Enseñanza de la clasificación periódica de los elementos químicos mediante una propuesta didáctica que parte del estudio de algunos minerales Colombianos
El presente trabajo parte de una revisión los conceptos básicos en mineralogía a la luz del devenir histórico-epistemológico de esta importante parte de la Ciencia y se realiza además una revisión del estado del arte de su enseñanza en Colombia en los ciclos 4 y 5 de la Educación media. Se finaliza...
- Autores:
-
Rodríguez Gil, José Armando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20568
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20568
http://bdigital.unal.edu.co/11214/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Mineralogía
Historia
Enseñanza
Minerales
Identificación
Mineralogy
History
Teaching
Minerals
Identification
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo parte de una revisión los conceptos básicos en mineralogía a la luz del devenir histórico-epistemológico de esta importante parte de la Ciencia y se realiza además una revisión del estado del arte de su enseñanza en Colombia en los ciclos 4 y 5 de la Educación media. Se finaliza con una propuesta didáctica que introduce al estudiante en el estudio de la clasificación periódica de los elementos químicos, mediante la identificación y reconocimiento químico de algunos minerales de Colombia. |
---|