Reseñas: La formación de la edad media
Southern, R. W.: La formación de la Edad Media. Traducido del inglés por Fernando Vela, con el asesoramiento de Luis Vázquez de Parga. Madrid, Editorial “Revista de Occidente”, 1955, 296 págs. / Higounet, Charles: L ’écriture. Paris, Presses Universitaires de France, 1955 (N9 653 de la Coll. “Que sa...
- Autores:
-
R. W., Southern
Rodríguez Romero, Jorge
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1957
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63545
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63545
http://bdigital.unal.edu.co/63986/
- Palabra clave:
- 28 Confesiones y sectas cristianas / Christian denominations
3 Ciencias sociales / Social sciences
4 Lenguas / Language
94 Historia general de Europa / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Edad Media
Europa
Historia Universal
Cristiandad latina
Vínculos de la sociedad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Southern, R. W.: La formación de la Edad Media. Traducido del inglés por Fernando Vela, con el asesoramiento de Luis Vázquez de Parga. Madrid, Editorial “Revista de Occidente”, 1955, 296 págs. / Higounet, Charles: L ’écriture. Paris, Presses Universitaires de France, 1955 (N9 653 de la Coll. “Que sais-je?”), 136 págs. Higounet, Charles: L’écriture. Paris, Presses Universitaires de France, 1955 (N9 653 de la Coll. “Que sais-je?”), 136 págs. “El tema de este libro es dice su autor la formación de la Europa occidental desde las postrimerías del siglo x a los principios del xm” (pág. 9). Como fechas simbólicas se dan los años 972 y 1204: el primero corresponde al viaje que el erudito Gerberto de Aurillac (más tarde Papa con el nombre de Silvestre II) emprendió de Roma a Reims para estudiar lógica; la segunda fecha es la de la toma de Constantinopla por los cruzados. No obstante, en la obra se rebasan con frecuencia estos límites cronológicos. |
---|