-25T21:19:11Z2019-06-25T21:19:11Z2009https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/23807http://bdigital.unal.edu.co/14844/Esta investigación corresponde a un estudio exploratorio con diseño intersujeto e intrasujeto que privilegia el método microgenético que se acerca a describir cómo la habilidad cognitiva de planificación en niños y niñas de 5 años de edad en nivel preescolar, en una situación de resolución de problemas en ambiente virtual que involucra seis estrategias de autoprotección, permite desarrollar un conocimiento que se convierte en factor autoprotector en la prevención del abuso sexual infantil. Los resultados indican una adquisición importante de las estrategias de autoprotección y la convergencia en la fase resolutoria de la habilidad de planificación, siendo esta la que establece que los niños y niñas que participaron en la investigación planifican y usan este proceso cognitivo para generar estrategias de autoprotección frente al abuso sexual infantil.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/9203Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de Psicología; Vol. 18, núm. 1 (2009); 63-76 2344-8644 0121-5469Bayona Cano, Lida Marcela and Mancipe Herrera, Marcela del Pilar (2009) Solución de problemas y ambientes virtuales en la prevención del abuso sexual infantil en preescolares. Revista Colombiana de Psicología; Vol. 18, núm. 1 (2009); 63-76 2344-8644 0121-5469 .Solución de problemas y ambientes virtuales en la prevención del abuso sexual infantil en preescolaresArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL9203-141182-1-PB.htmltext/html58350https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/23807/1/9203-141182-1-PB.html5032d36b8b24826911d2d6c5aec19b73MD519203-15452-1-SP.docapplication/msword35840https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/23807/2/9203-15452-1-SP.doc5194befbdafe1bb24e57acd7868b3032MD529203-19375-1-PB.pdfapplication/pdf318046https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/23807/3/9203-19375-1-PB.pdf1e6c00cba7e49b5dcfe9503af3caaa25MD539203-15451-1-SP.xlsapplication/vnd.ms-excel21504https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/23807/4/9203-15451-1-SP.xls60dcadb8c6dd0e951e7a7786c040c2c1MD549203-15450-1-SP.docapplication/msword103936https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/23807/5/9203-15450-1-SP.doc10b116ea6fee41c222178271af8d0e4cMD55THUMBNAIL9203-19375-1-PB.pdf.jpg9203-19375-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6691https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/23807/6/9203-19375-1-PB.pdf.jpg27ef3d07589b69314c00d774f3dafba8MD56unal/23807oai:repositorio.unal.edu.co:unal/238072023-10-14 23:04:55.982Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Solución de problemas y ambientes virtuales en la prevención del abuso sexual infantil en preescolares |
title |
Solución de problemas y ambientes virtuales en la prevención del abuso sexual infantil en preescolares |
spellingShingle |
Solución de problemas y ambientes virtuales en la prevención del abuso sexual infantil en preescolares |
title_short |
Solución de problemas y ambientes virtuales en la prevención del abuso sexual infantil en preescolares |
title_full |
Solución de problemas y ambientes virtuales en la prevención del abuso sexual infantil en preescolares |
title_fullStr |
Solución de problemas y ambientes virtuales en la prevención del abuso sexual infantil en preescolares |
title_full_unstemmed |
Solución de problemas y ambientes virtuales en la prevención del abuso sexual infantil en preescolares |
title_sort |
Solución de problemas y ambientes virtuales en la prevención del abuso sexual infantil en preescolares |
dc.creator.fl_str_mv |
Bayona Cano, Lida Marcela Mancipe Herrera, Marcela del Pilar |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bayona Cano, Lida Marcela Mancipe Herrera, Marcela del Pilar |
description |
Esta investigación corresponde a un estudio exploratorio con diseño intersujeto e intrasujeto que privilegia el método microgenético que se acerca a describir cómo la habilidad cognitiva de planificación en niños y niñas de 5 años de edad en nivel preescolar, en una situación de resolución de problemas en ambiente virtual que involucra seis estrategias de autoprotección, permite desarrollar un conocimiento que se convierte en factor autoprotector en la prevención del abuso sexual infantil. Los resultados indican una adquisición importante de las estrategias de autoprotección y la convergencia en la fase resolutoria de la habilidad de planificación, siendo esta la que establece que los niños y niñas que participaron en la investigación planifican y usan este proceso cognitivo para generar estrategias de autoprotección frente al abuso sexual infantil. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T21:19:11Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T21:19:11Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/23807 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/14844/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/23807 http://bdigital.unal.edu.co/14844/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/9203 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología Revista Colombiana de Psicología |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Psicología; Vol. 18, núm. 1 (2009); 63-76 2344-8644 0121-5469 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bayona Cano, Lida Marcela and Mancipe Herrera, Marcela del Pilar (2009) Solución de problemas y ambientes virtuales en la prevención del abuso sexual infantil en preescolares. Revista Colombiana de Psicología; Vol. 18, núm. 1 (2009); 63-76 2344-8644 0121-5469 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/23807/1/9203-141182-1-PB.html https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/23807/2/9203-15452-1-SP.doc https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/23807/3/9203-19375-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/23807/4/9203-15451-1-SP.xls https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/23807/5/9203-15450-1-SP.doc https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/23807/6/9203-19375-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5032d36b8b24826911d2d6c5aec19b73 5194befbdafe1bb24e57acd7868b3032 1e6c00cba7e49b5dcfe9503af3caaa25 60dcadb8c6dd0e951e7a7786c040c2c1 10b116ea6fee41c222178271af8d0e4c 27ef3d07589b69314c00d774f3dafba8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089605209653248 |