Experimentación de la caída libre y tiro parabólico. mediado por dispositivos tecnológicos
En este proyecto se presenta el desarrollo de una propuesta metodológica, basada en la experimentación de la caída libre y el tiro parabólico, mediada por el uso de dispositivos tecnológicos con estudiantes del grado 10° de la institución educativa Gabriela Gómez Carvajal, para el fortalecimiento de...
- Autores:
-
Sánchez Mosquera, Vicente
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68629
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68629
http://bdigital.unal.edu.co/69682/
- Palabra clave:
- 53 Física / Physics
Movimiento Parabólico,
Enseñanza de las ciencias
Dispositivos tecnológicos
parabolic shot,
teaching of sciences
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este proyecto se presenta el desarrollo de una propuesta metodológica, basada en la experimentación de la caída libre y el tiro parabólico, mediada por el uso de dispositivos tecnológicos con estudiantes del grado 10° de la institución educativa Gabriela Gómez Carvajal, para el fortalecimiento de la competencia Explicación. Se hace uso del Enfoque por Competencias, como marco teórico para darle solidez. Se identifican los conceptos y herramientas más usadas por los estudiantes en la construcción de explicaciones científicas sobre las ideas referidas. De igual forma se interpretan los impactos en los aprendizajes científicos alcanzados durante la implementación de la propuesta. Los resultados arrojan que hubo una evolución en las construcciones de textos en el marco de la explicación de fenómenos y el uso comprensivo del conocimiento científico. |
---|