Enseñanza basada en problemas como instrumento para fortalecer los conceptos de líneas y puntos notables del triángulo en grado once mediante las TIC, un enfoque hacia las pruebas saber

Resumen: Las Tecnologías de la información y las comunicaciones son una herramienta integral en el aula de clase, que al ser usada correctamente permite al estudiante alcanzar los objetivos del proceso con mayor facilidad y que se adquieran las competencias básicas en su aprendizaje. En este trabajo...

Full description

Autores:
Henao Gómez, Mario Alberto
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53754
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53754
http://bdigital.unal.edu.co/48402/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Problemas basados en el aprendizaje
TIC
Pedagogía
Geometría - Enseñanza media
Aprendizaje activo
Tecnología educativa
Problem - based learning
ICT
Teaching
Active learning
Geometry - Study and teaching (secundary)
Educational technology
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Resumen: Las Tecnologías de la información y las comunicaciones son una herramienta integral en el aula de clase, que al ser usada correctamente permite al estudiante alcanzar los objetivos del proceso con mayor facilidad y que se adquieran las competencias básicas en su aprendizaje. En este trabajo se pretende analizar situaciones problema que impliquen utilizar conceptos básicos de geometría específicamente líneas y puntos notables del triángulo que le faciliten adquirir este conocimiento de manera significativa con la asistencia de laboratorios matemáticos, complementando así la teoría con la práctica para favorecer el aprendizaje.