Software multimedia para la enseñanza y aprendizaje de los canales extraordinarios de acupuntura (CANExA)
Este trabajo se desarrolla en la modalidad de Docencia y Pedagogía, creando un software interactivo para el aprendizaje y enseñanza de los ocho canales extraordinarios de acupuntura (CANExA), su desarrollo se fundamenta inicialmente en conceptos sobre los canales extraordinarios de Acupuntura, teorí...
- Autores:
-
Castañeda Fiquitiva, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21631
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21631
http://bdigital.unal.edu.co/12595/
- Palabra clave:
- 0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Canales extraordinarios de acupuntura
Tecnologías de la información y la comunicación (TICs)
Teorías del aprendizaje
Modelos pedagógicos
Ambientes virtuales de aprendizaje
Acupuncture extraordinary Channels
Information technology and communication (Tics)
Learning theories
Pedagogical models
Virtual learning environments
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_e8f7420d20b6f5f148174fd3e79ff9b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21631 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Angel Macías, MauricioCastañeda Fiquitiva, Sandra Milena2ab53114-3e75-40a9-a3a5-f1af68c8c5443002019-06-25T19:31:56Z2019-06-25T19:31:56Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21631http://bdigital.unal.edu.co/12595/Este trabajo se desarrolla en la modalidad de Docencia y Pedagogía, creando un software interactivo para el aprendizaje y enseñanza de los ocho canales extraordinarios de acupuntura (CANExA), su desarrollo se fundamenta inicialmente en conceptos sobre los canales extraordinarios de Acupuntura, teorías del aprendizaje, ambiente virtual del aprendizaje, teorías de la información y la comunicación; luego se desarrolla un modelo interactivo de figuras humanas realistas en 3D, con rasgos correspondientes a la sociedad Colombiana, finalmente se escribe el proceso de planeación y diseño del producto pedagógico realizando una prueba piloto con el concepto de expertos, determinando ajustes al modelo si así se requiere; para luego implementarlo en el aula virtual de la Maestría. Se elabora así una herramienta interactiva que aplica las nuevas tecnologías de la información impulsando el aprendizaje significativo, y desarrollando en quien la usa autonomía, participación y autoevaluación que será propicia y oportuna para estudiantes y docentes en el área de Medicina Tradicional China y Acupuntura.Abstract. This work is developed in the form of Teaching and Pedagogy, creating an interactive software for learning and teaching the eight extraordinary channels of acupuncture (CANExA), its development is based initially on concepts Acupuncture extraordinary channels, learning theories, virtual learning environment, theories of information and communication, then develops an interactive model of realistic 3D human figures, with features corresponding to Colombian society, finally writes the planning process and product design pilot tested pedagogical with the concept of experts, determining adjustments to the model if required, and then deploy the virtual classroom of the Master. It is made so an interactive tool which applies the new information technologies promoting meaningful learning and developing in the wearer autonomy, participation and self-evaluation to be propitious and timely for students and teachers in the area of Traditional Chinese Medicine and Acupuncture.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de MedicinaFacultad de MedicinaCastañeda Fiquitiva, Sandra Milena (2013) Software multimedia para la enseñanza y aprendizaje de los canales extraordinarios de acupuntura (CANExA). Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.0 Generalidades / Computer science, information and general works37 Educación / Education61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and healthCanales extraordinarios de acupunturaTecnologías de la información y la comunicación (TICs)Teorías del aprendizajeModelos pedagógicosAmbientes virtuales de aprendizajeAcupuncture extraordinary ChannelsInformation technology and communication (Tics)Learning theoriesPedagogical modelsVirtual learning environmentsSoftware multimedia para la enseñanza y aprendizaje de los canales extraordinarios de acupuntura (CANExA)Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL5599429-2013.pdfapplication/pdf1658405https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21631/1/5599429-2013.pdf86d118c1d04bef44385986013d012150MD51THUMBNAIL5599429-2013.pdf.jpg5599429-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5472https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21631/2/5599429-2013.pdf.jpgddb4171f7756f095a4f21ed9741646adMD52unal/21631oai:repositorio.unal.edu.co:unal/216312023-10-02 23:07:04.905Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Software multimedia para la enseñanza y aprendizaje de los canales extraordinarios de acupuntura (CANExA) |
