Software multimedia para la enseñanza y aprendizaje de los canales extraordinarios de acupuntura (CANExA)
Este trabajo se desarrolla en la modalidad de Docencia y Pedagogía, creando un software interactivo para el aprendizaje y enseñanza de los ocho canales extraordinarios de acupuntura (CANExA), su desarrollo se fundamenta inicialmente en conceptos sobre los canales extraordinarios de Acupuntura, teorí...
- Autores:
-
Castañeda Fiquitiva, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21631
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21631
http://bdigital.unal.edu.co/12595/
- Palabra clave:
- 0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Canales extraordinarios de acupuntura
Tecnologías de la información y la comunicación (TICs)
Teorías del aprendizaje
Modelos pedagógicos
Ambientes virtuales de aprendizaje
Acupuncture extraordinary Channels
Information technology and communication (Tics)
Learning theories
Pedagogical models
Virtual learning environments
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo se desarrolla en la modalidad de Docencia y Pedagogía, creando un software interactivo para el aprendizaje y enseñanza de los ocho canales extraordinarios de acupuntura (CANExA), su desarrollo se fundamenta inicialmente en conceptos sobre los canales extraordinarios de Acupuntura, teorías del aprendizaje, ambiente virtual del aprendizaje, teorías de la información y la comunicación; luego se desarrolla un modelo interactivo de figuras humanas realistas en 3D, con rasgos correspondientes a la sociedad Colombiana, finalmente se escribe el proceso de planeación y diseño del producto pedagógico realizando una prueba piloto con el concepto de expertos, determinando ajustes al modelo si así se requiere; para luego implementarlo en el aula virtual de la Maestría. Se elabora así una herramienta interactiva que aplica las nuevas tecnologías de la información impulsando el aprendizaje significativo, y desarrollando en quien la usa autonomía, participación y autoevaluación que será propicia y oportuna para estudiantes y docentes en el área de Medicina Tradicional China y Acupuntura. |
---|