Seguridad marítima: Asbestos en la industria marítima
En la última década la Organización Marítima Internacional (OMI) ha puesto de relieve el efecto negativo para la salud humana de la exposición al amianto. El proceso ha culminado con la modificación de los reglamentos pertinentes del Convenio SOLAS. Los cambios que entraron en vigor el 1 de enero de...
- Autores:
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Fraguela Formoso, José Ángel
Fernández-Soto, José Luís
Fariñas-Alvariño, Pablo
Carral-Couce, Luís
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60498
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60498
http://bdigital.unal.edu.co/58830/
- Palabra clave:
- 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
safety
ships
asbestos
removal
rules
seguridad
buques
amianto
eliminación
normas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En la última década la Organización Marítima Internacional (OMI) ha puesto de relieve el efecto negativo para la salud humana de la exposición al amianto. El proceso ha culminado con la modificación de los reglamentos pertinentes del Convenio SOLAS. Los cambios que entraron en vigor el 1 de enero de 2011 han prohibido la instalación de materiales que contengan asbesto en los buques. En este artículo se presta atención a la evolución de las regulaciones internacionales relacionadas con este. A bordo también se consideran la participación de las partes implicadas (armadores, astilleros, etc…) en el cumplimiento de estas normas, así como la presencia y el tratamiento de estos materiales. |
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