Diseño de guías para la enseñanza- aprendizaje de la cinemática usando el software geogebra en el grado décimo de la I.E pio XII.
A partir de la necesidad de emplear estrategias y métodos idóneos enfocados a la enseñanza de la física en la zona rural, surge la idea llevar a cabo el presente trabajo, el cual pretende estudiar las distintas razones por las cuales se les dificulta a los estudiantes del grado décimo de la Instituc...
- Autores:
-
Rivera Ramírez, Jhonatan
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64226
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64226
http://bdigital.unal.edu.co/65113/
- Palabra clave:
- 51 Matemáticas / Mathematics
Software Matemático
Innovación en el aula
Enseñanza
Aprendizaje
Cinemática
Geogebra
Mathematical software
Classroom innovation
Teaching-learning
Kinematics
Geogebra
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | A partir de la necesidad de emplear estrategias y métodos idóneos enfocados a la enseñanza de la física en la zona rural, surge la idea llevar a cabo el presente trabajo, el cual pretende estudiar las distintas razones por las cuales se les dificulta a los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Pío XII, la comprensión de los conceptos, fórmulas y postulados relacionados con la cinemática. Con el diseño de guías didácticas apropiadas se busca acrecentar en gran medida el interés por el aprendizaje de esta parte de la física, estableciendo un modelo de enseñanza – aprendizaje basado en el uso del software Geogebra. Las guías buscan brindar al educando las herramientas necesarias para la realización de simulaciones de temas como: vectores, movimiento rectilíneo uniforme, movimiento rectilíneo uniformemente variado, lanzamiento vertical y movimiento en dos dimensiones, logrando que el propio estudiante adquiera la habilidad de realizar las applets correspondientes (Texto tomado de la fuente) |
---|