Enseñanza basada en problemas como instrumento para fortalecer los conceptos de líneas y puntos notables del triángulo en grado once mediante las TIC, un enfoque hacia las pruebas saber
Resumen: Las Tecnologías de la información y las comunicaciones son una herramienta integral en el aula de clase, que al ser usada correctamente permite al estudiante alcanzar los objetivos del proceso con mayor facilidad y que se adquieran las competencias básicas en su aprendizaje. En este trabajo...
- Autores:
-
Henao Gómez, Mario Alberto
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53754
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53754
http://bdigital.unal.edu.co/48402/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Problemas basados en el aprendizaje
TIC
Pedagogía
Geometría - Enseñanza media
Aprendizaje activo
Tecnología educativa
Problem - based learning
ICT
Teaching
Active learning
Geometry - Study and teaching (secundary)
Educational technology
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_e8e0ed20f279680bc480cb2e26909bac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53754 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Piedrahita Ospina, Alberto AlenjandroHenao Gómez, Mario Alberto9e8a5673-b3d2-417e-91cb-f313d7bcd2623002019-06-29T18:17:12Z2019-06-29T18:17:12Z2015-05-11https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53754http://bdigital.unal.edu.co/48402/Resumen: Las Tecnologías de la información y las comunicaciones son una herramienta integral en el aula de clase, que al ser usada correctamente permite al estudiante alcanzar los objetivos del proceso con mayor facilidad y que se adquieran las competencias básicas en su aprendizaje. En este trabajo se pretende analizar situaciones problema que impliquen utilizar conceptos básicos de geometría específicamente líneas y puntos notables del triángulo que le faciliten adquirir este conocimiento de manera significativa con la asistencia de laboratorios matemáticos, complementando así la teoría con la práctica para favorecer el aprendizaje.Abstract: The information and communication technologies (ICT) are important tools inside the classrooms. If they are used properly the students can reach their learning goals easily, in addition, the ICT permits the acquisition of basic competences in student´s learning process. This final work is pointed to analyze some problematic situations that involve the use of geometric basics concepts, specifically, notable’s lines and points of a triangle. These kinds of situations pretend to facilitate a significant learning acquisition through the assistance of mathematic laboratories which complement theory and practiceapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasHenao Gómez, Mario Alberto (2015) Enseñanza basada en problemas como instrumento para fortalecer los conceptos de líneas y puntos notables del triángulo en grado once mediante las TIC, un enfoque hacia las pruebas saber. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsProblemas basados en el aprendizajeTICPedagogíaGeometría - Enseñanza mediaAprendizaje activoTecnología educativaProblem - based learningICTTeachingActive learningGeometry - Study and teaching (secundary)Educational technologyEnseñanza basada en problemas como instrumento para fortalecer los conceptos de líneas y puntos notables del triángulo en grado once mediante las TIC, un enfoque hacia las pruebas saberDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL71797800.2015.pdfapplication/pdf3144765https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53754/1/71797800.2015.pdff7717d31c13160e4e1a367bb37b7fc6cMD51THUMBNAIL71797800.2015.pdf.jpg71797800.2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4642https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53754/2/71797800.2015.pdf.jpg31d2bb9f5903f37202af52c8a9c0aec4MD52unal/53754oai:repositorio.unal.edu.co:unal/537542024-03-09 23:07:25.489Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Enseñanza basada en problemas como instrumento para fortalecer los conceptos de líneas y puntos notables del triángulo en grado once mediante las TIC, un enfoque hacia las pruebas saber |
title |
Enseñanza basada en problemas como instrumento para fortalecer los conceptos de líneas y puntos notables del triángulo en grado once mediante las TIC, un enfoque hacia las pruebas saber |
spellingShingle |
Enseñanza basada en problemas como instrumento para fortalecer los conceptos de líneas y puntos notables del triángulo en grado once mediante las TIC, un enfoque hacia las pruebas saber 37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Problemas basados en el aprendizaje TIC Pedagogía Geometría - Enseñanza media Aprendizaje activo Tecnología educativa Problem - based learning ICT Teaching Active learning Geometry - Study and teaching (secundary) Educational technology |
title_short |
Enseñanza basada en problemas como instrumento para fortalecer los conceptos de líneas y puntos notables del triángulo en grado once mediante las TIC, un enfoque hacia las pruebas saber |
title_full |
Enseñanza basada en problemas como instrumento para fortalecer los conceptos de líneas y puntos notables del triángulo en grado once mediante las TIC, un enfoque hacia las pruebas saber |
title_fullStr |
Enseñanza basada en problemas como instrumento para fortalecer los conceptos de líneas y puntos notables del triángulo en grado once mediante las TIC, un enfoque hacia las pruebas saber |
title_full_unstemmed |
Enseñanza basada en problemas como instrumento para fortalecer los conceptos de líneas y puntos notables del triángulo en grado once mediante las TIC, un enfoque hacia las pruebas saber |
title_sort |
Enseñanza basada en problemas como instrumento para fortalecer los conceptos de líneas y puntos notables del triángulo en grado once mediante las TIC, un enfoque hacia las pruebas saber |
dc.creator.fl_str_mv |
Henao Gómez, Mario Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Henao Gómez, Mario Alberto |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Piedrahita Ospina, Alberto Alenjandro |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics |
topic |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Problemas basados en el aprendizaje TIC Pedagogía Geometría - Enseñanza media Aprendizaje activo Tecnología educativa Problem - based learning ICT Teaching Active learning Geometry - Study and teaching (secundary) Educational technology |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Problemas basados en el aprendizaje TIC Pedagogía Geometría - Enseñanza media Aprendizaje activo Tecnología educativa Problem - based learning ICT Teaching Active learning Geometry - Study and teaching (secundary) Educational technology |
description |
Resumen: Las Tecnologías de la información y las comunicaciones son una herramienta integral en el aula de clase, que al ser usada correctamente permite al estudiante alcanzar los objetivos del proceso con mayor facilidad y que se adquieran las competencias básicas en su aprendizaje. En este trabajo se pretende analizar situaciones problema que impliquen utilizar conceptos básicos de geometría específicamente líneas y puntos notables del triángulo que le faciliten adquirir este conocimiento de manera significativa con la asistencia de laboratorios matemáticos, complementando así la teoría con la práctica para favorecer el aprendizaje. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-05-11 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T18:17:12Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T18:17:12Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53754 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/48402/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53754 http://bdigital.unal.edu.co/48402/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Henao Gómez, Mario Alberto (2015) Enseñanza basada en problemas como instrumento para fortalecer los conceptos de líneas y puntos notables del triángulo en grado once mediante las TIC, un enfoque hacia las pruebas saber. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53754/1/71797800.2015.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53754/2/71797800.2015.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f7717d31c13160e4e1a367bb37b7fc6c 31d2bb9f5903f37202af52c8a9c0aec4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089474260336640 |