Reseñas: La formación de la edad media

Southern, R. W.: La formación de la Edad Media. Traducido del inglés por Fernando Vela, con el asesoramiento de Luis Vázquez de Parga. Madrid, Editorial “Revista de Occidente”, 1955, 296 págs. / Higounet, Charles: L ’écriture. Paris, Presses Universitaires de France, 1955 (N9 653 de la Coll. “Que sa...

Full description

Autores:
R. W., Southern
Rodríguez Romero, Jorge
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1957
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63545
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63545
http://bdigital.unal.edu.co/63986/
Palabra clave:
28 Confesiones y sectas cristianas / Christian denominations
3 Ciencias sociales / Social sciences
4 Lenguas / Language
94 Historia general de Europa / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Edad Media
Europa
His­toria Universal
Cristiandad latina
Vínculos de la sociedad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Southern, R. W.: La formación de la Edad Media. Traducido del inglés por Fernando Vela, con el asesoramiento de Luis Vázquez de Parga. Madrid, Editorial “Revista de Occidente”, 1955, 296 págs. / Higounet, Charles: L ’écriture. Paris, Presses Universitaires de France, 1955 (N9 653 de la Coll. “Que sais-je?”), 136 págs. Higounet, Charles: L’écriture. Paris, Presses Universitaires de France, 1955 (N9 653 de la Coll. “Que sais-je?”), 136 págs. “El tema de este libro es dice su autor la formación de la Europa occidental desde las postrimerías del siglo x a los principios del xm” (pág. 9). Como fechas simbólicas se dan los años 972 y 1204: el primero corresponde al viaje que el erudito Gerberto de Aurillac (más tarde Papa con el nombre de Silvestre II) emprendió de Roma a Reims para estudiar lógica; la segunda fecha es la de la toma de Constantinopla por los cruzados. No obstante, en la obra se rebasan con frecuencia estos límites cronológicos.