Enseñanza de la clasificación periódica de los elementos químicos mediante una propuesta didáctica que parte del estudio de algunos minerales Colombianos

El presente trabajo parte de una revisión los conceptos básicos en mineralogía a la luz del devenir histórico-epistemológico de esta importante parte de la Ciencia y se realiza además una revisión del estado del arte de su enseñanza en Colombia en los ciclos 4 y 5 de la Educación media. Se finaliza...

Full description

Autores:
Rodríguez Gil, José Armando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20568
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20568
http://bdigital.unal.edu.co/11214/
Palabra clave:
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Mineralogía
Historia
Enseñanza
Minerales
Identificación
Mineralogy
History
Teaching
Minerals
Identification
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo parte de una revisión los conceptos básicos en mineralogía a la luz del devenir histórico-epistemológico de esta importante parte de la Ciencia y se realiza además una revisión del estado del arte de su enseñanza en Colombia en los ciclos 4 y 5 de la Educación media. Se finaliza con una propuesta didáctica que introduce al estudiante en el estudio de la clasificación periódica de los elementos químicos, mediante la identificación y reconocimiento químico de algunos minerales de Colombia.