title |
Software multimedia para la enseñanza y aprendizaje de los canales extraordinarios de acupuntura (CANExA) |
spellingShingle |
Software multimedia para la enseñanza y aprendizaje de los canales extraordinarios de acupuntura (CANExA) 0 Generalidades / Computer science, information and general works 37 Educación / Education 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health Canales extraordinarios de acupuntura Tecnologías de la información y la comunicación (TICs) Teorías del aprendizaje Modelos pedagógicos Ambientes virtuales de aprendizaje Acupuncture extraordinary Channels Information technology and communication (Tics) Learning theories Pedagogical models Virtual learning environments |
title_short |
Software multimedia para la enseñanza y aprendizaje de los canales extraordinarios de acupuntura (CANExA) |
title_full |
Software multimedia para la enseñanza y aprendizaje de los canales extraordinarios de acupuntura (CANExA) |
title_fullStr |
Software multimedia para la enseñanza y aprendizaje de los canales extraordinarios de acupuntura (CANExA) |
title_full_unstemmed |
Software multimedia para la enseñanza y aprendizaje de los canales extraordinarios de acupuntura (CANExA) |
title_sort |
Software multimedia para la enseñanza y aprendizaje de los canales extraordinarios de acupuntura (CANExA) |
dc.creator.fl_str_mv |
Castañeda Fiquitiva, Sandra Milena |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castañeda Fiquitiva, Sandra Milena |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Angel Macías, Mauricio |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
0 Generalidades / Computer science, information and general works 37 Educación / Education 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health |
topic |
0 Generalidades / Computer science, information and general works 37 Educación / Education 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health Canales extraordinarios de acupuntura Tecnologías de la información y la comunicación (TICs) Teorías del aprendizaje Modelos pedagógicos Ambientes virtuales de aprendizaje Acupuncture extraordinary Channels Information technology and communication (Tics) Learning theories Pedagogical models Virtual learning environments |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Canales extraordinarios de acupuntura Tecnologías de la información y la comunicación (TICs) Teorías del aprendizaje Modelos pedagógicos Ambientes virtuales de aprendizaje Acupuncture extraordinary Channels Information technology and communication (Tics) Learning theories Pedagogical models Virtual learning environments |
description |
Este trabajo se desarrolla en la modalidad de Docencia y Pedagogía, creando un software interactivo para el aprendizaje y enseñanza de los ocho canales extraordinarios de acupuntura (CANExA), su desarrollo se fundamenta inicialmente en conceptos sobre los canales extraordinarios de Acupuntura, teorías del aprendizaje, ambiente virtual del aprendizaje, teorías de la información y la comunicación; luego se desarrolla un modelo interactivo de figuras humanas realistas en 3D, con rasgos correspondientes a la sociedad Colombiana, finalmente se escribe el proceso de planeación y diseño del producto pedagógico realizando una prueba piloto con el concepto de expertos, determinando ajustes al modelo si así se requiere; para luego implementarlo en el aula virtual de la Maestría. Se elabora así una herramienta interactiva que aplica las nuevas tecnologías de la información impulsando el aprendizaje significativo, y desarrollando en quien la usa autonomía, participación y autoevaluación que será propicia y oportuna para estudiantes y docentes en el área de Medicina Tradicional China y Acupuntura. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T19:31:56Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T19:31:56Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21631 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/12595/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21631 http://bdigital.unal.edu.co/12595/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Medicina Facultad de Medicina |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Castañeda Fiquitiva, Sandra Milena (2013) Software multimedia para la enseñanza y aprendizaje de los canales extraordinarios de acupuntura (CANExA). Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21631/1/5599429-2013.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21631/2/5599429-2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
86d118c1d04bef44385986013d012150 ddb4171f7756f095a4f21ed9741646ad |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089275110588416 |