Conocimiento adquirido y adherencia en un diplomado sobre la salud mental para docentes orientadores
Objetivo Evaluar el desempeño académico y la adherencia después de una intervención educativa centrada en la promoción, prevención, identificación e intervención temprana de diferentes problemas y patologías mentales que se presentan en niños y adolescentes. Materiales y Métodos Estudio de intervenc...
- Autores:
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Gómez-Restrepo, Carlos
Tamayo-Martínez, Nathalie
Ayala-Corredor, Catalina
Carrasco-Gil, Adriana
Padilla-Muñoz, Andrea
Garzón, Daniel F
Borda, Juan P.
Verhelst, Patrick
Ramirez, María P.
González, Lina M.
Gil, Jackie F.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/65731
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65731
http://bdigital.unal.edu.co/66754/
- Palabra clave:
- 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Educación
salud mental
niño
adolescente
estudiantes
educación a distancia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Objetivo Evaluar el desempeño académico y la adherencia después de una intervención educativa centrada en la promoción, prevención, identificación e intervención temprana de diferentes problemas y patologías mentales que se presentan en niños y adolescentes. Materiales y Métodos Estudio de intervención antes después de un diplomado, en el que a la población de docentes orientadores de Boyacá y Cundinamarca se les impartió una intervención educativa sobre salud mental y se realizó la evaluación de conocimientos antes y después de haberla recibido.Resultados Hubo un buen desempeño en la prueba académica donde el 48,5 % de la población tuvo una calificación mayor a 4,0/5,0 antes de la intervención, aunque después de esta el 61,2 % alcanzaron esta misma nota, por lo que consideramos que la intervención educativa funcionó como una herramienta para mejorar el conocimiento sobre promoción, prevención, reconocimiento e intervención temprana de salud mental en las instituciones educativas. La adherencia fue del 90,6 % para el diplomado de 120 horas.Conclusión El diplomado parece impactar en el conocimiento adquirido sobre salud mental y presenta una buena adherencia. |
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