Enseñanza basada en problemas como instrumento para fortalecer los conceptos de líneas y puntos notables del triángulo en grado once mediante las TIC, un enfoque hacia las pruebas saber
Resumen: Las Tecnologías de la información y las comunicaciones son una herramienta integral en el aula de clase, que al ser usada correctamente permite al estudiante alcanzar los objetivos del proceso con mayor facilidad y que se adquieran las competencias básicas en su aprendizaje. En este trabajo...
- Autores:
-
Henao Gómez, Mario Alberto
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53754
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53754
http://bdigital.unal.edu.co/48402/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Problemas basados en el aprendizaje
TIC
Pedagogía
Geometría - Enseñanza media
Aprendizaje activo
Tecnología educativa
Problem - based learning
ICT
Teaching
Active learning
Geometry - Study and teaching (secundary)
Educational technology
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: Las Tecnologías de la información y las comunicaciones son una herramienta integral en el aula de clase, que al ser usada correctamente permite al estudiante alcanzar los objetivos del proceso con mayor facilidad y que se adquieran las competencias básicas en su aprendizaje. En este trabajo se pretende analizar situaciones problema que impliquen utilizar conceptos básicos de geometría específicamente líneas y puntos notables del triángulo que le faciliten adquirir este conocimiento de manera significativa con la asistencia de laboratorios matemáticos, complementando así la teoría con la práctica para favorecer el aprendizaje. |
---|