Educación Intercultural bilingüe: estudio crítico de caso del programa "volver a la escuela" en un colegio público de Bogotá
El presente trabajo busca describir el programa Volver a la escuela de la SED Bogotá en uno de los colegios públicos de la ciudad para analizar su diseño y su implementación. Con este fin, caracterizo las necesidades específicas de los niños de comunidades minoritarias que estudian allí y la forma e...
- Autores:
-
Velasco Cerinza, Fabián Andrey
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58126
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58126
http://bdigital.unal.edu.co/54715/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
4 Lenguas / Language
41 Ligüística / Linguistics
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo busca describir el programa Volver a la escuela de la SED Bogotá en uno de los colegios públicos de la ciudad para analizar su diseño y su implementación. Con este fin, caracterizo las necesidades específicas de los niños de comunidades minoritarias que estudian allí y la forma en como el programa responde a dichas necesidades. También, explico, a partir de los datos recolectados, el manejo que este programa hace de las lenguas nativas y del español. Además, resalto los logros obtenidos por el programa y la forma en la cual la Secretaría de Educación y el colegio los evalúan. La recolección de la información se basa en entrevistas a estudiantes, padres de familia, docentes y un directivo docente del colegio donde se implementa este programa; además de reflexiones escritas de los profesores y estudiantes. |
---|